Ha llegado a nuestras manos la primera novela escrita por nuestro compañero David Aresté de la web Metal Symphony. Una opera prima de David que lleva por título La Gira de Oro, que como no podía ser de otra forma está ambientada en el mundo de la música y todo lo que rodea a la industria, que tan bien conoce.
Una historia que aparece ambientada en la ebullición musical de la Memphis del año 1956, cuando se respiraba por sus calles el nacimiento de un género musical como Rock, que ha marcado la vida de unas cuentas personas. Unas calles y bares de Memphis, que eran centro de la música Blues, Jazz, el Country, Gospel… y es donde se desenvuelven los protagonistas. La novela está bien ambientada en la cultura musical de esos años de Estados Unidos.
Junto con los protagonistas de la novela, el periodista David Köpler y su mujer Suzie, con un cierto toque personal del autor entiendo de sus propias vivencias, la novela está ambientada en los bares, clubs, tiendas de discos y en la cultura culinaria de las ciudades que recorren los protagonistas durante la novela. Son bastantes los momentos, donde se recorren platos de la gastronomía norteamericana, para los más curios@s en el mundo culinario.
Una historia creíble, donde los protagonistas reciben un misterioso encargo para montar una gira “especial”, con un músico desaparecido de la escena. La novela narra las peripecias de David Köpler y Suzie para ir localizando a los músicos y convencerles, donde viven peripecias, zancadillas y personajes misteriosos que tratan de truncar sus planes.
La Gira de Oro tiene una narrativa dinámica, en algunos momentos con demasiado personaje que recordar, que hace que el lector le cueste ambientar la escena. Todo transcurre de una forma dinámica, creíble y por momentos simpática con las peripecias de David Köpler, que siempre encuentra una solución de última hora que le ayuda en sus peripecias en la búsqueda de su fin. La novela tiene un final sorprendente, que va a sorprender al lector/a, que la hace incluso más atractiva.
Para más atractivo, la novela incluye ilustraciones del artista Angel Blázquez Manzanares, que facilitan al lector introducirse en la trama de la novela.
En definitiva, la novela se hace amena, con una historia desenfadada, ambientada en la escena, fácil de leer, con una extensión razonable. Si quieres vivir la historia y volver a la Memphis que vivio los orígenes del Rock N’ Roll, compra la novela, La Gira de Oro.
Sin comentarios