- Lordi Madrid
Domingo. Una resaca de las que hacen que no te apetezca ni levantarte de la cama, de esas que despiertas y te viene a la cabeza temas como «Todo Por El Suelo» de Leize…. Pero había que hacerlo, ya que la razón era buena, ver a Lordi en concierto.
Una hora antes de que se abriesen puertas ya había bastante gente en la puerta, anticipo del gran aforo que tendría esa noche la sala, que aunque no llegó a llenarse completamente, presentaba una entrada más que aceptable, sobretodo teniendo en cuenta que al día siguiente había que currar.

Brandon Ashley
En cuanto abrieron las puertas y empezó a entrar la gente, debieron empezar Brandon Ashley, por que yo no tardé nada en pasar y ya me había perdido 3 temas según me dijeron. El caso es que tampoco me perdí demasiado, ya que la banda era bastante floja. La gente no respondió muy bien ante el panorama que había en el escenario. El cantante era lo más parecido que he visto a Tommy Lee imitando a Marilyn Manson. Era uno de esas bandas que intentan provocar a la gente haciendo cosas que otras bandas hicieron hace 15 años.

Fatal Smile
Tocarían alrededor de media hora, y tras cambiar parte del equipo salieron Fatal Smile. Estos suecos sí que convencieron al público. Son una de tantas bandas que están saliendo en los últimos años por los países escandinavos de hard rock sleazzy. Venían a presentar su tercer álbum, llamado «World Domination», y se salieron. Temas macarras, con mucha actitud, recordando muchas veces a los propios Mötley Crüe, tanto en temas como en las poses en el escenario.

Fatal Smile
Gran parte de los estribillos de las canciones son los típicos pegadizos que los escuchas una vez y es como si ya conocieses ese tema, con lo cual la gente les seguía bastante el juego, en gran parte gracias a su cantante que no paraba de increpar a la audiencia para que cantase. Estuvieron unos 45 minutos en el escenario y nos dejaron con un fantástico sabor de boca a todos. Buen aperitivo para lo que se nos venía encima.

Lordi
Tras una espera muy larga, rondaría 45 minutos, empezó a sonar por los altavoces el «God Of Thunder» de KISS, tema con el que anuncian que Lordi esta lista para salir a escena.
Es impresionante ver a la banda a 2 metros de distancia, igual de impresionante ver la plataforma de la batería con sus brazos, sus cabezas, sus espadas…. La hostia la puesta en escena. El concierto dio comienzo con «Girls Go Chopping» y «They Only Come Out At Night».
La banda hace unos meses que sacaron «Deadache», y tocaron bastantes temas de este trabajo, como los que interpretaron a continuación, «Raise Hell In Heaven» y «Bite It Like A Bulldog». Entre casi todos los temas la banda metía algún número de teatral, o algún solo, yo imagino que será para que les de un poco el aire, por que hacía un calor asfixiante, y con esos trajes tenían que pasarlo jodido.

Lordi
El primero de esos números fue cuando el bajista salió con un jorobado al que llevaba con una cadena atada al cuello, y cuando el jorobado intentó huir, el músico le arrancó un brazo.
El disco que mejor ha funcionado de Lordi es sin duda el «Arockalypse», y ellos son conscientes de ello, por lo que también dieron un buen repaso a este álbum. Entre otras tocaron temas como «Who´s Your Daddy?» o «The Night Of The Loving Dead», tras la cual daría paso un solo de piano. En él, salió una pareja de muertos a bailar, hasta que la teclista cogió una estaca y se la clavó por la espalda a la muerta.

Lordi
Estos números no es que estén muy bien cuidados, pero funcionan muy bien en directo, como la decapitación del batería a un gigante, o los extras que sacan como la sierra eléctrica con la que Lordi llena de sangre a todos los que están en las primeras filas.
Tras el número de la pianista dieron paso a temas como «Deadache» o la siempre bien recibida «Monster Monster». Se nota todo lo que ha mamado Lordi de KISS, sobretodo de Gene Simmons, ya que muchas veces hace los mismos gestos y tiene las mismas poses que él. El bajista es una montaña, enorme y monstruoso, y el guitarra se muestra completamente ágil, cosa nada fácil teniendo en cuenta los trajes que llevan. La teclista no es que dé mucho juego en el escenario, hasta que llega su momento y se mete al público en el bolsillo. Y el batería es grandioso. Lo que no me explico es como es posible que tengan que estar bebiendo con pajitas por lo problemático que es beber con esas máscaras, pero se tiren todo el concierto escupiendo sin problema.

Lordi
Le llegaba la hora al guitarrista, que hizo un solo saliéndose completamente de lo normal. Se basó en tocar riffs rápidos, nada de punteos ni demostrar lo rápido que puede correr por el mástil. Hizo un guiño al «Sweet Chile Of Mine» de los Gunners, y cuando reunió el batería tocaron parte de «Cold Gin» de KISS.
Después del solo, sacaron una mesa de operaciones. El siguiente tema sería «Dr. Sin Is In», durante el cual Lordi intentaba cortar por la mitad a una especie de demonio enano que estaba sobre la mesa, pero se resistía y se levantaba intentando escapar. «Missing Miss Charlene» puso punto y a parte al concierto.

Lordi
Unos minutos para coger aire y la banda regresó con la esperada «Would You Love A Monsterman?» . El tema fue cantado por todo el público al igual que «Devil Is A Looser», en el cual Lordi exhibió sus alas, abriéndolas y cerrándolas durante todo el tema.
Llegaba el final de la noche, y no podían despedirse de otra forma que con «Hard Rock Hallelujah». Aquí es donde la sala se vino abajo, coreando el estribillo a pleno pulmón. Tras bastante más de hora y media, dieron por finalizado un concierto que dejó satisfecho a todos los asistentes.
Una vez encendidas las luces, al puesto de merchandise a comprar algún CD de Fatal Smile, (que para mi sorpresa tenían bastante gente en el puesto comprando sus discos y fotografiándose con la banda) y a volver a casa echando leches que ya era más de media noche. Hay que joderse, los Sábados te echa a las 23:00 de cualquier sala, y hoy no tenían ninguna prisa…. De foto estábamos en el metro los que estuvimos cerca del escenario, puesto que estábamos todavía llenos de sangre….
Sin comentarios