La Excalibur Metal se volvía a vestir de largo con la presentación de In Vain, una de las bandas más interesantes dentro del Power Metal nacional. In Vain iba a presentar ante su público su nuevo lanzamiento “The Little Things That Matter” y para la ocasión se quisieron rodear de bandas amigas como Darkblazers y Ulfsark.
Ulfsark:
Estos jovencitos pisaban el escenario por segunda vez en su corta carrera y lo defendieron con muchas ganas, a pesar del comienzo algo accidentado que sufrieron, quedándose sin sonido a mitad de la Intro. El vocalista estaba algo tímido los dos primeros temas pero poco a poco fue cogiendo soltura y dejando de mirar con miedo y demostraron que son unos grandes músicos.
Pudimos disfrutar de una versión de Children Of Bodom, viendo al batería ataviado con barbas y casco vikingo, que luego le cedió la peluca al cantante para interpretar “Blood and Beer”, tema sobre un festival vikingo con unos guturales muy marcados aunque al principio el sonido fue algo bajito.
Sobre el escenario de la Excalibur se veía muy buen ambiente entre la banda, y sonando muy coordinado todo, riffs atronadores propios del Viking y sonidos épicos que hacían entrar en calor para una noche que se auguraba prometedora.
El final no pudo ser mejor elegido con el tema “Valhalla” de Blind Guardian el cual no dejaban de corear ni un segundo el público, que estaba entregado con ellos desde el primer tema. Aunque la despedida de la banda nos dejo algo fríos, ya que se despidieron pero seguían sobre el escenario como si fuesen a regalarnos otro bis, hasta que de repente dijeron “nos vamos”, supongo que serán cosas “del directo”.
El set list de Ulfsark fue:
- Intro
- Einherjar
- War of the Gods
- Stormcaller
- Guardians of Fate
- Angels don´t kill
- Blood and beer
- Valhalla
Darkblazers:
Con un importante número de seguidores la banda madrileña Darkblazers subía al escenario al ritmo de una intro de corte muy épico, que abría paso a su variada propuesta musical.
Musicalmente son difíciles de definir, ya que como bien apuntillo su vocalista Cesar en un momento de su concierto, fuera de dogmas y quizá esa es la mejor característica que les puede definir, que no siguen un patrón establecido e intentan hacer su propia propuesta musical, lo que les alaba.
Arrancaron su concierto con la animada “Angelcider”, con una melodía característica de guitarra en un tema que sigue la marca de Darkblazers de estructuras muy variadas, con una base Power, pero que no de deja de lado ningún estilo y donde incluso se atreven con partes más progresivas, donde su vocalista tiene que hacer grandes esfuerzos por adaptarse a la música de sus compañeros.
Desde el inicio de su concierto destacó la pegada de Johan Núñez conocido por haber tocado con los madrileños, con Firewind de Grecia o los suecos Nightrage. Cesar, muy dicharachero, quizá demasiado, comentó que llevaban dos años sin tocar en Madrid y presentaba a los nuevos Darkblazers. “S.O.A.L.” era el siguiente tema, con una base más dura, un riff de guitarra más crudo, pero con un toque más progresivo y virtuoso en la parte instrumental, con más protagonismo para su teclado Jonathan y Johan a la batería. Cesar otra vez nos comentó asuntos de la banda, antes de presentar “Stargazer”, con su intro más melódica, pero con una melodía pegadiza con Angel Fernandez y su guitarra más protagonista en la parte final de la canción más instrumental y donde Darkblazers gana enteros.
Antes de “Mutant Anthem” fue cuando Cesar nos comentó que les encantaba la fiesta y sus ganas de agradar, sin ningún tipo de dogma y lo vivimos con este particular tema con un toque semi electrónico y divertido, donde el componente festivo era lo más destacado. Un tema diferente, entretenido y valiente, al igual que la versión del tema “You’re the one that I want” de la película Grease en versión más Power Metal que fue la que levantó la mayor ovación de un público fiel a su banda.
Cesar en otra larga charla fue presentando uno a uno a sus compañeros, antes de”Appearance is deceiving”, un tema con algo más de intensidad, donde volvió a sobresalir la pegada de Johan, bien acompañado por Jorge al bajo. La cosa estaba muy animada y con sus seguidores dando calor a la banda. El siguiente corte era “ Garou (The Hungry Wolf)”, tema que según comentó Cesar es posible que abra su nuevo CD, en la línea más Power de la banda, pero sin perder ese toque instrumental que da más variedad a sus canciones. Para el final la entretenida “Revolution Has Begun”, que finalizo con un pequeño toque solista de sus integrantes y con un gran aplauso de la gente.
Desde luego Darkblazers ha progresado adecuadamente desde la última vez que les vi en la malograda Sala Ritmo y Compás y ahora son valientes, con una propuesta difícil de encajar de primeras, pero variada y con detalles que les honran.
El set list de Darkblazers fue:
- Angelcider
- S.O.A.L.
- Stargazer
- Mutant Anthem
- You’re the one that I want (version de Grease)
- Appearance is deceiving
- Garou (The Hungry Wolf)
- Revolution Has Begun
In Vain:
Después de casi un año si tocar In Vain quiso organizar este concierto de presentación del 3º trabajo de la banda, de un disco que les llego esa misma mañana.
A pesar de estar algo fastidiado con faringitis el vocalista lo dio todo desde el primer tema, y contó con la colaboración del vocalista de Darkblazers en dos temas, por si nos habíamos quedado con ganas de más…
Comenzaron con unas guitarras muy potentes con “No future for the World”, unido a los ritmos acelerados de la batería que sonaba arrolladora con ese doble bombo. “Dragon Huntress” habla sobre la caza de dragones y esta acompañado de los coros del bajista y el guitarra, y de unos punteos desgarradores. Una noche especial donde pudimos ver caras conocidas del mundo del Metal en la capital como a varios componentes de Phoenix Rising, entre otros.
“From your Cradle to my grave” esta dedicada al hijo de dos años del cantante, y esta incluida en el nuevo disco. “Jerusalem” de Of Gods and Men, canción muy épica que nos hizo disfrutar de un pequeño pogo entre tres personas en medios de la sala. Para “War Machine” y “King in the North”, tema de Juego de Tronos, subió Cesar, de la banda anterior a echarle una mano y ayudarle a que descanse la voz un poco. Mario no paraba de poner caras al bajo y de disfrutar como siempre hace sobre las tablas.
“Pipa´s Song” la unieron a “Serenity Valley”, tocándola sin apenas descanso. “The Last Waltz” es el tema mas bruta del primer disco de In Vain, el cual iba a subir a cantarlo Iván, que les ha producido este último, pero no pudo ser porque tambien andaba pachucho.
“Hero” puso final a una noche que a pesar de no ser de las mejores de la banda por el tema vocal Dani, fue una presentación que nos dejo con ganas de tener ya en nuestro poder el nuevo trabajo The Little Things That Matter, el cual esperemos que coseche todos los éxitos que la banda se merece.
El set list de In Vain fue:
- No Future for the World
- In Death we Trust
- Dragon Huntress
- From your Cradle to my Grave
- Jerusalem
- War Machine
- King in the North
- Pipa´s Song
- Serenity Valley
- Intro the Abyss – Parte 1 y 2
- The Last Waltz
- Hero
Hemos publicado más fotos del concierto de In Vain en nuestra página de Facebook.
- Crónica: javier@metaltrip.com y miry@metaltrip.com
- Fotos: yalinku@metaltrip.com
Sin comentarios