Tras un parón en la extensa carrera de los americanos House Of Lords, a través del sello Frontiers Music ha sido publicado el que supone su 10º álbum en estudio, titulado “New World-New Eyes”.

House Of Lords – “New World – New Eyes”
Empezaremos comentado una breve introducción de la banda; formada en el año 1987 por el fantástico teclista Greg Giuffria (Ángel, ex Giuffria), muchos y buenos músicos han formado parte de esta excelente banda, desde sus miembros iniciales Lanny Cordola, Chuck Wright (Impelliteri o Quiet Riot), Ken Mary (Alice Cooper) y David G. Eisley, pasando por James Christian (ex Canata y actual vocalista), Michael Guy, Doug Aldrich (Dio o Whistesnake) Tommy Aldridge (Ozzy o Whitesnake) Sean Mcnabb (Quiet Riot, Dokken o Great White) o Dennis Chick entre otros.
A pesar de sus constantes cambios de formación, así como de alguna variación en su estilo musical, tirando algún disco por el rock progresivo, sumado a los parones que por distintos motivos han sufrido a lo largo de los años, sus trabajos se cuentan entre las grandes joyas del género, su primer álbum y homónimo “House Of Lords” del 1988 o el siguiente “Sahara” del 1990 son un claro ejemplo de ello, encontrándose entre los mejores clásicos del género hard rock, con temas como .
Con este recién estrenado “New World – New Eyes” los californianos de nuevo se han superado cumpliendo todas las expectativas, temas con gancho, grandes ritmos y cuidadas melodías, riffs llenos de calidad con un Jimi Bell pletórico, elegantes aportes del teclado en las manos de Jeff Batter, estribillos pegadizos donde la voz melódica de James Christian suena como los ángeles, una base rítmica sólida y potente con un BJ Zampa contundente en la batería y Chris Tristram con el bajo.
Se inicia la escucha del redondo con “Change” con ese interludio instrumental inicial a base del teclado, un breve y efectivo riff de la eléctrica con tintes sureños marca la puesta en escena de la línea vocal de James, clara y melódica. Buen ritmo y llena de buenas melodías, con coros y voces dobladas en la parte del estribillo, adornada con un buen solo hacia el final del corte.
Con un buen rollo que tira de espaldas y esos ritmos tan cargados de matices, toques sureños a ritmo del banjo suena la homónima del disco “New World-New Eyes” y su estribillo tan pegadizo, rematada con un gran trabajo de la eléctrica y un solo a base de técnica.
Las directas hard-rockeras “One More” y “The Both Of Us” fiesteras y dinámicas, con un ritmo alegre y plagadas de buenas melodías, ambas con estribillos tan repetitivos como pegadizos y adornadas con voces dobladas y entusiastas palmadas, con otro gran trabajo del Sr. Bell protagonista en todos los cortes, serán buenos temas para rematar sus directos. No podía faltar la power balad “Perfectly” tirando por esa línea elegante con la acústica que acompaña la voz de James, llena de sentimiento.
“Chemical Ruch” con ese inicio tan particular, un medio tiempo comercial algo más oscuro con esos ritmos de tiempos pasados pero sin perder fuerza, estribillo melódico acordando con unos coros de voces femeninas adornada con un buen solo. La comercialidad de “We´Re All That We Got” tirando hacia el género más AOR, buenos ritmos y melodías tan atractivas como adictivas son notables en todo el corte, con otro gran solo manteniendo esa brillante ejecución que se mantiene en todo el álbum.
“Better Off Broken” está llena de buenos matices, el gran trabajo de la base rítmica, sólida y potente, el gran aporte de los teclados, línea vocal atractiva adornada con otro estribillo facilón y pegadizo, y la eléctrica con esos riffs tan sencillos como efectivos. Bajando el listón suena “$5 BUCKS OF GASOLINE” con esas reminiscencias del estilo tan particular de los británicos Def Leppard, pero resulta demasiado repetitivo la línea vocal y el estribillo.
“THE CHASE” es divertida y rockera, llena de buenos y constantes riffs con tintes sureños y gran apoyo de los teclados, destacando otro buen solo.Y rematando con “THE SUMMIT” con un inicio veloz y ritmos constantes, y un ligero cambio en la línea vocal sonando más grave, pero manteniendo esa elegancia de James; otro gran trabajo de Bell a lo largo de todo el corte es bastante notable.
El track list de “A New World-A New Eyes” es:
- Change (What´s It Gonna Take)
- New World New Eyes
- One More
- Perfectly (Just You And I)
- The Both of Us
- Chemical Ruch
- We´re All That We Got
- Better off Broken
- $5 Bucks of Gasoline
- The Chase
- The Summit
Toda la información de House Of Lords en:
Frontiers Music 2020 7,5/10
- By: José A. García Jimenez
Sin comentarios