El pasado viernes 22 de noviembre tuvimos una cita muy especial en la madrileña Sala Shoko ya que después de mucho tiempo de espera (doce años) tuvimos el placer de disfrutar en solitario de Jorn, con una sala prácticamente llena y un ambiente insuperable.
Se notaba que había muchas ganas de ver al noruego y de disfrutar de una gran noche a nivel musical, ya que desde el principio la sala tuvo un gran ambiente, por lo que los encargados de abrir la noche, los madrileños Adamantia contaron con bastante público (algo no tan habitual ya que la gente no suele dar una oportunidad a los teloneros).
Con gran puntualidad salieron al escenario los chicos de Adamantia, para hacernos disfrutar de su Power Metal Sinfónico y presentarnos su segundo disco de estudio, «Pandora”, eligiendo para arrancar con su tema «La Caja», la cual abre el nuevo álbum y en donde ya apreciamos lo que nos tenían preparado.
No es fácil ser los encargados de abrir la noche y más siendo los acompañantes de un gran musico como Jorn Landen y eso quizás lo acusaron los chicos de Adamantia, que, pese a mostrarse muy entregados y dispuestos no terminaron de sonar bien, pero eso no nos impidió de disfrutar de temas como “Vida” donde ya quedó patente la gran labor de Fran Soler a las cuerdas al igual que en la aplaudida “Las Cuatro Verdades”.
La banda, algo estática sobre el escenario continuo con «Hielo en la Sangre», tema en el que Carmen Xina subió al escenario derrochando fuerza y carisma, poniendo intensidad a la actuación de los madrileños.
Ya en la recta final llegaron “Tierra Hostil” y “Lucha de Titanes” con las que cerraron su show, dejando el ambiente preparado y animado para la siguiente actuación.
Pasados unos minutos de las 9 de la noche, llegaba el momento que todos esperábamos, la actuación de Jorn que volvía a España acompañado de grandes músicos como Viggo Lofstad a la guitarra, Sid Ringsby al bajo, el gran Alessandro Del Vecchio al teclado y Francesco Jovino a la batería, eligiendo para arrancar con “Life on the Death Road” de su último disco con temas propios,donde comprobamos que el sonido mejoro muchísimo, siendo más nítido cosa que agradecimos y que nos hizo disfrutar de cada instrumento y sobre todo de la excelente voz de Jorn.
Tras la toma de contacto Jorn Lande y los suyos continuaron sin tregua con “Traveller” o la aplaudida “Sunset Station” antes de la que Jorn se dirigió al público, destacando los coros de Alessandro Del Vecchio y la guitarra de Viggo Lofstad, que se lució en todo momento.
Jorn estuvo comunicativo y cercano con el público, animándonos a participar como vimos en “Ride Like The Wind” donde no pudimos evitar cantar junto a el o “Time to be King” nos sirvió para recordar su época de Masterplan.
Antes de «Rock and Roll Angel» Jorn brindo con nosotros para tras unas palabras regalarnos con un gran medio tiempo perfectamente ejecutada, con la banda sonando compenetrada y compacta y Jorn demostrándonos todos los matices de su voz, al igual que en la coreada «Stormcrow” con un gran sonido y en la que Jorn Viggo nos regalo con un espectacular solo de guitarra.
Los tema iban llegando uno tras otros sin que nos diéramos cuenta de lo rápido que pasaba el tiempo, síntoma de que lo estábamos pasando muy bien, llegándole el turno a “Blacksong” donde todos aplaudimos y cantamos con él, destacando el papel de Francesco Jovino a la batería, “Are You Ready” donde nuevamente fueron las cuerdas la protagonistas, tras la que Francesco Jovino nos regalo un gran solo de batería mientras el resto de la banda se retiraba del escenario, para nuevamente salir e interpretar su «Out To Every Nation», del disco de mismo nombre, seguida por la versión de Bryan Adams de su «Lonely Nights» con el público completamente entregado.
Íbamos llegando a la recta final, pero todavía quedaban algunos cartuchos que quemas como «The Inner Road» donde bajaron un poco las revoluciones, “Walking On Water” con la que el público se rindió a sus pies, el Medley de Black Sabbath «Mob Rules»,»Lady Evil» y «Heaven & Hell» para cerrar con “Lonely Are The Brave” y la rápida “Ride To The Guns”, con la que pusieron un broche de lujo para una exquisita actuación.
-
Crónica: gema@metaltrip.com
-
Fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios