Hay un dicho popular que dice: “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”. En ocasiones, para poder avanzar, hay que saber cuándo y cómo cerrar esa puerta. Es el caso de este grupo de rock moderno con toques melódicos bastante bueno llamado Juliet’s Not Dead, pero anteriormente conocidos como Twister. Ya con un segundo disco a las puertas de ver la luz, se afinan las virtudes de la banda para que cualquier aficionado al rock pueda disfrutarlo. Cientos de melodías agradables, canto sin muchas estridencias ni distorsión e instrumentos que funcionan con mucha armonía; sobre todo, con ganas de triunfar tanto a los anteriores seguidores, como a los futuros venideros. Sin más, este segundo lanzamiento titulado «This World Is Ours» cuenta con diez canciones las cuales te incitan a repetirlo las veces que haga falta. Ya no solo por la duración total del disco, que no llega a los cuarenta minutos con temas que desbordan del regocijo. Se empieza la fiesta por «Sinner or Saint». Un adictivo corte de apertura con algunos cambios de ritmo pero que cuando toca el estribillo principal, te hace cantarlo sin dudar. ¿Dios, puedes librarme de la miseria? ¡Y eso que sólo la primera canción! «Thrillseekers» añade más distorsión a la guitarras junto a una voz que parece el sentimiento en voz alta de una tercera persona y una batería que te mantiene en el ritmo constante. No muchos cambios pero lo suficiente para mantener la esperanza en los tiempos modernos.
De ritmos diversos y originales, ¡este grupo sabe bastante! «Open Fire» baja el tempo un poco con una guitarra un poco más melódica que busca enfatizar la lucha de una persona ante lo correcto y los conflictos en un mundo con tanta falsedad y manipulación. Justo estando en la zona media del disco, con alma de balada, «Battle Scarred» no es más que un lamento por el tiempo perdido, por ver cómo todo se derrumba y por lo que no se hizo para avanzar. Las mentiras y sentimientos, y las malas decisiones. Después de un certero tema tan necesario, hace falta subir el listón. «Notorious» te lleva, de nuevo, a un nivel de ritmo alto, con gran presencia de la guitarra y un canto que es bastante armónico con el ritmo y el estilo de las líricas, el cual casi es otro instrumento más. Siempre hay redención y se pueden dejar cosas en el pasado, siendo el mensaje (en esencia) de «Passing Ships». Debes saber cuándo dejar las cosas ir en un aire de balada algo más animada que la anterior «Battle Scarred» con una buena dosis de melancolía impregnada en cada repetición del estribillo.

«Double Life» nos habla de la falsedad de la gente, de las dos caras que una persona puede tener, dos vidas que no dejan de romper corazones en la gente. El solo de guitarra de la parte final es, sin duda alguna, ¡muy hermoso! Al mismo tiempo, llegamos a la que, para mí, es la mejor canción del disco. «Last One Standing» es un himno de resistencia, de ilusión, de lucha y de querer seguir adelante. Una canción alegre, un sonido guitarrista enorme y una entonación maravillosa imposible de olvidar. Si acaso le pongo como pega el final de la canción, por la repetición coral y los breaks. Tal vez otra solución habría sido mejor, y aun así siento que el resultado es bastante notable. «King and Queen» sigue siendo un torrente melódico, aquí la parte bella se pierde un poco pero es que esa batería no te suelta haciendo que se resalte la guitarra cuando hace el solo. Por último y décimo corte, «Capsize» en otra balada cargada de tristeza con guitarras acústicas, un tono vocal emotivo que a mitad de tema, todo explota en sentimientos nostálgicos. El trabajo laríngeo sube de nivel, la batería, que antes era una suave caricia, ahora marca el compás y los unísonos dan el alma que este tema necesita transmitir. Todos podemos caer en esta vida. Pero a veces, simplemente hace falta aceptarlo, y seguir adelante con esperanza.
TrackList
- Sinner of Saint
- Thrillseekers
- Open Fire
- Battle Scarred
- Notorius
- Passing Ships
- Double Life
- Last One Standing
- King And Queen
- Capsize
Review: mon@metaltrip.com




Sin comentarios