Bandas como Lionheart no se ven a menudo y aprovechando que hacían algunas fechas por primera vez en España, no podía dejar pasar la oportunidad de verlos, una banda con músicos provenientes de grandes grupos como Iron Maiden, UFO o Praying Mantis entre otros, casi nada. Con este currículo como no me iba a desplazar hasta Puertollano a una sala que tiene una actividad muy interesante y que logró reunir un número interesante de fans para vivir el concierto de la banda británica.
Arrancaban bastante más tarde de lo previsto la banda telonera Eternal Psycho, los madrileños formados no hace mucho, hacen un metal industrial con mezclas de sampler y secuencias, no pintan nada mal esta banda que sorprendió a los que estábamos en la sala para verles.
Su cantante es Beatriz de Morgana entre otras bandas dio muestras de su calidad. Por necesidades de tiempo, tuvieron que recortar el repertorio previsto. Estaremos atentos a esta banda que entre otras cosas, comentaron que están preparando un nuevo videoclip.
Un rato después salían a escena Lionheart empezando el show con su tema “Give Me The Light” poniendo claro que iban a hacer un conciertazo que aunque no era el mejor sonido para una banda como esta, no estuvo mal del todo.
Antes de venir a España ya se anuncio que el vocalista Lee Small abandonaba la banda y lo sustituiría Jimi Anderson a la voz, aunque de la banda es el menos conocido, demostró estar a la altura y encajo a la perfección, al menos en este concierto que era el último de la gira.
“Hot Tonight” nos devolvía a años pasados donde la banda tras sacar su primer disco dejaron su actividad, para treinta años después el venir por nuestras tierras. En “Wait for the Night” Steve Mann se ponía en el teclado para demostrarnos que no solo tiene buen hacer en las seis cuerdas y tiene mucha versatilidad con otros instrumentos.
“Die for Love” del que la banda tiene un videoclip que grabaron allá por el 84, cuando sacaron su primer disco “Hot Tonight” sirvió para meternos de lleno en un concierto en el que estábamos disfrutando y que se nos haría cortísimo. Después seguirían tres canciones de su último álbum del año pasado “Second Nature” como fueron “Prisioner”, “Angels “With Dirty Faces” y “30 Years”, momento, que con una cerveza en alto, Dennis Stratton reivindicaba ese tiempo que ha pasado desde que dejaron la actividad con esta banda, esperemos que esta vez no tarden tanto en volver a sorprendernos con otro disco.
Una banda con los integrantes que lleva no podía pasar por alto sorprender con alguna versión de las bandas en las que militaron. Nos regalaron “Anytime” que bien conoce el bajista Rocky Newton de su etapa en McAuley Schenker Group. Tras otro par de canciones más del primer disco “Dangerrous Game” y “Tower of Silver” era el turno de la canción más coreada si exceptuamos las versiones, debido a que es un single muy coreable, y así demostraron los dos guitarras y bajo, aunque no es esta la única canción donde meten coros que para mí es algo que engrandece la banda aun mas, hablo de “Don´t Pay the Ferryman”.
Las siguientes canciones también del último álbum “Heartbeat Radio” donde Jimi animaba al público a cantar y “Lionheart”. Para despedirse que mejor que con una gran versión de UFO “Doctor Doctor” donde Clive Edwards se movió como pez en el agua, demostrando no solo en este tema si no a lo largo del repertorio que el cambio de batería es muy digno de esta formación. Gran concierto el que vimos en la sala Krater rock city, pero que me dejo con ganas de volver a ver a esta banda en un escenario más adecuado, sin quitarle merito a ninguna de las partes.
- Crónica y fotos: Juanma Peña
Sin comentarios