Tras un pequeño parón por las fiestas navideñas, el pasado sábado 7 de enero volvíamos a nuestra actividad normal, asistiendo a nuestro primer concierto del año en esta ocasión en la Sala Trashcan y los elegidos para estrenar este 2017 fueron los madrileños Hiranya y Deathsurrection.
Esta noche era muy especial, en primer lugar porque Hiranya por fin volvían a tocar en directo en Madrid y en segundo lugar porque era una noche de despedidas, ya que era el último concierto de Jio bajista de ambas bandas y de Adrian guitarrista de Deathsurrection.
Deathsurrection
Con bastante puntualidad y con el ambiente de la sala bastante animado los primeros en salir al escenario fueron Deathsurrection, banda de Metal que cuenta con un Ep en el mercado titulado “Embrace Your Fate” y que salieron con muchas fuerzas y ganas para calentar la fría noche del sábado.
Los chicos de Deathsurrection se comieron el escenario desde el primer minuto, desprendiendo mucha fuerza y energía, moviéndose bastante, pese al poco espacio que disponían ya que el escenario se les quedaba bastante pequeño.
El tema elegido para comenzar su actuación fue “Erase” donde ya vimos a Grabriel muy expresivo, viviéndolo muchísimo a la voz, continuando casi sin respiro con “Awakening” donde resalto el papel de las guitarras, destacando la labor de Diego, bastante protagonista.
Tras la toma de contacto el publico empezaba ya a entrar en calor, respondiendo a las provocaciones de Gabriel, llegándole así el turno a “Fuck the innocent” presentada por un simpático Gabriel y en la que le dirigió unas palabras a sus compañeros Adrian y Jio en su último concierto, destacando el papel de Gabriel a la voz y la potente pegada de Rafael.
Llegando al ecuador de lshow llegó Dementia donde vimos un circle pit orquestado por Diego que no dudo en bajarse del escenario , viendo mientras tanto a Jio bastante protagonista, “Relish” con una excelente labor de Adrian a las cuerdas, para llegar a la nueva y demoledora “Shut Up” donde vimos ya al publico muy entregado, para sin darnos casi cuenta ir llegando al final con “Embrage” y una versión del Davidian de Machine Head, donde subió al escenario Sara vocalista de Hiranya, destacando ambas voces y poniendo el broche de lujo a una gran actuación, donde los madrileños repasaron los temas de su Ep y además nos regalaron con varias versiones de grandes bandas como Lamb of God, Pantera y la ya mencionada de Machine Head.
Hiranya
Tras un pequeño parón y con la Sala con un gran ambiente salieron al escenario Hiranya, capitaneados por la simpática aunque algo tímida Sara, la cual nos dejo encantados desde el principio con su espectacular voz.
Los madrileños, en esta noche tan especial, además de presentarnos los temas de su trabajo debut, titulado “Breath In” nos deleitaron e hicieron disfrutar mucho de Death Metal a medio camino entre el Metalcore y el Nu-Metal, empezando su actuación con “Falling Letters” donde destaca la labor de las guitarras de Dani y de Johnny W. y la versatilidad de la voz de Sara, con un gran contraste entre las voces oscuras y limpias con bastante melodía, continuando con la veloz “War” donde destaco la rápida pegada de Carlo , los coros de Jio y los cambios de ritmo marcados por las excelentes partes de guitarra.
Sara nos fue presentando entre risas, pero con algo de timidez los temas, llegándole así el turno al dinámico “Shoeless” con cambios de ritmo y de matices de voz, siendo estos bastante marcados, destacando en la misma la bonita voz limpia de Sara, llegando a la versión del “Romance Is Dead” de los Australianos Parkway Drive, con Sara entregada a la hora de cantar y teniendo como acompañante a un amigo de la banda vestido de plátano, “Fire” donde disfrutamos de la bonita voz melódica de Sara, “False God” destacando los riffs de la guitarra de Johnny W muy protagonista y la brutalidad de la voz de Sara.
Ya llegando al final nos deleitaron con la estupenda versión del “Eye For An Eye” de Soulfly, la pesada y oscura “Dishonor”, para cerrar con la bonita “Lost”.
Buen concierto el de Hiranya, en el que destaco la gran calidad de sus músicos y que nos dejaron satisfechos y con ganas de más. Esperamos volver a verlos muy pronto sobre el escenario.
Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook.
Crónica y fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios