Tengo que reconocer, que ha sido muy grata la sorpresa que he tenido al escuchar a Hardreams y su nuevo trabajo que nos han presentado, The Road Goes On. Había escuchado buenos comentarios de ellos, pero al escuchar su trabajo The Road Goes On, os puedo recomendar su escucha al menos para conocerlos y si os encanta comprar su CD, que será una buena inversión en música.
Hardreams son un quinteto de Ripollet (Barcelona), que hacen un buen Hard Rock, Rock Melódico o la etiqueta que le queramos poner, ya que hacen un Hard Rock al estilo de los mejores grupos que nos venían de los USA a finales de los 80. Con la calidad de sonido y producción de nuestros días y con un cuidado en la elaboración de sus temas, donde dan enorme protagonismo a la melodía. Es una banda de un gran nivel compositivo y lo que es mejor, tienen unas canciones trabajadas y de gran altura que llenarán tus oídos.
En el disco nos podemos encontrar temas hard rockeros, con estribillos pegadizos como «Bad Times are gone», en el que destaca un gran solo de guitarra, así como «My Last Disere», «Rebel Heart», «We Are One», (quizá de los mejores temas para mi gusto, muy festivo y directo) o el que da título al disco «The Road goes on», donde destacan el poderío interpretativo de su cantante Manu Esteve (que en algunos fragmentos te puede recordar a los mejores interpretes del género).Destacan también, los enormes solos de guitarra de David Agüera (enorme su trabajo en todo el disco) y no dejamos de lado la enorme base rítmica de bajo y batería de Victo Guiño y Sergi Hormigó respectivamente. Importante también el apoyo en los teclados en muchos temas e incluso en los solos de varios temas, como en «Too Late», por parte de Sergi Segarra.
El disco es variado y hay lugar para los medios tiempos, similares a los que ahora le gustan tanto a Bon Jovi, como la canción de apertura «Apologies», «Litle Sinner Queen» (temazo, para mi de los más interesantes y elegantes) y «I’ll say by tonight», también hay baladas como «Someday Somewhere» donde la banda da un toque emotivo al disco. Hay un tema más blusero, al estilo de los mejores Whitesnake (si se me permite la comparación), como el penúltimo corte del disco «Two shots».
El sonido está muy cuidado y la producción suena bastante directa. El Hard Rock es el principal protagonista de este disco, donde las melodías están muy cuidadas y todos los temas tienen un toque elegante que les hace tener una gran calidad.
Bonita y sugerente portada del CD que mantiene el nivel el trabajo compositivo de su trabajo.
Si hubiera que sacar alguna nota negativa al disco quizá sería, la falta de unos estribillos con más fuerza y que engancharan más al personal. En cualquier caso, si lo que buscas es un buen grupo de Hard Rock no dejes de probarlos.
Sobresaliente trabajo de Hardreams, que me temo que van a tener que trabajarse mucho el éxito a nivel nacional, ya que en este país gusta más otro tipo de música dentro del metal, otra cosa será fuera de nuestras fronteras, si tienen suerte y buena promoción.
Perris Records. 9/10
1 comentario
Fran
Buenas!
Un aplauso por la crítica y por los Hardreams, tengo ganas de conseguir el álbum, escuché two shots y algún trozo de otros temas nuevos y la verdad es que suenan muy bien!
Saludos!