De nuevo otro año pudimos disfrutar de conciertos en el Monte Tossal de Alicante gracias al colectivo “AlacantDesperta” que lucha por la defensa del arte libre en cualquiera de sus disciplinas autogestionado, hecho por la gente para la gente con la gente.
Hamunaptra, la banda de Novelda que rinde culto a la cultura faraónica nos regaló un bolo con seis temazos pues eso es la filosofía del festival que toquen muchas bandas unos 40 minutos.
Los temas que interpretó Hamunaptra fueron: “Frente al abismo”; “Quatro”; “Corazón Salvaje”; “A quién”; “Ramsés” y se marcharon con “Solo un sueño”.
![]() Hamunaptra – AlacantDesperta 2025 |
![]() Hamunaptra – AlacantDesperta 2025 |
Ellos quemaron el escenario con su energía, gran empatía con la gente, pero sobre todo pudimos ver y escuchar a su nueva frontwoman .
Ella es Puri Checa, mujer con veinte años dentro de la música. Hizo su debut esa noche. Cubriendo todos los temas con gran capacidad vocal y una brutal presencia. Los pequeños nervios del primer tema se volaron a medida que la banda tocaba.
El resto de componentes de Hamunaptra son:
- Miguel Picó –bajo
- Manuel – guitarra y coros
- Jesús Sirvent – guitarra y coros
- Pablo – teclados
- Iñaky – batería y coros
Esperamos verlos de nuevo pronto en otro concierto.
LARGA VIDA AL FARAÓN
- Crónica y fotos: Vicente Zurita



Sin comentarios