El próximo 16 de abril es la fecha señalada para la publicación del álbum debut de los brasileños ICON OF SIN, titulado con el mismo nombre, a través del sello discográfico Frontiers Records.
ICON OF SIN es el proyecto musical del conocido cantante brasileño Raphael Mendes, una de las sensaciones en Youtube por sus versiones vocales convertidas en videos virales. Formada en el año 2020 junto con otros dos estelares músicos brasileños, Sergio Mazul cantante de SEMBLANT y Marcelo Gelbcke, guitarrista de LANDFALL, con quienes ha compuesto los temas de este trabajo. Como curiosidad, y debido a sus videos, Mendes fue invitado para unirse a otros proyectos musicales, incluido el «Legend Of Valley Doom Part 2» de Marius Danielsen, que también contó con artistas de renombre como Michael Kiske, Vinny Appice, Mark Boals, Michele Luppi o Diego Valdez, entre otros.
“Icon Of Sin” tiene una duración aproximada de 63 minutos, repartidos en 13 temas, incluida una intro, cortes poderosas y efectivos, heavy metal clásico y contundente con claras influencias de grandes bandas como Iron Maiden, Black Sabbath o Dio.
Se inicia la escucha con la homónima del disco, y el juego de ambas guitarras con buenos riffs y melodías, entrando la línea vocal de Mendes, más melódica y contenida al principio, pero ojo, un bombazo para mis oídos, parece que el que canta es el mismísimo Dickinson -salvando las distancias claro está-, pero nada más lejos de la realidad, la voz es parecidísima y por eso de sus famosos videos. Volviendo al tema que nos ocupa, el desarrollo es muy clásico, efectivo y muy dinámico.
Con “Road Rage” los ritmos se aceleran, al ritmo de la potente base rítmica que es la protagonista, con un gran apoyo de las eléctricas, frenéticas durante todo el corte y con buenos solos.
El single y adelanto promocional es «Shadow Dancer» con unos riffs iniciales que van abriendo camino a la poderosa base rítmica, corte lleno de buenas melodías y una línea vocal espectacular, en una nueva demostración de la calidad de Mendes, con un estribillo pegadizo y atractivo, el juego de las guitarras es sencillamente brutal con unos clásicos solos.
«Unholy Battleground» es un corte oscuro, con cambios de ritmo constantes y riffs pesados donde se hace más patente la línea del bajo; «Night Breed» es una nueva demostración de calidad por parte de Mendes, directa con esas guitarras y buenas melodías, fiestera y para no parar de saltar al ritmo que van marcando, un breve interludio en la línea vocal da paso a otro fantástico solo, para retomar un estribillo súper pegadizo «night breed nation».
Frenético es el comienzo de «Virtual Empire» y sin respiro alguno, donde se combinan todos los instrumentos a la perfección, con ese parón tan efectivo a mitad del corte, para un breve momento acústico y de nuevo dar paso a los ritmos veloces a ambas guitarras con el gran apoyo de la batería. En «Pandemic Euphoria» se hace más patente la influencia tan clara de los IRON MAIDEN, perfectamente podría ser un tema de los ingleses.
El corte más extenso con ocho minutos de duración «Clouds Over Gotham» con ese inicio al más puro estilo de los ingleses, de nuevo retoman la velocidad en todas las líneas y ese detalle sinfónico que acompaña la parte central del estribillo, directo y efectivo, con otro breve interludio acústico acompañando la línea vocal y ese ambiente épico. El particular inicio de «Arcade Generation» con sonidos de videojuegos, bajando el pistón, protagonismo para ambas eléctricas en todo el tema y más melódica la línea vocal de Mendes, con alguna reminiscencia de los también ingleses Judas Priest.
La breve intro «Hagakure» y esta particular colocación en el track list del disco, con sonidos orientales que sirve como preludio de los frenéticos riffs en “The Last Samurai” con buen ritmo y tintes power metaleros, un Mendes estelar manteniendo un alto nivel. Acercándonos al final del disco los aullidos de “The Howling” y buenos riffs adornados con otro efectivo solo y base rítmica contundente, Mendes en una línea vocal más profunda y sin alardes vocales; finalizan con “Survival Instinct” con esos riffs tan repetitivos, cargados de toda la fuerza que aportan Sol y Mateus, con otros solos muy atractivos.
“Icon Of Sin” es un trabajo compacto y directo, sin florituras, que hará las delicias de los amantes del heavy metal clásico, donde llamará poderosamente la atención la voz de Raphael Mendes.
El track list de “Icon Of Sin” es:
- Icon Of Sin
- Road Rage
- Shadow Dancer
- Unholy Battleground
- Night Breed
- Virtual Empire
- Pandemic Euphoria
- Clouds Over Gotham
- Arcade Generation
- Hagakure (Intro)
- The Last Samurai
- The Howling
- Survival Instinct
Los integrantes de Icon Of Sin son:
- Raphael Mendes – Vocal
- Caio Vidal – Bajo
- Sol Perez – Guitarra
- Mateus Cantaleãno – Guitarra
- CJ Dubiella – Batería
La Información de Icon Of Sin en:
Frontiers Records 2021 7,5/10
- By: José Antonio García Jiménez
1 comentario
Osej
Discazo.