El pasado miércoles los noruegos Kampfar hicieron una parada en la Sala Copérnico de Madrid dentro de su gira Europea, para deleitar a sus fans con su Black Metal y para presentarnos algunos temas de su nuevo álbum “Profan”.
La primera banda invitada del concierto de Kampfar en Madrid, fueron los madrileños Survael, que nos presentaron su nuevo álbum “Savage Tales”.
Survael
Con la Sala algo vacía, cosa que hacía que el ambiente fuera algo frio, asaltaban el escenario los madrileños Survael,capitaneados por su nuevo vocalista Miguel (que anteriormente ocupaba el lugar del bajo) para presentarnos su nuevo trabajo “Savage Tales”.
La banda que ha ganado más fuerza, versatilidad y solidez con Miguel a la voz, salieron con ganas y fuerzas para deleitarnos con su Pagan/ Black y calentar el ambiente de forma ejemplar,sin amilanarse ante la adversidad, realizando de una magnifica forma su papel.
Los chicos de Survael tras la intro, arrancaron con “The Nature’s Revenge” con el que se abre su nuevo disco “Savage Tales” y en donde destaco el papel de Alex a las cuerdas y la batería de José, tras la que Miguel nos dirigió unas palabras y nos presento el siguiente tema “Romantico”, “Green Eyes” donde vimos Miguel bastante seguro metido en su papel, viviéndolo y modulando bien su voz, perfectamente acompañado por sus compañeros que nos invitaban a participar y acercarnos.
Tras la toma de contacto, llegaron “Sand And Blood” donde volvieron a destacar las guitarras de Alex y David, además de la batería de José al que se le veía encantado, “Where The Sun Rises” tema que habla sobre la fe y que Miguel nos presento, donde vimos a la banda bastante parada, excepto miguel que no paraba de moverse y de gesticular a la hora de cantar.
Poco a poco el publico iba aumentando en número y parecía que se empezaba a animar , continuando así con la versión del “Tyrants” de Immortal que sonó genial, llevándola a su terreno, haciéndola suya, “The Queen Of Wrath” donde Miguel tuvo un recuerdo a Marco anterior vocalista de la banda y en la que no nos pararon de animar y en donde Alex se volvió a lucir, para ir acercándonos a la recta final con el himno de Survael, contenido en su primer EP, “Desperta Ferro” donde comprobamos la versatilidad de la voz de Miguel, para cerrar con “Go Back Home” con el que pusieron la guinda a una estupenda actuación, en la que comprobamos que la banda ha ganado en calidad, con Miguel más centrado y cómodo en su papel de Vocalista y con todos los componentes de la banda muchos más compenetrados, cosa que se reflejo en un sonido compacto, y directo.
El setlist de Survale fue:
- Intro
- The Natures Revenge
- Green Eyes
- Sano & Blood
- Where The Sun Rises
- Tyrants
- The Queen Of Wrath
- Wild Side Of Life
- Desperta Ferro
- Go Back Home
Kampfar
La sala a estas altura tenía más ambiente que con Survael, pero sin llegar a estar muy llena, una pena ya que hacía 9 años que los noruegos nos visitaban España, pero la falta de público no impidió que Kampfar nos reglaran con un gran show durante los 70 minutos que duro.
Con unos minutos de retraso, salían al escenario los noruegos, para arrancar su show con “Valgard” y “Gloria Ablaze” con la que nos introducían en su nuevo trabajo “Profan” y en las que ya vimos entregado al público, moviéndose y respondiendo a cada gesto de Dolk, muy metido en su papel y que con una chaqueta sin camisetas, como de costumbre lucio su delgadez y su tatuaje con el logo de la banda en su abdomen.
Tras los dos primeros temas, ya todo iba ir rodado, con Dolk recordándonos el tiempo que hacía que no venían a España y presentándonos el siguiente tema “Troll, Død Og Trolldom” de su trabajo “Fra underverdenen” donde vimos a Jon Bakker con su cara inespresiva y dura tocando con fuerza su bajo en posición vertical , “Swarm Norvegicus” de su “Djevelmakt” donde vimos a Dolk con mucha aptitud ondeando una bandera para llegar a “Lyktemenn “ enlazada con “Til Siste Mann” donde vimos a Ask desde su batería acompañar estupendamente a Dolk a la voz y en donde destacaron Jon y Ole Hartvigsen a la guitarra muy activos cambiándose las posiciones en todo momento, interactuando con el público que no les paraba de aclamar.
Los minutos iban pasando muy rápido y los temas iban llegando de forma fluida, continuando así con “Inferno” de su trabajo “Heimgang” presentado por Dolk como un tema que hacía tiempo que no tocaban en directo y en que vimos a Ask dándolo todo a la batería, al igual que en “Volvevers” de su trabajo “Mare” y en donde el mismo se ocupo de la voz mientras Dolk abandonaba el escenario para dirigirse al camerino.
Sin darnos cuenta íbamos llegando a la recta final del concierto, pero a los chicos de Kampfar les quedaba algún cartucho que quemar en forma de “Tornekratt” con la que volvían al presente, a su trabajo “Profan” y en donde Dolk ocupo nuevamente su lugar sin chaqueta y con la muñequera de pinchos que siempre le acompañan y que habíamos echado en falta, para tras la misma retirarse todos del escenario para tras un respiro volver a salir para despedirse con “Mylder”, en el que Dolk nos pidió ayuda, invitándonos a cantar con ellos y “Our Hounds, Our Legion” con el que pusieron la guinda a una excelente actuación, que aunque se nos hizo corta nos dejo satisfechos y encantado son el show y la vuelta a los escenarios madrileños de Kampfar.
El set list de Kampfar fue:
- Valgard
- Gloria Ablaze
- Ravenheart
- Troll, Død Og Trolldom
- Swarm Norvegicus
- Lyktemenn / Til Siste Mann
- Inferno
- Volvevers
- Tornekratt
Bises:
- Mylder
- Our Hounds, Our Legion
Más fotos del concierto de Kampfar en nuestra página de Facebook.
- Crónica: gema@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com










Sin comentarios