Desde Asturias nos llega Leather Boys, otra de las bandas en la escena nacional que apuesta por el Rock más sucio y con clara influencia del sonido que nos llegaba de Los Angeles de finales de los años 80.
Para su segunda entrega, los asturianos nos presentan este álbum auto producido que lleva el título de “Back In The Streets”, que significa una clara vuelta al sonido de la calle antaño, donde el Rock era el amo de las calles, ahora es otro cantar.
Leather Boys facturan doce cortes de Rock ‘N Rolls al puro estilo americano, con un sonido más trabajado y con más matices que su obra de debut, con esos toques macarras y callejeros, donde las guitarras sucias y rockeras están muy bien acompañadas por una base rítmica muy directa y poderosa y donde se cuidan los coros y estribillos para dotar de mayor fuerza a todos los cortes.
Desde la inicial “Leather Gunner”, las señas de identidad del sonido de Leather Boys son muy claras y contundentes, con un sonido crudo y donde la seña de identidad las marcan unas guitarras sucias, pero si perder ese toque contundente, con Leather Rose, su vocalista poniendo el toque más crudo. Un tema directo y muy enérgico, donde cuentan con la colaboración de Flichy Hickock (Fago Cowboys). La misma línea rockera persiste con “The Best”, con una notable labor de ambos guitarras de la banda, Leather Sex y Leather Dirty Duke, muy efectivos como en todo el trabajo. Otro tema que va enganchando por su fuerza y crudeza.
Con una particular letra, “Sexagenary Sex”, sobre todo destaca por la fuerza que marcan las partes vocales y los estribillos, convirtiéndolo en uno de los temas más directos, sleazy y pegadizos del álbum. Más fuerte y con una mayor intensidad se presenta “Cries In The Night”, con una línea más rockera y fuerte, continuando con la línea de estribillos macarras y cuidados que seguramente te recuerden a los más añejos Mötley Crüe o Cinderella.
Siguiendo la temática instructiva del álbum “Hard Sex Girl”, con una riff de guitarra totalmente contagioso, con la aportación a las voces de Law González, Riot Lau y Alba Sadeghi, destaca por su envolvente melodía. Tras el comienzo lento y que anticipaba momentos más tranquilos, “Heart Of Stone”, cuenta con la participación de Ramón Lage (Avalanch), pone la parte más densa y saturada del álbum, con un tema que tiene buena estructura y que quizá le falta llegar más notas más emotivas.
Sin duda, “7-Sweet Revelation”, es la canción que presenta el sonido más añejo y con otra buena factura de sus guitarristas, con coros muy Mötley Crüe, pegadizos y macarras, que marcan un tanto el sonido de Leather Boys. El saxo de Juan Flores (Ilegales) marca parte del ritmo en “Rnr Gets Me High”, un tema con un corte más festivo y con un aire más desenfadado, pero donde la banda sigue marcando la fuerza en sus estribillos, rockero y muy directo.
“Lord Of The Whores”, de nuevo con la colaboración de Law González, Riot Lau y Alba Sadeghi a las voces, presenta la versión más densa de los Leather Boys, con unas guitarras más crudas y una melodía más lenta, con una particular historia, presenta el lado más instrumental de la banda. Esa línea más pausada y algo densa nos presenta “Riding, Fighting & Drinking”, que solo suma intensidad en las partes de los estribillos y donde las sucias guitarras marcan la pauta del sonido de Leather Boys.
Para casi el final del disco nos dejan “Backstabber”, que es otro de sus cortes más rápidos y directos con una base rítmica más poderosa y donde Leather Boys dan muestra que también saben dar más intensidad a sus composiciones. Con la variada “Butterfly Wings” se cierra el álbum, que arranca a modo de balada acústica, pero que va acelerándose en su segunda mitad hasta convertirse en otro corte factoría Leather Boys, que pone el broche final más rockero al álbum.
En definitiva, Leather Boys han facturado un buen disco de Rock, que es un claro paso adelante en su carrera y que sigue a la par de la línea ascendente que muestran otras bandas nacionales con el sonido más típicamente de los Años 80. Leather Boys han cuidado sus temas, dotándoles de fuerza y gancho, con una labor de guitarra notable y unos estribillos cuidados que han dado más intensidad al resultado final.
Las canciones incluidas en este “Back In The Streets” son:
- Leather Gunner
- The Best
- Sexagenary Sex
- Cries In The Night
- Hard Sex Girl
- Heart Of Stone
- 7-Sweet Revelation
- Rnr Gets Me High
- Lord Of The Whores
- Riding, Fighting & Drinking
- Backstabber
- Butterfly Wings
Los integrantes de Leather Boys son:
- Vocalista – Leather Rose
- Guitarrista – Leather sex
- Guitarrista – Leather Dirty Duke
- Bajista – Leather Bluesman
- Baterista – Leather Preacher
Toda la información de Leather Boys en:
Rock CD Records 2014. 7,5/10
Sin comentarios