El pasado de catorce noviembre teníamos una cita muy especial en la Sala Silicona de Madrid ya que los madrileños Leyenda celebraban su XX aniversario, con un show en el que además de repasar los mejores temas de su discografía pudimos disfrutar de la participación de algunos de los miembros originales de la banda, lo que hizo muy emotiva e interesante la velada, sobre todo para sus fans y amigos allí congregados.
En esta noche tan especial los madrileños no estuvieron solos ya que contaron con la compañía de dos grandes bandas como los también madrileños Ankaä y los suecos Screamer que finalizaban en Madrid su gira por España.
Ankaä
Con la Sala a medio gas, salían al escenario los chicos de Ankaa capitaneados por su guapa vocalista Almudena y que junto a sus compañeros eran los elegidos para abrir la noche y calentar el ambiente de la sala, haciéndolo francamente bien.
Ankaa es una banda con poca trayectoria, que acaban de empezar y eso se nota quizás un poco en el escenario, pero la banda cuenta con grandes músicos como Almudena muy profesional a la voz, Santi a los teclados, Adrian a la guitarra y coros, José a la batería y Fabián al bajo que juntos y bien compenetrados consiguen un buen resultado y realizan muy bien su labor.
El sonido de Ankaä se centra en el metal melódico cantado en castellano, sin muchas florituras pero bien ejecutado, eligiendo para comenzar su “Lunas de Papel” en la cual tuvieron algunos problemillas técnicos solventados rápidamente y en donde destaco el papel de Almudena que lo vivió en todo momento, poniendo mucha pasión y sentimiento a la hora de cantar.
Tras la toma de contacto continuaron con “Te Estoy Esperando” y “Amaneceré” donde Almudena intentaba calentar al personal, interactuando con ellos, invitándoles a participar, destacando en las mismas también el papel de José a los parches muy efectivo.
Con la sala mas llena y animada llegaron “Olvido” donde Adrián estuvo muy bien a los coros apoyando a Almudena, al igual que en “Luces y Sombras”.
La banda en su conjunto no se mostro muy activa, destacando en este sentido Santi con su Keytar siempre inquieto y disfrutando muchísimo, cosa que se contagia a quien lo ve, continuando así con “Perdido y “Mi Razón de ser con las que ya íbamos llegando al final para cerrar su actuación con “Camino a la Salvación” y“Volar”.
Un concierto que fue de menos a más y que dejo al público animado para la siguiente actuación.
El set list de Ankaä fue:
- Lunas de Papel
- Te Estoy Esperando
- Amaneceré
- Olvido
- Luces y Sombras
- Perdido
- Mi Razón de ser
- Maldita Traición
- Camino a la Salvación
- Volar
Screamer
Desde Suecia le llego el turno a Screamer, formación de Heavy Metal Clásico del de siempre pero con algunos toque mas rockeros y macarras.
La música de Screamer es contagiosa, rápida y llena de energía contagiosa como ya comprobamos en el primer tema de la noche, su “Demon Rider”, que la verdad sonó muy alto y con la que ya dejaron patente todo su potencial, regalandonos unos estupendos riffs de guitarra de la mano de Dejan Rosic y Anton Fingal a las guitarras y destacando el papel de su vocalista Andreas Wikströn muy versátil.
Tras este primer tema los suecos continuaron sin tregua con “Adrenaline Distractions”, que da nombre a su primer trabajo de estudio fue el siguiente tema, muy bien recibido y con Andreas utilizando mucho su voz con los agudos, dando muestras de su potencial. Continuaban en este caso con “Phoenix”, que da nombre a su segundo álbum de estudio, con guitarras muy rápidas y estribillos trabajados, para llegar a “On My Way, tema pegadizo y que es el single de su próximo trabajo.
Con Keep On Walking” de su primer álbum, bajaron un poco las revoluciones y en el que destaco el papel del gran Henrik Petersson a la batería, volviendo a elevar su intensidad con “No Regrets” con riffs vertiginosos y rápidos de Anton.
Ya todo iba rodado y el público se mostraba encantado siguiéndola fiesta con “All Over Again” de su primer álbum, con unas guitarras afiladas, cargadas de fuerza y donde no tuvieron piedad con el personal, para llegar a Slave Grinder” cargado de velocidad y donde se lucieron con las guitarras dobladas, siendo uno de los momentos culminantes de su actuación.
El concierto transcurría rápido y los siguientes temas en caer fueron “Canyon Hear Me”y “Mr. Noman” esta última algo más pausada al principio pero contundente al final y que nos llevo a la densa y pesada “No sleep ’til Hamilton”, donde los coros que hacían los dos guitarras y bajista ayudaban a dar más fuerza a la canción.
Con un público entregado llegaba la rápida “Far Away From Home”, en la que .Andreas fue presentando uno a uno a sus compañeros, que tenía su momento de gloria a pesar de los pequeños acoples de sonido que sufrieron, para ir llegando al final con “Rock Botton” pegadizo y potente para cerrar su excelente actuación con “Screamer” himno de la banda.
El set list de Screamer fue:
- Demon Rider
- Adrenaline Distractions
- Phoenix
- On My Way
- Keep On Walking
- No Regrets
- All Over Again
- Slave Grinder
- Canyon Hear Me
- Mr. Noman
- No Sleep ‘Til Hamilton
- Far Away From Home
- Rock Botton
- Screamer
Leyenda
Y llegaba el tueno del plato fuerte de la noche, la actuación de los madrileños Leyenda, que además de celebrar su veinte aniversario nos iban a presentar algunos de los temas de su último trabajo “Bienvenido al Paraíso”.
La sala estaba con un gran ambiente y llena de amigos de Leyenda , cosa que la verdad nos gusto y que motivo bastante a la banda que se mostraba sonriente y encantada , eligiendo para comenzar con fuerza , ganas e ilusión con “Horizontes” y “Entórname los Ojos” , con un volumen más bajo que el de los suecos y en donde ya se veía la cara de emoción de alguno de los presentes, continuando con su “Besos de Serpiente” tema algo más heavy, con fuerza y gancho, “Más Allá del Fin” donde ya recibieron un gran aplauso del público que se mostraba encantado y en donde destacaron las guitarras de Diego y Antonio.
Tras unas palabras de Antonio llego el primer tema de la noche de su nuevo disco, la pegadiza “Isla del Castigo” para tras la misma seguir con “Esmeralda”, “Bienvenido al Paraíso” y “Cuando toque Luchar” con las que dejaron patente que su último trabajo tiene mucha calidad y nada que envidiar a los anteriores.
Tras los temas de su último trabajo los miembros actuales de Leyenda abandonaron el escenario para dar paso a los miembros clásicos como, el bajista David, el guitarrista Ferdis y el batería Ivanhoe que junto a Antonio grabaron los primeros discos de la banda y con los que sonaron con gran emoción temas como “Soy Yo” de su primer disco y que fue muy bien recibido, “El Sueño Del Infierno” antes de la cual nos contaron los orígenes de la banda y que dieron lugar a este tema, ,la balada “Espérame”, tema muy especial y con el que nos pusimos tiernos y su himno “Cazador”
Tras estos temas y después de ver un video con fotos que recogían los 20 años de la banda , volvieron al escenario los músicos actuales de Leyenda para terminar con .“Veinte Años”, “Desierto De Hielo” y “Ciudad Del Caos” con los que cerraron una excelente y emotiva actuación, donde dejaron patente que la banda cuenta con fans que les siguen desde el principio, con nuevo público que le empieza a seguir en su nueva etapa y sobre todo que la banda antes y la de ahora derrocha calidad.
El set list de Leyenda fue:
- Horizontes + Entórname los ojos
- Besos de serpiente
- Más allá del fin
- La isla del castigo
- Esmeralda
- Bienvenido al paraíso
- Cuando toque luchar
- Soy yo
- El sueño del infierno
- Espérame
- Cazador
- Veinte años
- Desierto de hielo
- Ciudad del caos
Crónica y Fotos: gema@metaltrip.com
Fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios