• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Lándevir celebra 25 años de viaje musical en Elda
Conciertos Crónicas

Lándevir celebra 25 años de viaje musical en Elda

05/02/2026 0 Comments
5 meses atrás
0

Cuando una banda alcanza los 25 años de trayectoria sin apenas descansos ni apagar el fuego creativo, no hay duda: lo que los mantiene en pie es pasión auténtica. Pasión por componer, por tocar y por compartir su arte con quienes siguen creyendo en la música como ritual. Lándevir es exactamente eso: una hermandad musical que sigue caminando con paso firme entre raíces folk y músculo metalero.

Definir su sonido es casi innecesario. ¿Folk metal con alma power? ¿Hard rock vestido de leyendas celtas? Que cada oyente lo decida tras dejarse arrastrar por sus melodías. Lo importante es que Lándevir suena honesto, épico y cercano, como una historia cantada alrededor del fuego.

El pasado día 31 de enero Lándevir visitaba la Sala Omnia de Elda (Alicante) para celebrar esta fecha tan especial con sus fans.

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

La formación actual de Lándevir la integran José Mancheño (voz), Francisco Gonzálvez y José María Jerez (guitarras y coros), Iván Martínez (bajo), José Fernando “J.F.” (batería) y Pablo Guerra (flauta y tin whistle), piezas clave de un engranaje que en Elda funcionó como un reloj ancestral.

Lándevir tocaba en su ciudad natal, la zapatera Elda, y se notó con la sala Omnia, abarrotada principalmente de amigos y familiares, fue testigo de un concierto de más de hora y media, veinte canciones interpretadas bajo una simbólica luna llena, como si el calendario pagano hubiese marcado la fecha.

Al fondo del escenario, entre la batería de J.F. y los instrumentos de viento de Pablo Guerra, una pantalla LED proyectaba imágenes que acompañaban el viaje sonoro. La voz de José Mancheño brilló especialmente: cargada de sensibilidad, fuerza y emoción.

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

Buena parte del repertorio se centró en su excelente último trabajo, “Un Viaje En El Tiempo” (2024), del que sonaron temas como “Un viaje en el tiempo”, “Creencias”, “Nunca dejes de soñar”, “El conjuro de Belenos” o “La historia se repite”. Mención especial para “Ahora”, una delicada balada iniciada con José María Jerez sentado en un taburete, guitarra española en mano, con José a su lado, creando uno de los momentos más íntimos de la noche.

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

El público se volcó especialmente en “Tu voz”, coreada de principio a fin, y en “Reina Alhama”, donde las influencias árabes fluyeron de manera hipnótica. “El mañana ya vendrá” convirtió la sala en una auténtica taberna folk, con saltos, bailes y un estribillo imposible de resistir.

El tramo final fue sencillamente mágico. En “Leyendas del medievo” y “El fin del viaje” mientras se despedían. Lándevir contó con la colaboración de Rosalía Sairem, cantante ilicitana y vocalista de la reconocida banda sueca de metal sinfónico Therion y que colaboró en «Leyendas del Medievo» y «Las Mil Y Una Noches» . Un lujo absoluto que puso el broche de oro a una noche inolvidable.

Del álbum “Desde El Silencio” (2018) recuperaron “El Espíritu Del Viento”, “Bodas de Sangre”, “Magia” y “Buscando el Paraíso”. También hubo guiños a su historia con “El único” de Leyendas medievales (2003), “Recuerdos” y “Amor prohibido” de “Sueños Celtas” (2006), y “Deuda Eterna” y “Las Mil y Una Noches” de “Inmortal” (2008).

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

Lándevir - Sala Omnia (Elda)

Lándevir – Sala Omnia (Elda)

Estaba prevista la participación de la reconocida violinista Sara Ember (Finnway, Ñu), que finalmente no pudo asistir por motivos familiares. Aun así, todo apunta a que podremos verla acompañando a Lándevir en próximos conciertos junto a Ars Amandi.

Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones a Lándevir por sus 25 años de música, caminos y leyendas.

La gira continúa: próxima parada, Supra Music Hall (Sevilla), 28 de febrero.

No es un concierto sin más: es una fiesta musical. No faltes.

  • Crónica y fotos: Vicente Zurita
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets