El jueves 26 de marzo 2009 era el típico día que por ser laborable, no te apetece trasnochar pero la ocasión lo requería ya que teníamos una cita en la Sala «La Boca del Lobo» con la mexicana Lou Garx, dentro del ciclo «Ellas Crean» que ofrece la citada sala madrileña, esto es lo que pasó.
Pués pasó que iba yo toda mustia y me volví a mi casa más contenta que unas castañuelas porque nunca esperé que me iba a gustar tanto lo que me ofreció esta mexicana que lleva también unos cuantos años de carrera y que en menos de una hora, nos alegró el esqueleto a todos los presentes.
Cuando llegamos a la Sala, puntualmente a nuestra cita, casi llegamos a pensar que el concierto se celebraba en el bar de enfrente ya que todo el mundo estaba allí, músicos incluidos. Tras una cervecilla, entramos y vimos una sala muy pequeñita, muy acogedora por el tipo de luz que tenía pero a la vez bastante claustrofóbica para mi gusto porque el micro-escenario estaba en el piso de abajo y no es que se viera mucha salida fácil por allí. No había merchandising de ningún tipo (más que nada me imagino porque no cabía) y seríamos alrededor de 40 personas, no más.

Lou Garx
A las 11, salió Lou con su traje minifaldero sexi con estampado del ejército/camuflage y con un sombrero medio de copa de color rojo que le sentaba como a mí un traje de torera. Según comentó les faltaba un miembro de la banda pero que no importaba, que todos a disfrutar y comenzó a descargar su primer tema, «Revolución». Con élla, salió a cantar y a lucirse, David Curtonates, de Terroristars. Qué dos, qué graciosos, qué bien te lo pasabas con éllos. Simplemente se salieron.
Su música, que nos lo habían vendido previamente como «rock melódico» es una mezcla de todo lo imaginable, mezcla rap con rock con sonidos más latinos pasando por acordes de puro Death Metal, todo cabe en la música de Lou. Venía a presentar su nuevo disco «Contrabando» que refleja totalmente los variadísimos gustos musicales de esta artista, os haremos la crítica en un post más adelante para que lo conozcáis mejor. No es que tenga una voz que alcance maravillosos gorgoritos pero interpreta con mucho sentimiento sus temas y es la típica rockera de toda la vida, que le va la marcha y que disfruta actuando. Además, no podemos dejar de lado la pedazo de actuación de David Curtonates, que no paró de insinuarse con élla, en plan pimpinela metal con toques de Tristania, lo que pudieron bailar, las caras tan graciosas que ponían los dos, unos artistazos, mucho tienen que aprender el 90% de los grupos que salen ahora de estos dos. Eso era puro espíritu de rock and roll de verdad.

Lou Garx
Hubo también mención especial reinvindicativa en contra de todo tipo de maltrato a todo ser, tanto a la mujer como a los animales, por lo que esta chica ya cuenta con bastantes de mis simpatías ya que aprovecha su actuación para una causa justa, mientras va hablando/cantando frases en plan rap pero con mucha caña por detrás. Después de los acordes raperos, tenemos que contaros que sonaba el bajo con una marcha tremenda, al compás de la batería (Roberto Lozano) creando un efecto que me gustó mucho. El bajista es nada más y menos que Manuel del Campo de Def con Dos, un experto.
Más tarde presentó al gran «Angelo Mancini», ex trompetista de Mano Negra que subió a interpretar el tema que creemos que se llama «Vivo Caminando». O sea, hubo artistas invitados y buen rollo a raudales, Angelo se lo debió pasar muy bien (como todos los asistentes) porque luego volvió a tocar este tema al final del concierto, en plan bis de regalo. Eso sí, eran tantos en el escenario que no se podían casi ni mover pero no importaba, apiñaos y todo era un gusto verles disfrutar y qué mejor que brindar por el rock n roll? – pués como Sammy Hagar, más tequila sacando una botella de José Cuervo que repartieron generosamente por sus gargantas y por las del personal de las primera filas – todo un detallazo. Qué rico.

Lou Garx
Siguieron con sus temas bailongos, en espanglish como el tema «Free Monkeys» tras el cual Lou dijo, ahora viene la parte trallera calavera. Para que me entendáis, aquellos sonaba como una mezcla de Anthrax con los RATM, caña y energía, motivado por el tequila? – quizás, marcha loca. Todo buen concierto de rock que se precie debe tener su espacio de dónde están esos rockeros?, hey, hey, hey, y Lou con su puño en alto consiguó en segundos que todos levantáramos nuestras cervezas y demás siguiéndola. Mucha caña, a todo esto David Curtonates no paraba en su súper show de súper estrella, qué tío – cómo me gustó.
Faltaba otra sorpresa en la noche y era la actuación de «Lengua de Serpiente», una pava vestida en plan como esqueleto pero con una falda enseñando el ombliguito que iba de bailarina de la danza del vientre pero en frikie. Qué espectáculo, súper gracioso. Mientras, Lou y David estaban en el público cantando algo así de mira cómo bailan los esqueletos, nunca paran, nunca están quietos – yo no sé quién ha compuesto eso pero es de lo más pegadizo porque estuve incluso al día siguiente tarareándola y eso que no la había oído en mi vida. De lo más comercial que he escuchado en mucho tiempo.

Lou Garx
Ya nos íbamos acercando al final de la actuación tan guapa que se estaban dando y para que no nos pusiéramos tristes y después de presentarnos a la banda, Lou agarró más tequila, muchos vasitos (es que luego se entera Sanidad y hala, a chapar la sala) y toma chupito a diestro y siniestro. David pasaba del vasito, el trincaba la botella y pa dentro que hay mucha sed. Muy divertido.
Como ya os he contado antes, después de retirarse a sus aposentos, muy sudaditos y algo achispados, escucharon el clamor general del otra, otra y salieron otra vez a regalarnos junto con Angelo Mancini el «Caminando», para terminar todos bailando como locos, tanto si tenías tequila como si no te llegaba. Muchos aplausos, muchas gracias y hasta otra mis pistoleros.
Si queréis pasar un rato muy divertido y queréis saber lo que es una artista en escena, no dejéis pasar la oportunidad de ir a ver a Lou y a su troupe, gente que sabe y encima hace disfrutar al resto. No como otros que parece que salen al escenario haciéndote un favor. Lo dicho, iba mustia y salí la mar de contenta, viva el rock and roll.
Para muestra, aquí tenéis el vídeo de la Danza de los Esqueletos, – disfrutadlo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ycxWJdHaFMo]
- Crónica: rocio@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com
- http://www.metaltrip.com/
Sin comentarios