• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Ya está disponible el nuevo sencillo del legendario guitarrista Tony Iommi titulado “Stormwatcher”
Agenda Enslaved Barcelona
Noticias Armored Saint presenta el vídeo de «Not On Your Life»
Giras Grupos Noticias Combichrist aterrizara en España este diciembre con su gira “Electro Combichristmas Tour 2026”.
Conciertos Noticias Fecha única en Barcelona de la gira conjunta de Enslaved y Sólstafir
Festivales Noticias Primer avance del Be Prog! My Friend 2027
Conciertos Noticias Concierto único de Slipknot en Wembley Stadium de Londres
Conciertos Noticias Lèpoka presenta video y las fechas de su gira «Rebelión Animal Tour 2026-2027»
Festivales Noticias Axel Rudi Pell confirmado al Mammothfest 2027 de Salónica (Grecia)
Grupos Noticias The New Roses nos presentan su nuevo single «Saints & Sinners»
Graspop Metal Meeting – Dessel (Bélgica)- 17/06/16 – Día 1
Crónicas Festivales

Graspop Metal Meeting – Dessel (Bélgica)- 17/06/16 – Día 1

29/06/2016 0 Comments
10 años atrás
0

Otro año más y ya sumamos unas cuantas ediciones en las que viajábamos a Dessel en Bélgica, para vivir en directo una nueva edición del Graspop Metal Meeting,  festival que nunca puede faltar en nuestra agenda de  verano.

Graspop Metal Meeting 2016

Graspop Metal Meeting 2016

En esta nueva edición del Graspop Metal Meeting, además del protagonismo de la lluvia, nos encontramos algunas novedades en el recinto del , como el cambio  en el escenario Marquee,  dejando de ser una carpa de circo para tener la misma estructura del Metal Dome, ganando en tamaño y porque no decirlo en comodidad.

Otra de las novedades que también pudimos apreciar en esta edición 2016, fueron los arcos de seguridad, en los que obviamente todos pitábamos, pero que dada las circunstancias  excepcionales vividas en Bélgica, consideramos necesarios y agradecimos para nuestra seguridad, aunque fuera un poco engorrosa la entrada,  esta fue rápida y ágil, sin ninguna complicación en ninguno de los días, donde las esperas fueron mínimas. Solo uno de los días se demoró algo más, al tener la pantalla con un partido de fútbol junto a la puerta de acceso, donde el gentío viendo la televisión impedía la libre circulación desde la entrada principal, pero fue un momento puntual.

Graspop Metal Meeting 2016

Graspop Metal Meeting 2016

El terreno del festival pese a la lluvia y el agua acumulado no se volvió muy impracticable, gracias a la ardua labor de la organización, que tuvo capacidad de reacción y se encargo en todo momento de mejorar las condiciones del mismo, poniendo planchas de madera y echando virutas de  corcho en las zonas más anegadas, cosa que agradecimos y que no  hemos visto en otros festivales con más renombre.

Los aseos como siempre muy limpios, renovados, con bastantes cabinas amplias y acondicionadas adecuadamente, que hicieron nuestra estancia en el recinto bastante cómoda, ya que ir al WC en condiciones siempre ese importante y se agradece.

Graspop Metal Meeting 2016

Graspop Metal Meeting 2016

Los precios de la comida y la bebida no han sufrido ningún cambio respecto al año anterior, volviendo a ser necesaria la utilización de Tokens, la moneda del festival, que pudimos gastar en los diversos y variados puestos de restauración y en las distintas barras de bebida, situadas a ambos lados de los escenarios.

La banda elegida para comenzar nuestra primera jornada de festival fueron los suecos Grand Magus. Nos reencontrábamos con ellos después de mucho tiempo sin verles en acción.

Grand Magus-Graspop Metal Meeting 2016

Grand Magus-Graspop Metal Meeting 2016

Los suecos, con un reciente disco en el mercado titulado “Sword Songs” son una de esas bandas que todavía conservan la esencia del Heavy Metal tradicional, pero con un aire fresco y renovado, destacando cada vez más a lo largo de los años  y por ello teníamos muchas ganas  de presenciar su show y volver a vivir sus temas más clásicos y conocidos y poder vivir de primera mano sus nuevas canciones.

Tras recorrer la entrada del festival, mucho mas acondicionada que la noche anterior, nos acercamos a la carpa del Metal Dom donde ya había empezado  el concierto escuchando la inicial “I , The Jury” de su trabajo “Hammer of the North” con la que ya comenzaron a animar al personal, que era bastante numeroso  en ese momento en la carpa y muy entregado con la música de Grand Magus.

Grand Magus-Graspop Metal Meeting 2016

Grand Magus-Graspop Metal Meeting 2016

Tras la toma de contacto los suecos ya lo tenían fácil, ya que el público se mostró participativo en todo momento, cantando a coro con ellos temas como la nueva “Varangian”,  junto con himnos como “Sword Of The Ocean”,  “Steel Versus Steel”, “Triumph And Power”, y sobre todo sus clásicos “Iron Will” o la final “Hammer Of The North”, que siguieron coreando varios minutos después de finalizar la música, en un momento emotivo y de los que hay que vivir en directo.

Un buen concierto que nos hizo ponernos las pilas para afrontar la siguiente actuación.

Tras el buen rato que pasamos junto a los nórdicos Grand Magus nos dirigimos con una cerveza en mano al Main Stage 1, para disfrutar de la maravillosa actuación de Sixx: AM, a los que habíamos visto hacia poco días en Suecia, dejándonos muy buen sabor de boca por lo que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ver de nuevo a Nikki Sixx,  tan bien acompañado de Jame Michael a la voz, Dj Ashba a la guitarra y Dustin Steinke a la batería, en esta nueva súper banda que está recorriendo buena parte de los festivales europeos para darse a conocer.

Sixx:AM-Graspop Metal Meeting 2016

Sixx:AM-Graspop Metal Meeting 2016

El set list elegido para esta ocasión no era el mismo que en el Swden Rock, cosa de agradecer ya que así no tienes la sensación de disfrutar de los mismos temas y de una actuación casi calcada a la anterior, cosa que a veces nos llega a desilusionar, eligiendo para comenzar con su tema “This Is Gonna Hurt” de su segundo trabajo del mismo nombre, para luego deleitarnos con cortes de su último disco “Prayers for the Damned” como “Rise”, “When We Were Gods” , “Everything Went to Hell”, “Prayers for the Damned”,  junto a sus hits como “Lies of the Beautiful People”, “Stars”, “Life Is Beautiful”, que dejaron bastante satisfecho a gran parte del personal que era bastante numeroso en esos momentos.

Sixx:AM-Graspop Metal Meeting 2016

Sixx:AM-Graspop Metal Meeting 2016

Un buen concierto en el que vimos a una banda entregada, músicos expertos que saben lo que hacen, sonando muy bien, compenetrada y compartiendo el protagonismo entre cada uno de sus miembros.

Sin movernos mucho, nos acercamos al Main Stage 2 para ver a Bad Religion, otros clásico y habituales del festival belga, que iban a poner la nota Punk Rock  de la jornada en los escenarios principales  ya que como representación de este género  también estaba confirmados  en esta edición Pennywise y Dropkick Murphys.

Bad Religion-Graspop Metal Meeting 2016

Bad Religion-Graspop Metal Meeting 2016

La banda hizo lo que pudo realizando un concierto correcto y divertido, pero hay que ser realista y los años no pasan en balde para nadie, lo que se manifestó un poco en la voz de Greg Graffin que quizás esta algo tocada por la edad, cosa que apreciamos en temas como la inicial “Recipe for Hate” y sus himnos como “Can’t Stop It”, “Fuck You”, “No Control”, “Punk Rock Song”, “Infected” y “Sorrow”.

Bad Religion-Graspop Metal Meeting 2016

Bad Religion-Graspop Metal Meeting 2016

Con el cielo encapotado y amenazando lluvia, le llego el turno a Foreigner que volvían a Graspop Metal Meeting, con su gira de cuarenta aniversario, después de cinco años y que pese al chaparrón que finalmente  nos cayó durante su concierto, uno más en sus conciertos en Europa,  fue para nosotros  sin duda alguna una de las actuaciones  del festival.

Foreigner-Graspop Metal Meeting 2016

Foreigner-Graspop Metal Meeting 2016

Los Foreigner sonaron en todo momento sólidos, destacando el papel de Kelly Hansen que derrocho energía y se mostró en todo momento entregado, contagiándonos con su entusiasmo y buen hacer sobre el escenario.

Pese a la lluvia y a la incomodidad que la misma conlleva disfrutamos de lo lindo con temas como Double Vision”, “Head Games”, “Cold As Ice”, “Dirty White Boy”, “Urgent”, “Feels Like A First Time”, la bonita “I Want  To Know What Love Is”, y “Hot Blooded”.

Foreigner-Graspop Metal Meeting 2016

Foreigner-Graspop Metal Meeting 2016

Un excelente concierto de una banda que quizás no es tan rockera como otras pero con la que disfrutamos mucho recordando tiempos pasados y alguna de las mejores baladas de Rock.

Tras ponernos tiernos aunque fuera bajo la lluvia tocaba ponernos un poco bajo tímido sol que empezaba nuevamente a salir y  que acompaño a la actuación de Heaven Shall Burn.

Heaven Shall Burn-Graspop Metal Meeting 2016

Heaven Shall Burn-Graspop Metal Meeting 2016

Se notaba que los alemanes son de otros tiempos y de un estilo más moderno que gusta bastante a la juventud, ya que la edad de los presentes bajo considerablemente respecto al público de la actuación anterior.

Haeven Shull Burn no era la primera vez que actuaban en Graspop y se nota que con su fuerza y su gran vitalidad mueven mucho a las masas y esta vez le tocaba  estar en uno de los escenarios principales y no en las carpas como en  anteriores ocasiones .

El repertorio elegido por los alemanes fue variado interpretando temas de su último trabajo “Veto” , como la inicial “Hunters Will Be Hunted” donde ya empezamos a ver algún Moshpit,  “Land of the Upright Ones” , “Godiva” junto a himnos de la banda como “Combat”, “Voice of the Voiceless “ o “Black Tears” versión de  Edge of Sanity con la que cerraron su actuación.

Heaven Shall Burn-Graspop Metal Meeting 2016

Heaven Shall Burn-Graspop Metal Meeting 2016

Con la adrenalina subiéndonos y después de volver a refrescarnos con una rica cerveza, le tocaba el turno a  los Megadeth a los que habíamos visto también hacia pocos días en el Sweden Rock, donde realizaron una buena actuación, con la siempre incógnita de cómo estará la voz de Dave Mustaine.

Megadeth--Graspop Metal Meeting 2016

Megadeth–Graspop Metal Meeting 2016

El set list elegido por Megadeth agrado mucho al personal, bastante numeroso que no paro de mover la cabeza en todo momento al ritmo de temas como la inicial y brutal “Hangar 18”, seguida de “The Threat Is Real “, que abre su último trabajo “Dystopia”, para continuar con el poderoso “Tornado of Souls” y  la también nueva “Post American World”.

Dave estuvo correcto, muy bien acompañado por sus compañeros David Ellefson y Kiko Loureiro a la voz, este último estupendamente adaptado a la banda y al estilo de Megadeth, dando muestras de su buen hacer a la guitarra.

En la recta final de su actuación Dave y los suyos muy cercanos y comunicativos nos deleitaron con “Symphony of Destruction”,  “Dystopia”, “Peace Sells” y “Holy Wars… The Punishment Due “con la que cerraron su actuación, siendo despedidos con una fuerte ovación.

Comandados por el vocalista Johan Hegg, los suecos Amon Amarth nos presentaron su último disco con una puesta en escena espectacular, con el escenario decorado con el fondo con la imagen de su reciente disco y con dos plataformas simulando dragones de piedra escupiendo fuego por la boca y con una escalera y la parte de atrás, que aprovecharon en varios momentos de su concierto los músicos de Amon Amarth.

Amon Amarth-Graspop Metal Meeting 2016

Amon Amarth-Graspop Metal Meeting 2016

El sonido en todo momento les acompaño, un poco bajo de volumen, disfrutando de forma nítida de temas como la inicial “The Pirsuit of Vikings”, la aplastante “Ask Loke Falls”, el nuevo “First Hill”, “Cry of the Black Birds “y la también nueva “At Dawn’s First Light” en las que vimos a la banda entregada, enérgica y contundente, trasportándonos  a su mundo con sus melodías y su actitud fuerte y poderosa.

Amon Amarth-Graspop Metal Meeting 2016

Amon Amarth-Graspop Metal Meeting 2016

Con todos entregados a su causa los suecos continuaron con “Death in Fire”, “Deceiver of the Gods” para terminar con “Runes to My Memory”, “War of the Gods” , Guardians of Asgaard y “Twilight of the Thunder God”, que hizo las delicias del público bélga que supo agradecer el concierto de los suecos, que conquistaron una vez más el Graspop Metal Meeting.

Y llegaba la hora de uno de los platos fuertes del festival, la actuación de Black Sabbath, con su tour titulado “The End” donde Geezer, Toni y Ozzy se quieren despedir  por última vez de todos sus fans, en una serie de visitas escogidas y que son especiales.

Black Sabbath-Graspop Metal Meeting 2016

Black Sabbath-Graspop Metal Meeting 2016

En otras ocasiones que hemos visto a la banda y a Ozzy, su voz no fue la mejor, pero en esta ocasión la cosa cambio y Ozzy cumplió perfectamente con su papel, para alivio de muchos de los presentes que se temían lo peor. Tras la intro y con un video en la pantalla comenzó su show, eligiendo para ello su “Black Sabbath” con la que ya el público se enloqueció y se dejo llevar disfrutando sin mesura de temas como “Fairies Wear Boots”, el emotivo “After Forever” seguido de “Into The Void” con el que bajaron las revoluciones y nos dejaron respirar, para volver a revolucionarnos con “Snowblind” que el publico aclamo.

Todos estábamos contentos y la banda entregada, haciendo las delicias de sus fans con cortes como «War Pigs», «N.I.B.» y «Iron Man», donde vimos a la banda entregada destacando el papel de Gezzer al bajo junto a Iommy que nos demostró constantemente todo su potencial.

Black Sabbath-Graspop Metal Meeting 2016

Black Sabbath-Graspop Metal Meeting 2016

Ya en la recta final y como no podía ser de otra forma en su despedida la banda interpreto de forma ejemplar temas como “Dirty Women”, “Children of the Grave” y “Paranoid» que todos cantamos al unísono con Ozzy y que con la que cerraron su actuación, dejando un buen recuerdo y agradecemos eternamente el legado de Black Sabbath a la música que amamos.

Un poco cansada, con las piernas doloridas le llego la hora a King Diamond. No eran las mejores condiciones para vivir un concierto del Rey, pero aún así lo intentamos y vivimos su show, que por sus contadas apariciones siempre son especiales.

King Diamond-Graspop Metal Meeting 2016

King Diamond-Graspop Metal Meeting 2016

El repertorio elegido para esta ocasión por King y los suyos fue muy variado y se dividió en dos  encontrando en la primera parte temas como la inicial “Welcome Home”, “Sleepless Night”, “Halloween”, “Eyes Of the Witch” y “Melissa” junto a “Come To The Sabbath” de su época de Mercyful Fate y , mezclado con otros de su disco “Abigail” que están interpretando al completo en su último tour como son “Funeral”, “Arrival”,“A Mansion In Darkness”, “The Family Ghost”, “The 7th Day Of July 1777”, “Omens”, “The Possession”, “Abigail” y “Black Horsemen” con la que cerraron su show, para delicia de sus seguidores más fieles, aunque un poco pesado para los que no le seguimos habitualmente, aún así considero que fue un buen concierto el de King Diamond, que dejo encantado a sus fans tanto por su ejecución en la que además de King con su voz destaco la labor de Pontus Edberg al bajo y Andy LaRocque a la guitarra, como por el espectáculo que siempre les acompaña .

King Diamond-Graspop Metal Meeting 2016

King Diamond-Graspop Metal Meeting 2016

Con este concierto pusimos fin a la noche, tocaba recogernos y dar cuenta de un enorme Kebab para poder reponer fuerzas para el día siguiente.

Hemos publicado más fotos del Graspop Metal Meeting en nuestra página de Facebook.

  • Crónica y fotos: gema@metatrip.com & javier@metaltrip.com
  • Fotos: Graspop Metal Meeting
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso