El pasado miércoles 19 de noviembre asistimos en la Sala We Rock de Madrid a la actuación Kissin´Dynamite que venían a la capital dentro de la gira de presentación de su último trabajo “Megalomanía” .
En esta ocasión tan especial, los alemanes no estuvieron solos sobre el escenario sino que acompañados del dúo alemán Ultimate Music Covers y los locales Neon Delta.
Neon Delta
Sobre las 20:00 horas con una sala We rock un tanto vacía salían al escenario los chicos de Neon Delta, para hacernos disfrutar con Hard Rock fresco, directo y rápido que te entra hasta el fondo y hace que no pares de moverte y en el que vimos claras influencias de bandas como Guns and Roses entre otras.
Las chicos de Neon Delta aunque había poco público no se desanimaron y durante el tiempo que duro su actuación pusieron todo sobre el escenario, dejándonos patente desde el principio que pese a ser una banda recientemente formada tienen mucha calidad y sobre todo profesionalidad, cosa que vimos ya en “Soy la Noche” tema con el que iniciaron su actuación y con la que nos dejaron encantados, con su actitud macarra, con un buen sonido y su saber estar.
Tras la toma de contacto la banda se presento y continuo con “Atrapado en tu Mente” con un sonido un poco regular al principio, que luego fue a mejor y en la que destaco la buena labor de Charlie y Marc a las cuerdas, para seguir sin tregua y con el publico poco a poco más entregado ya que era inevitable mover los pies con “Escupe la Verdad” donde el sonido fue muchísimo mejor.
Con “Balas y Poemas” llego el momento tierno de la noche, una bonita balada donde destacaron la voz de Dani, los riffs de Charlie y Marc que situándose en primera línea primero uno y luego el otro captaron todas nuestras miradas, demostrándonos todo su potencial, viviéndolo y dejándonos encantados con su forma de tocar, volviendo acto seguido a subir las revoluciones con “Imparable” , que Dani nos presento y donde se lucio demostrándonos todo su rocho de voz, que sonó muy bien acompañado a los coros por Carlos, dando como resultado una buena combinación de voces.
A estas alturas los madrileños ya nos tenían encantados, con su música y su no parar de bailar, continuando así con “Seamos todos uno”, tema del cual ya podemos disfrutar de su videoclip en youtube y que constituye una llamada a la juventud española para que se una y sea todo una, un buen tema con la que levantaron un poco más al personal.
El tiempo paso muy rápido y todo lo bueno se acaba, así que iban llegando al final con la lograda versión del “Over the Edge” de L.A Guns y “No hay nada mejor” con el que terminaron su actuación.
Un buen concierto en el que la banda nos dejo preparados para la siguiente actuación y en el que nos dejaron patente que pese a llevar poco tiempo juntos como formación tienen mucha calidad y mucha que hacernos hablar, esperamos que tengan suerte en su nueva andadura y disfrutemos pronto nuevamente tanto o más con ellos.
El set list de Neon Delta fue:
- Soy la Noche
- Atrapado en tu Mente
- Escupe la Verdad
- Balas y Poemas
- Imparable
- Seamos todos Uno
- Over the Edge
- No Hay Nada Mejor
Ultimate Music Covers
Tras los grandes Neón Delta, subían a escena Ultímate Music Covers, de los cual nos habían advertido que nos sorprenderíamos, y así fue, ya que para empezar al frente del grupo estaba un vocalista algo “cara cartón”, que cambiaba de rostro cada tema, en concordancia con la versión. Solo dos componentes reales, un guitarrista que no dejaba de sonreír y hacernos disfrutar y un batería que hacia las delicias del doble bombo.
Tobias Derer y el productor Nils Lesser montaron la banda con la intención de mostrar el top ten de éxitos de la radio llevados a su lado más oscuro, y lo fueron subiendo a Youtube donde tuvo un éxito espectacular y decidieron plasmarlo también sobre los escenarios. Peculiares es la palabra perfecta para definirlos, y he de reconocer que nos lo hicieron pasar bomba con esas grandes versiones, que también hay que decir, nos sabíamos TODOS, y que comenzó con “Happy”, de Pharrel Williams.
UMC nos regaló un espectáculo de media hora de reloj que es totalmente una cuestión de gustos, pero lo que no cabe duda es que son energía y diversión 100×100 asegurada y que técnicamente funcionan muy bien. Temas exitosos como “Scream & Shout” de la diva del pop Britney, o “Timber” del regetonero Pitbull, que a priori nos negaríamos a oír quizá en cualquier sitio pero que mezclados y pasados a ritmos más nuestros nos pueden hasta llegar a enganchar.
El setlist de UMC fue:
- Happy (Pharrell Williams)
- Timber(Pitbull)
- Can´t Hold Us (Macklemore y Ryan Lewis)
- Wake me Up (Avicii)
- Scream & Shout (Will.I.Am feat. Britney Spears)
- Atemlos durch die Nacht! (Helene Fischer)
Kissin´ Dynamite
Los protagonistas de la noche salieron a escena con la sala presentando una penosa entrada, poco más de 30 personas, excusas habrá mil, pero la sala We Rock se llena con tributos, y ese miércoles era una ocasión de ver a un grupo al que seguramente se le quitaron las ganas de volver a nuestro país, viendo el poco interés que tiene el rockero/metalero español por explorar nuevos grupos.
Con este panorama, los que si fueron a ese concierto, se lo pasaron de perlas con Kissin. Su último trabajo es algo más comercial, rozando el dance con temas como el que abrió su concierto, “DNA”, que animó la noche e inicio el show de los alemanes. Con mucha energía, decidieron que aunque fueran pocos, lo pasarían bien. EL concierto se puede resumir en tres grandes momentos. El primero de ellos, cuando el cantante aseguró que era de Trujillo, entonando en un casi perfecto español el agradecimiento a los asistentes, ante las risas del personal mientras intentaba crear frases completas. En un momento dado se sumó el pecho lobo del guitarrista, asegurando que Zaragoza era una buena ciudad pero que no sabía si “Sara … goza”, chiste fácil que fue recibido con aplausos. Kissin están en esto para pasarlo bien, y no iban a dejar de ser profesionales sólo porque hubiera una pobre entrada.
El segundo momento de la noche fue cuando enlazaron “Six Feet Under” con “Fireflies”, en tono de balada y con guitarras acústicas. Dos temas dulces, serenos y con un toque hardrockero que sonaron geniales. Muy cercanos durante todo el concierto, su sonido bien organizado y con muchas poses durante la actuación, demostraron estar por encima de las circunstancias. Dieron paso así a un sólo de batería breve pero contundente.
La pegadiza “Ticket to Paradise” dio paso al tercer gran momento de la noche, que en realidad fue la combinación de dos momentazos. El primero, cuando el “rey loco” salió a escena, ataviado con su capa y su cetro, y donde interpretaron su tema más famoso hasta la fecha, “I Will Be King”. Aunque el vocalista ya no luce su pelo “emo/pollo”, su actitud de locura insana se mantiene intacta. Con el final del concierto llegó la ya clásica pirámide humana del grupo, y de esa manera, dejaron claro que ellos tienen su show montado y no van a dejar de mostrarlo. Desde aquí les deseo que disfruten de mejores noches, como vienen haciendo habitualmente en Europa y allá por donde pasan.
El setlist de Kissin´ Dynamite fue:
- DNA
- Running Free
- VIP in Hell
- She’s A Killer
- Money, Sex & Power
- Maniac Ball
- God in You
- Love Me, Hate Me
- Six Feet Under
- Fireflies
- Sex Is War
- Hysteria
- Steel Of Swabia
- Ticket to Paradise
- I Will Be King
- Operation Supernova
Crónica: gema@metaltrip.com
Fotos: yalinku@metaltrip.com . EN nuestro Facebook tenéis la galería completa.
Sin comentarios