Estamos de estreno en la Ciudad Condal con una nueva Sala, Reaper, dedicada al mundo del Metal, que abría sus puertas y lo hacía por todo lo alto con una fiesta y un concierto. Un espacio cómodo y funcional, gestionado por gente joven, en lo que parecía ser una especie de garaje de dos plantas, donde la planta baja se dedica a los conciertos.
Por este motivo, nos fuimos a la inauguración de la sala Reaper, en la zona de Sants, cerca de la plaza España, donde se inauguraba con una sesión de DJs y un concierto. La agenda de conciertos se abría con un evento gratuito de los Kilmara, grupo de Power Metal Melódico, al puro estilo Rage, Masterplan o Raphsody, que poco a poco se va ganando un nombre dentro y fuera del estado español y sin ir más lejos este verano han viajado a un festival en Eslovenia, si no recuerdo mal.
Como suele pasar éramos en este tipo de conciertos, éramos un número poco numeroso, los de siempre, amigos y familiares de la banda, ya que esa noche había varios conciertos en la ciudad, como suele pasar en las grandes ciudades y este fue un poco menos numeroso.
Kilmara empezaron su concierto con el tema “Don’t Fear the Wolf”, un temazo en toda regla, con las guitarras a tope, realizado por Jony y Kike y que enganchó rápidamente al público a su concierto, siendo un punto muy positivo arrancar con un tema de los más potentes.
A continuación, prosiguieron con su canción “October Leaves”, donde Kilmara mostró la importancia de los coros, acompañando en las voces a Daniel y así dar más fuerza a sus canciones.
Con un arranque fulgurante, era el momento de los temas más lentos como “Fantasy” o “Blindfold”, cuando la música se puso con más sentimiento y la gente respondió con mucho ánimo y agradeciendo la entrega de la banda.
Pero la línea musical de Kilmara es el Power Metal, con temas que fueron coreados y muy aplaudidos como “Alpha” o “Show Me The Way”, donde el público asistente aplaudió con entusiasmo.
Casi acabando el concierto, se le ocurrió al guitarrista cantar un pequeña canción y tener su minuto de gloria, donde saco una sonrisa a los presentes. El grupo al ver la ilusión del público, se toco dos bises, ya que el público estaba receptivo y acepto el técnico de sonido y mismo dueño de la sala.
Al final, Kilmara mezclado con su gente y con el público comentando con unas cervezas y hacerse las pertinentes fotos de recuerdo del fabuloso concierto que vivimos en el estreno del Reaper.
Una sala con mucho futuro, céntrica, precios populares y sobre todo alquiler gratuito para las bandas. Desde aquí deseo lo mejor a Carlos y su equipo.
El set list de Kilmara fue:
- Don’t Fear the Wolf
- Vampire of Love
- October Leaves
- Cold Rain
- Usual Strangers
- Believe
- Fantasy
- Blindfold
- Let Sadness Be Destiny
- Break Up
- Alpha
- Show me the way
- Don’t Step Back
- Crónica y fotos: Javier Zamora
1 comentario
Brocheta de cerdo
Muy bien. Ahora tan sólo falta que enseñeis al tal Javier Zamora a escribir. No hay por donde cogerlo.