
Inbred
Ayer teníamos muchas ganas de marcha navideña y necesitábamos algo que nos llenara de paz y amor por lo que en vez de cantar villancicos, nos fuimos a ver un conciertillo de Metalcore de una gran banda que se lo está currando diarioamente para darse a conocer en este mundillo, Inbred, acompañados de Deymos.
En la sala Taboó de Malasaña (Madrid), tocaban Deymos e Inbred que son unos chicos que están empezando y que son de lo más profesional e interesante que ha dado el panorama musical nacional últimamente. Nos largamos para allá y después de esquivar los miles de madrileños maqueados para la fiesta del sábado por la noche y que estaban por la zona de Tribunal (Madrid), todos puestos y maqueados llegamos a la puerta de la sala donde se celebraba el concierto y que curiosamente era de los sitios donde menos gente había por la calle.
La sala Taboó es pequeña pero está muy bien distribuida y se ven los conciertos desde todos las zonas mucho mejor que en otras salas de renombre de la capital. Tiene unas pequeñas gradas como si fuera un anfiteatro pequeñajo y repito, se oía y veía fenomenal desde todos los sitios.

Deymos
No con mucha gente, aparecieron en escena Deymos, una banda de Metalcore que en la primera impresión nos sorprendieron bastante ya que su aspecto exterior distaba bastante de lo que estamos acostumbrados, ya que iban muy elegantemente vestidos pero no para la ocasión, ese polo de Ralph Lauren de rayas amarillas no pegaba mucho con los alaridos que daba luego. Pero lo importante siempre es la música y lo de menos la vestimenta. Tenemos que decir que nosotros somos antiguos y le damos mucha importancia a lo de la estética, por ejemplo, si sale el Halford con traje y corbata puede que se coma el Nostradamus o le metan el tridente por donde yo me sé, esas cosas hay que cuidarlas en cuanto a crear tu propia personalidad e imagen como grupo.

Deymos
Empezó el concierto lleno de energia y contundencia, salieron estos chicos de Deymos pidiendo que nos acercáramos ya que el ambiente era un poco frío al principio pero supieron sacar muchos aplausos y lograr un buen rollo muy divertido. Mucha conexión entre ellos y el público echándonos unas risas todos. Hacen un hardcore, metalcore muy elaborado, muy intenso y que en muchas ocasiones me recordaban a otros grupos del genero. Me gustaron mucho los coros que se marcaba con el bajista, que por cierto me pareció que tenía una voz con unos registros muy bonitos muy diferentes de la brutalidad de su grupo por lo que el efecto era extraño pero quedaba muy bien. El sonido era bastante bueno y no molestaba ni incluso aunque te acercaras hasta el escenario. Fue divertido cuando al cantante le preguntó un fan que a quién le dedicaba la canción y respondió muy convencido – a ti nó provocando las risas de los asistentes. Aunque hacen canciones muy brutas y desgarradas, también hay sitio para el amor, se tocaron una canción romántica que duró lo que las entradas de AC/DC. En resumen, un concierto intenso, divertido y que demuestra que aunque no sea un género muy popular de momento, el Metalcore cuenta con unas bandas que nada tienen que envidiar a las de fuera. Ahora chicos, quitaos esa pinta (las del bajista no, él aprobó). Lo sentimos, pero no presentarón ningún tema por su nombre y les pedimos el set list, pero no lo hemos recibido, no podemos dar el título de las canciones que interpretaron, lo que es otra cosa a cuidar por Deymos, porque no siempre va gente a los conciertos que se sabe todos tus temas. Por cierto, por qué salís así y luego cuando estáis en el público lleváis una pinta normal? – misterios por resolver. Muy buenas guitarras y muchas ganas, estuvo muy bien.

Inbred
Luego venían los chicos de Inbred. Esta gente a pesar de su juventud tienen las ideas muy claras y quieren convertirse en una banda de las profesionales de verdad por lo que se dedican a tocar conciertos y me temo que para lograr un nombre, tendrán que dar muchos conciertos fuera del territorio español, ya que el Metalcore aún está por llegar al éxito masivo aqui.
Ya han dado conciertos por Europa, más concretamente en Alemania y Austria y tienen previsto una gira europea para este comienzo de año, entre marzo y abril, que esperemos que les salga porque se lo merecen.
Aunque estaban nerviosos al principio, demostraron que tienen muchas tablas a pesar del poco tiempo que llevan. Hay que reconocer, que han captado la idea de no ser unos siesos sosos en el escenario y además de tocar muy bien (que lo hacen) ofrecen algo más ya que todo el grupo vive el concierto como suyo, como un Grupo (no todos pueden decir lo mismo en otros conciertos). Su cantante, Danicht, no está tan horriblemente estático como muchos frontman internacionales que pululan por ahí y que a la 3ª canción no le prestas atención. Se movió, puso posturitas de front-man, saltó, conectó muy bien con los asistentes, intentaba que todos participasen de la fiesta y demuestra que quiere aprender y que sabe escuchar y eso mola, muy bien.
Ya en la sala cuando salieron había mucho más público que estaba entusiasmado con ellos, es más y como anécdota, en la puerta vi a una criatura pequeñita que vino corriendo súper agobiada y me preguntó que si quedaban entradas, suspiró aliviada cuando le dije que sí. Empezarón el concierto y rápidamente nos bombardearon con el tema «The Calendar Black datets of 1947», de su primer trabajo «The Retrieval of Beaty», con un ritmo intenso y duro, tipo Black Sabbath en plan tétrico demostrando que han estudiado bastante antes de lanzarse a aporrear los instrumentos sin ton ni son.

Inbred
Dentro de su estilo, puedes encontrar ritmos heavys de lo más variado lo que hace su música la mar de interesante no siendo una sucesión de berreos sin sentido, que va, eso no es Inbred. Tienen una base rítmica con Jorge al bajo y Saul a la bateria, que da gusto y aunque desde mi sitio no se oía nada el bajo (y eso que me fui a la otra zona y todo se arregló) por su forma de tocar, no es dos notas y ya está. Los guitarreos de Dani y Benayas, están muy conjuntados y el resultado es marcha loca pero virtuosa y con melodía, lo cual se agradece.
Ya con su segundo tema «»The Calendar Black datets of 1947″», que era muy rápido les sirvió para demostrarnos la calidad del grupo en conjunto. Repito, es Metalcore pero muy elaborado. Como tenían ganas de pasárselo bien ellos tocando y que nosotros disfrutáramos nos dieron instrucciones para hacer un pogo-choque ,consistente en separar dos partes de público para a una señal chocarse a lo bruto. Éramos pocos pero fue muy divertido verlo, aunque para ser más completo debería haber contado con más colaboración de los que estabamos allí presentes.
Tuvieron el detalle de agradecer a Deymos que hubieran abierto el bolo y les dedicaron un tema, muy buen rollo entre bandas, igualito que otros. Este tema dedicado tuvo un comienzo de batería guapísimo para seguir con los guitarras y el bajo con movimientos conjuntos arriba y abajo en plan como lo hacían los Judas y demás basca de esa. Así disfrutas viéndoles y escuchándoles, eso mola. Después de esta canción estuvieron presentando temas nuevos tales como XXXX is behind me; por cierto uno de estos temas nuevos fue dedicado a la gente de su empresa (¿????) cosa que me dejó flipadísima. A mí no se me hubiera ocurrido en la vida hacer eso, qué detalle. Yo a los de mi antigua empresa le dedico de todo pero ninguna cosa buena.

Inbred
Después de esta parte del concierto, escuché algo que me llenó de gozo… qué era? – aaaaahhhh unos guitarreos con una influencia de Maiden que se salía por todas partes, aunque dejaron bien claro que es no es de sus temas habittuales, pero les quedó muy brillante. Metalcore con base de los dioses del Metal, qué bueno, me encantó. Entre las ganas que tienen de agradar, su interés por que nos lo pasemos bien y de aprender más lo bien que tocan, los Inbred se han ganado que les considere una de las opciones más interesantes de la música de aquí y que son muchísimo mejores ahora que bandas como los Killswitch Engaged (joé con el nombre) que aburren a una vaca por mucho que toquen en el Wacken y que son más sosos que un paquete de harina. Después de unos ¾ de hora que se me pasaron volando, los Inbred nos dijeron adios y nos dejaron con muchas ganas de volverles a ver. Su set list repaso tema de su disco «The Retrieval o Beauty» como «Touch of grave», «The Tempest», «Below The Surface» … combinado con nuevos temas, que más de uno no tenía aún nombre.
Me gustarón Inbred, son una gran banda en potencia y a poco que no se les tuerzan las cosas, pueden llegar. Tienen ganas, actitud y sobre todo encima del escenario lo demuestran. Si tenéis oportunidad y pasan cerca de vuestra casa ir a verlos.
Pués nada, si os gusta la música nacional cantada en inglés, o el Metalcore, aquí tenéis dos bandas que pueden llegar a dar mucho de que hablar, Deymos e Inbred – suerte chicos.
Crónica: rocio@metaltrip.com + javier@metaltrip.com
Fotos: Olga
3 comentarios
carlos bassplayer
Desde lo polos de deymos, queremos agradecer la critica, que como habeis demostrado es muy constructiva, esas pequeñas cosas hacen que cada dia querramos mejorar mucho mas, siempre es bueno saber que hay gente que se preocupa por ver un concierto y que sus opiniones son bien pensadas y no sacadas de un baul de la cadena cope….
muchisimas gracias, y nos seguiremos viendo…
el proximo en la sala barracudas con 2 bandas de barcelo el 9 de enero…
espero veros pasar por alli….
un saludo y un gran abrazo….
DEYMOS.
pd: lo de los polos es una critica al uso de los polos….
metaltrip
Hola Carlos,
Cuando dijimos lo de los polos no es por ponerte un polo de tal marca y no llevar un camiseta con cosas satánicas o cosas así. Solo comentamos que como banda, desde nuestra humilde opinión, te tienes que crear una imagen y personalidad que te distinga y te haga único, para que cuando digan Deymos inmediatamente sepas quien son.
Bandas con una misma estética e imagen hay a patadas. Para mi si siempre vas con polos y haces buena música, tendrás tú propia identidad y serás inmediatamente asociado a Deymos.
Estaremos encantados de volveros a ver. Esperamos vuestras noticias.
Javier
David / DEYMOS
Jajajaja… vivan los polos!!! de fresa, de limón y de HXC!!! Gracias Javier por venir y por la pedazo de crítica al concert, no conocía vuestra web y es de los pocos argumentos que podría defenderse en el eterno debate «página web VS myspace». Me alegro que en general os gustase el bolo y espero que la próxima vez que nos veamos, no esté yo en un estado catatónico que me impida comprender lo que hablamos depues del concert 😛
PD: En el siguiente concierto barajamos la posibilidad de ir en tutú con calzado de ballet…
Un abrazo muy grande!!!
Deyvyz / DEYMOS
http://www.myspace.com/deymosband
http://www.gruposmadrid.com/deymos