• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Celtian – Sala Rockville (Madrid) – 5/03/2021
Conciertos Noticias Nueva fecha de la Gira europea de Opeth
Conciertos Noticias Concierto de Hardline en Barcelona el 11 de octubre 2021
Conciertos Noticias Cambio de fecha y ciudad del Iberian Warriors Metal Fest
Grupos Noticias Detalles del nuevo trabajo de Herman Frank ex guitarrista de Accept
Grupos Noticias Nuevo video lyric de la banda de Doom Metal alemana Wheel
Grupos Noticias In Aphelion es la nueva banda formada por miembros de Necrophobic y Cryptosis
Grupos Noticias Nuevo video de los finlandeses Temple Ball para su tema «T.O.T.C»
Grupos Noticias «The Storyteller», nuevo video de Last Days Of Eden
Grupos Noticias Decline Of The I estrena su canción «Diev Vide»
Crónicas

In Extremo – Sala Heineken (Madrid) – 28.03.09

02/04/2009 0 Comments
11 años atrás
0

Ahora le toca el turno a contaros qué paso el viernes 27 de Marzo 2009 en la Sala Heineken de Madrid en la actuación de mis adorados y siempre alabados In Extremo, los alemanes más folk-metal de todos. Mirad de qué fue la cosa. 

La cosa mariposa es que aunque se enfaden algunos súper patriotas, hay que reconocer que aquí nos engañan en general como a chinos y que pagamos unos precios cada vez más elevados por unos conciertos cada vez más cortos y aquí no pasa ná. Que aquí habrá mucha marcha nocturna y todo lo que tú quieras pero pagar 27 Euros por un concierto que no llegó a una hora y media, sin teloneros y en un sitio que al principio no tenía ni luz ambiental es una auténtica vergüenza, sin mencionar el precio del bar – mejor os venís hidrataditos de casita. Después de desahogarme, os cuento qué paso. 

No había mucha gente cuando llegamos aunque luego más o menos se llegó como a los ¾ de entrada, mucha camiseta vikinga, mucha camiseta del Wacken y gente de todas las edades. Eso sí, eché en falta a muchos de los habituales a todos los conciertos pero es que es muy caro pasárselo bien. Hay que destacar el merchandising tan variado que llevan estos tíos, unas camisetas preciosas, muñequeras vikingas, una bandera con la horca que qué asco es no tener pasta porque era una pasada y muchos artículos. Pero vamos, que entradita, cervecita y camiseta de rigor = vayan sacando unos 60 euros del bolsillo. Ufffffffff. Ah, no se os ocurra cenar que entonces sube más. 

Era la segunda vez que In Extremo descargaba en Madrid, cuando salieron (a las 21.15′) muchos que nunca les habían visto en directo fliparon en colores. Vestidos con sus mejores galas, los alemanes nos deleitaron con el Sieben Köche atronando la Heineken con sus flautas de dragones, sus instrumentos raros (toda una colección de ellos) y su impresionante cantante, Das letze Unicorn (Michael Robert Rhein), uy esto promete y mucho. 

Un sonido a veces bueno y a veces no se oye lo que hemos venido a disfrutar, me refiero a que estos tíos sacan un arpa que desde yo estaba no es que se oyera muy claramente hasta que no se marcaba un solo con este instrumento, así pasó bastantes veces. Es una delicia verles ya que no mucha gente se atreve con esto en escena pero aquí ves el trasto pero no distingues cómo suena. Por ejemplo, su gordito Dr. Pyamonte (Andre Strugalla) nos ofreció la contemplación de su arpa, de su flauta rara, de una chirimía (que no chirimoya) y de una gaita medieval muy bonita pero si llega a haber sonado en condiciones hubiéramos flipado pero bien. Estábamos bastante cerca del escenario y no pudimos verle ni una semi-sonrisa, estaría tan concentrado en lo suyo que se le olvidó o lo mismo es que estaba cabreado porque le habían robado el cinturón vikingo por lo que llevaba un precinto blanco sujetándole los preciosos pantalones que llevaba (sí, un precinto de cerrar cajas), lo mismo era  por eso que iba de sobrao. 

El que sí sonreía que era un gusto era Das Letze Unicorn que no paraba de ofrecernos sus movimientos con las manos, el bailo pero no me muevo ese que hace él, sus semi-saltitos y demás, con una vestimenta preciosa (como siempre) y un careto de cerca que me recordaba a Rod Stewart cuando este era más joven. Tiene un voz muy seca, muy dura, muy cortante pero tiene el mérito de hacer que un idioma tan poco musical como el alemán, suene a regalo celestial. Luego como front-man no tiene precio, es muy carismático y no para en todo el show. Sembró el delirio general cuando tocaron el maravilloso «Hiamali Tempore» y con sus buenas artes, hace que todos intentáramos seguirle en nuestro latín del colegio. Lo mismo sucedió con el bailable «Spielmannsfluch» – qué delicia de canción, todos haciéndole los coros arrancándole un muchas gracias detrás de otra. Ah, tuvo el detalle de a un fan que estaba desatadísimo en las primeras filas, cogerle el móvil y cantarle al destinatario de la llamada que me imagino que todavía estará flipao (o no se lo termina de creer). 

Tenemos que mencionar al resto de la banda, sus dos súper gaiteros, Flex der Biegsame (Marco Ernest-Felix Zorzytzky, señor, qué nombre) y Yellow Pfeiffer (Boris Pfeiffer). Con sus gaitas medievales, preciosas, que tienen un dragón en cada una de ellas, con unas vestimentas medievales súper curradas y sus pintillas, nos miraban todo concentrados ellos cuando no les tocaba soplar con cara de aquí estamos los dos. Las gaitas sí sonaban y era un placer verles y bailar haciendo el trenecito con el Dr. Pyamonte animando al personal. Eso sí, cuando se giraban con el tubo de la flauta, cuidadín que te arreo porque el escenario de la Heineken no es para que estén 7 tíos grandotes con un tubo que va y viene. Yo estaba esperando que le arrearan el todo el jeromo a mi adorado bajista Die Lutter (Kay Lutter) que lleva para mí todo el peso musical del grupo. Los otros son de adorno, quedan muy bien pero el que realmente toca y lleva la responsabilidad de que In Extremo suene duramente es él. Pocas veces sale de su escondite pero cuando lo hace da una lección de ritmo es él acompañado por Der Morgenstern (Reiner Morgenroth) a la batería. 

Otro tema de los estrella de In Extremo que se marcaron fue su guapísimo Vollmond, con Das Letzte saltando y recibiendo una cálida respuesta del público que disfrutaba mucho con ellos para qué os voy a contar cuando se oyeron los primeros acordes del Ai Vis Lolop, genial. Da igual que este tema sea en un idioma a desconocido, nos lo sabíamos el 90% de la basca  lo cantamos con ellos. Sonaba aquello como un trueno de una tormenta vikinga, qué caña. 

Uno de los momentos puntazos de la noche fue un chaval que con una voz mejor que la del cantante comenzó él solito a cantar la primera estrofa del Herr Mannelig, pero bien. Los In Extremo flipaban en colores desde el escenario, tanto que ni proseguían con el siguiente tema pero para cabreo impresionante de toda la sala y el mío más, no se tocaron este temazo, pero de qué van? – hombre no fastidies, eso no se hace. Te lo pide tu público, te jodes y lo cantas, pués va a ser qué no. 

El concierto prosiguió con la espera del temazo mencionado y disfrutando con lo que nos ofrecían. Una sesión de buena música, muy original, una puesta en escena que a nadie deja indiferente, un buen rollo dentro de la frialdad de su carácter y en los temas más rápidos, un Metal descomunal para continuar con lindezas de sonidos de arpa. Venían a presentar su nuevo disco «Sangerkrieg», abrieron con él su show y descargaron tres temas del mismo siendo bastante bien recibidos por el personal. Por cierto, dijo Das Letze que ahora toca el turno de cantar en castellano y se marcó el «En esta noche» para delicia de los que dicen que no me molan las canciones en inglés porque no las entiendo. Bueno, esto se tocó en castellano pero para mí como si lo hubiera cantando en finlandés porque me enteré de dos o tres palabras, no más (una que es vieja y se está quedando sorda). Pero quedó bien. 

Del alemán medieval, de los bailes con las gaitas, de la intensidad del Dr. Pyamonte con su arpa, pasamos al latín otra vez con Omnia Sol Temperat, aquí se canta en todo lo que nos echen que para eso somos los In Extremo y lo sabemos hacer como nadie. Una fiesta. 

Pero lo bueno si breve debe ser cojonudo si no pagas tantísima pasta por ver al grupo que te gusta y aquello ya iba llegando a su fin. El caso es que el tío desde el tercer tema estaba queréis otra?, pués lo dijo lo de queréis otra? – pués aprovechar que no estamos para tocar mucho y tas tocar el Aufs Leben, (muy bien, precioso, eso sí) se largaron entre aplausos y caras de pero ya está?. Claro, se nos había pasado volando. Tanto baile, tanto medievo, tanto espectáculo de primera calidad te hace disfrutar mogollón y quieres y exiges (que para eso pagas) que dure pero….. que os den. 

Salieron a tocar 3 temas de bises, (Küss ich, Krumma Visur y Wind) y muchas gracias, muy amables y hala, a esperar a verles en el Summer Breeze que allí mira por donde cobran menos y tocan más. Por qué será?. 

Un buen concierto pero que supo a muy poco, corto e intenso pero muy caro. Todos a las 23.00′ a casita, que tengo que despejar la sala. Pero ni Dios se queja. Como comentamos luego, antes pasaba esto y no tenían xxxxx de hacerlo porque se les quemaba vivos en el escenario y punto. Incluso hubo peña que por deferencia hacia ellos, pedían el otra, otra, otra en alemán, pero ni por esas. 

En fin, lo dicho, id ahorrando y salir fuera de los Pirineos que esto es lo que hay por aquí aunque este país sea muy marchoso, sea muy bonito  y todo lo que queráis pero no hay mayor desgracia que ser heavy o animal de compañía en España. Te tratan fatal. 

Crónica: rocio@metaltrip & www.metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

09/06/2021
Viaje organizado al Sweden Rock Festival 2021
Sölvesborg
30/06/2021
Viaje al Resurrection Fest 2021
Vivieiro
30/06/2021
Alojamiento y Traslados en el Rock Fest Barcelona 2021
Santa Coloma de Gramenet

Próximos Conciertos

12/03/2021
Pinball Wizard en Bilbao
Santana 27
Bilbao
13/03/2021
Easy Rider en Málaga
La Cochera Cabaret
Málaga
13/03/2021
VH Queen Tribute en Valladolid
Porta Caeli
Valladolid

Últimos Tweets

  • Concierto de Hardline y Xtasy en Barcelona el 11 de octubre. https://t.co/YMAzRlnrnE https://t.co/uvChKviTku 21 mins atrás

  • Nuevas fechas y ubicación del Iberian Warriors Metal Fest, que pasa a marzo de 2022 y se celebrará en la Sala Urban… https://t.co/flI5oSkfkK 1 hora atrás

  • Primeros detalles del próximo disco de Herman Frank. https://t.co/zCAKr0Mily https://t.co/oMFy8L3APx 2 horas atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2021 Metaltrip  - Condiciones de uso