• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Loch Vostok y la ferocidad extrema de “Opus Ferox II Mark of the Beast”
Críticas

Loch Vostok y la ferocidad extrema de “Opus Ferox II Mark of the Beast”

20/04/2024 0 Comments
2 años atrás
0

Mientras la mayoría de la sociedad guardaba soledad en la pandemia de la Covid19, unos pocos privilegiados encontraron la inspiración perfecta para dar rienda suelta al arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Desde Uppsala, en Suecia, los guitarristas Teddy y Niklas decidieron dar un giro radical al rumbo de Loch Vostok. La reforma total de la banda, la búsqueda de un sonido diferente, la expresión del mundo en la música… Tras cumplir gran parte de los objetivos, en 2021 se dio inicio a la trilogía Opus Ferox, la cual está destinada a romper los esquemas convencionales del metal progresivo. Con la formación consolidada y tras el éxito del primer álbum, Loch Vostok aprieta la razón humana con la segunda parte, «Opus Ferox II Mark of the Beast».

Al contrario de bandas que componen temas de diez o doce minutos para desarrollar sus dotes técnicas, Loch Vostok se vale de poco tiempo interpretativo para empezar su álbum de forma magistral con «Distant Assistance». A lo bestia y sin ninguna introducción, la batería de William pega sin cesar hasta que la lírica voz de Jonas hace presencia junto a los coros grupales de ambos guitarristas. Aunque la producción es similar al anterior trabajo de estudio, la ganancia sonora se nota en el aumento de los graves y los tremendos solos puntiagudos como clavos. El break medial endurece el tono vocal aunque sin perder sentimiento. El especial ambiente de «Cult Status» no es suficiente para hacernos dormir; no mientras los graves de Patrik golpeen las paredes cuales martillos. Los suaves toques laríngeos de Jonas encajan muy bien en los versos, alcanzando octavas impresionantes. La frescura del estilo progresivo no tiene precedentes, ni siquiera en la extensa carrera profesional del Loch Vostok. Otra prueba de la afirmación es «The Great Wide Open» donde bajando el ritmo a un tempo normal, la banda se luce con una orgía musical bajo la batuta principal de Patrik y William. La creatividad de las guitarras y los intrincados ritmos no da pie a un exhaustivo análisis, dejando claro la imperiosa intención de originalidad.

Pasando a temáticas comunes de la sociedad, «Children of Science» se mezcla en un sonido más pesado y groove, a la vez que la melodía cede el protagonismo absoluto a Jonas. Debemos reseñar el genial trabajo vocal del artista colombiano, que no abandona su limpio timbre ni cuando quiere ser más rudo. En la línea personal, «Senses» abre el abanico del tiempo en favor de una mayor calidad virtuosa. De nuevo, la ambientación se basa en la continua distorsión de los efectos especiales. Rompiendo la idea que teníamos de la técnica vocal, Jonas se vuelve mucho más grave y casi gutural, enseñando su lado oculto y feroz. Ni los pocos breaks de este tema dan tregua a la dualidad expuesta por Teddy y Niklas. En material sincopada, «Drastic Measures» juega con el caos instrumental que Patrik lidera mediante su perfecta ejecución del bajo. Nadie que le quita el oído de encima, incluso nosotros estamos extasiados de su continua presencia en el álbum. La verdadera esencia de Loch Vostok está siendo reflejada en la trilogía Opus Ferox; ¡un hecho indiscutible! «Rebel Command» no se despega de los predecesores salvo en un mayor uso de los cambios temporales, ritmos lentos alterados y la compartición del género progresivo y el alternativo.

Trayendo algo de modernidad gracias al desarrollo del mundo musical, «Just Like That» se centra en la ambientación externa a la banda. Muchos efectos sonoros se mezclan junto a Jonas, quien los guía en detracción de una supuesta sobreposición al resto de integrantes. Finalmente, el álbum se abre a los límites de la creatividad con la desordenada ejecución (en el buen sentido) de «Lords of the Inanimate» y el bucle de unión al inicio «Ancient Body Switching Ritual». No se puede negar que ambos temas dan una buena idea de lo que se viene en el brillante futuro de Loch Vostok. Sin embargo, superar este disco será difícil debido a la relativa perfección que se ha plasmado en él. Debería seguir el estilo de «Opus Ferox I The Great Escape» y en contra de lo convenido, la diferencia es más que notoria. Hay una mejoría artística en todos los aspectos y pensar en el cierre de la trilogía es hablar en voz alta. Hay que saber enseñar las doctrinas del metal progresivo para las nuevas generaciones, y Loch Vostok lo vuelve a conseguir de una manera potente y directa.

TrackList

  1. Distant Assistance
  2. Cult Status
  3. The Great Wide Open
  4. Children of Science
  5. Senses
  6. Drastic Measures
  7. Rebel Command
  8. Just Like That
  9. Lords of the Inanimate
  10. Ancient Body Switching Ritual

Nota Final = 8,9/10

Reseña realizada por Redacción MetalTrip

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso