Los power metaleros del norte de Alemania Mob Rules han revelado los primeros detalles de su esperado nuevo álbum «Rise Of The Ruler», cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de agosto de 2025 a través de ROAR.
La continuación del exitoso álbum de 2018 «Beast Reborn», que alcanzó un sensacional puesto 37 en las listas de álbumes alemanas y 59 en las listas de álbumes suizas, no es solo un trabajo lleno de creatividad, ingenio y calidad, sino también la continuación conceptual de sus dos primeros álbumes ‘Savage Land’ (1999) y ‘Temple Of Two Suns’ (2000), con los que Mob Rules sentó las bases de su carrera.
Ambos álbumes están unidos por una emocionante historia conceptual sobre la vida en un mundo distópico y hostil del fin de los tiempos donde los recursos se están volviendo escasos. Aquí es exactamente donde entra en juego el nuevo «Rise Of The Ruler» y el tecladista Jan Christian Halfbrodt (responsable de todas las letras) continúa el hilo.
Además del álbum estándar de once pistas (disponible como CD digipak y vinilo de color), MOB RULES también ha estado trabajando en un artículo muy especial para los fans en los últimos meses: el auricular de edición limitada de ‘Rise Of The Ruler’ incluye un CD extra exclusivo que contiene cinco nuevas canciones adicionales, así como una versión hablada de la historia conceptual, una versión alternativa de «Dawn Of Second Sun» y los dos videoclips de ‘Back To Savage Land’ y ‘Dawn Of Second Sun’.
L’earbook de 48 páginas documenta ampliamente la creación del álbum, el metraje de vídeo y la fotografía y proporciona información sobre la historia conceptual.
La preventa del álbum «Rise Of The Ruler» está disponible aquí https://mobrules.rpm.link/rotralbumPR
A continuación se estrena un vídeo musical para el primer sencillo, «Back To Savage Land». La banda liderada por el cantante Klaus Dirks ha logrado crear un verdadero himno de power metal que conquistará los corazones de los fans con su velocidad, melodías, pesadez y pegadizo.
«Conceptualmente, ‘Back To Savage Land’ sigue nuestros dos primeros álbumes y continúa la historia del concepto», comenta el cantante Klaus Dirks «un grupo parte hacia su antigua patria abandonada, ‘Savage Land’, y este arduo viaje despierta recuerdos en ellos. Los peligros no dejan alternativa, creando una atmósfera decisiva». Desligada de la historia del concepto, ‘Back To Savage Land’ tiene un mensaje sencillo: «Es una invitación al coraje y a la perseverancia, a centrarse en el objetivo y a no desanimarse ante acontecimientos inesperados y contratiempos».
Una vez más ‘Rise Of The Ruler’ ha sido mezclado y masterizado por las manos expertas de Markus Teske (Vanden Plas, The New Roses, etc.). Después de ‘My Sobriety Mind’ (del álbum ‘Beast Reborn’), MOB RULES volvió a colaborar con el cantante Ulli Perhonen (Snow White Blood), lo que queda reflejado en el precioso dúo de la canción ‘On The Trail’.
El diseño visual fue creado por el artista francés Stan W. Decker (Masterplan, Primal Fear, etc.), quien escenificó a la perfección el escenario post-apocalíptico.
El tracklist del disco es:
- The Fall Of Dendayar
- Exiled
- Future Loom
- Dawn Of Second Sun
- Back To Savage Land
- Trial And Trail Of Fear
- Providence
- Nomadic Oasis
- Coast Of Midgard
- On The Trail
- Equilibrium (Rise Of The Ruler)
Más información de la banda en:




Sin comentarios