• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias Crónica: ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Críticas

Lou Garx – nuevo trabajo Contrabando

20/04/2009 1 Comments
17 años atrás
1

Ahora me toca comentar un disco de una artista que hace muy poquitos días tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutarla (en el buen sentido de la palabra), se llama Lou Garx y aquí os comentamos su nuevo trabajo.

En primer lugar hay que hablar de la portada de este disco que se llama «Contrabando» y que a priori parece un símbolo de tipo celta/vikingo al tener muchos caracteres entrelazados pero que luego te fijas bien y no tiene nada que ver; está muy currada con muchos detallitos (como las 4 bocas apuñaladas) y que desde aquí le mandamos un saludo a Marbella que figura como autor/a de las ilustraciones.

 lou-garx-contrabando

Según lo que leemos de esta polifacética cantante mexicana, ella es la abanderada del sonido Psycho Mex Metal del que no tenemos mucha idea de qué va el asunto (ni de ese estilo ni de mil) pero juramos que aprenderemos, eso está hecho. De momento la impresión que nos da el disco es que quiere que la gente baile a raudales y que disfruten ante todo con sus letras graciosas y tremendamente pegadizas. De verdad, hace mucho tiempo que no me pasaba que con oir una vez un tema se me pegue y no pueda dejar de tararearlo, ese es el caso de la canción que abre el disco y que se llama La Danza de los Esqueletos. Tiene un ritmo de lo más pegadizo y pegajoso, para estar todo el rato con el ritmillo. Aquí os pusimos el vídeo del tema en un post anterior cuando su concierto, de lo más gracioso.

Luego por ejemplo, también puede que sea Psycho Mex Metal de ese que dice Lou el segundo tema, Politoxic, que es otro de estribillo facilón y que es una canción que alberga todo tipo de ritmos en uno, con guitarreo, con susurro, con idioma inglés y castellano, un todo en uno. De corte más clásico es el tercer tema, Contrabando,  en su comienzo aunque luego inmediato pasa a ser un semi-rap entre Lou y David en el que podemos apreciar la voz tan dura que me gasta, casi parece un tema de los  Rage Against the Machine pero en mexicano y en femenino.

Yo lo único que le reprocharía entre comillas es que abusa del rap-metal pero parece que a élla le gusta este estilo y la verdad es que se le da muy bien, pués adelante. Uno de los temas que engaña porque empieza más o menos en este plan semi rapero es «El Mundo» que pasa de este estilo a una marcha loca total destacando el sonido aporreo de la batería. Aquí usa su voz más dulce y melodiosa para las partes lentas para luego dar paso a un tono más desgarrado.

Eso sí, Lou es como muy mexicana y muy del gusto del otro lado del charco, puede que para nosotros sea demasiado distinto a lo que estamos acostumbrados pero siempre es bueno conocer otras cosas. Sus letras reflejan su denuncia a los males de la Humanidad sobre todo, va contra el maltrato a los indefensos, bien por ella.

Como ya nos conocemos, el tema del disco que más os va a gustar seguro es el llamado «La Calavera» cantado también en Inglés y en Castellano, tiene mucha influencia de la música que se estila por Los Angeles (CA) que no va de rap, mucha energía sale de este tema.

Para cerrar su trabajo, el tema Caminando es otro de los vacilones pegadizos súper pegajoso que al final terminas harto de estar todo el día cantándolo sin querer. Si este tema lo ponen en las radios comerciales, fijo que vendería miles de discos ya que es de ir a Eurovisión vamos.

En general un trabajo raro para nuestros gustos, chocante pero a la par que interesante. Si sois de los que le gustan las cosas raras/fusiones/mestizajes musicales, pasad por su MySpace y echadle un oido a este Contrabando; viviréis nuevas experiencias.

  • By rocio@metaltrip.com & http://www.metaltrip.com/
  • http://www.metaltripshop.com/ & www.myspace.com/metaltrip
Share this article:

1 comentario

Juanbkt
29 abril, 2009 , 7:46 pm

Es muy buena en lo que hace tiene el derecho de crear nuevas cosas en fin asi empieza todo lo que tenemos ahora en general de una persona que se lo ocurrio lo hizo y ahora todos tenemos o podemos escuchar.

Responder

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso