Este pasado sábado nos desplazamos a Manlleu en Barcelona, un poco mas allá nuestra zona de confort, en el área metropolitana de Barcelona y nos acercamos a la comarca de Osona, en concreto a la población de Manlleu, al sala La Grange Rock Club, unos 80 kilómetros de la ciudad condal, donde íbamos a asistir a la presentación del proyecto de Luis Blanco, músico Barcelonés, con una larga trayectoria en esto que nos gusta de la música, con casi 25 discos a su dilatada trayectoria musical. Una carrera musical que ha navegado en diferentes estilos, desde el Jazz al flamenco, y el mismísimo Rock.
Aparte de ser profesor y copropietario de la primera facultad Jam Session, que otorga el título universitario del Rock y allí en la presentación estaba una buena muestra de sus alumnos, que con el propio Luis sobre el escenario iban a compartir concierto y mostrar al público lo que allí han aprendido.
Un concierto que arrancó de forma puntual y los músicos estaban preparados a la hora de tocar, sobre las nueve de la noche, era cuando empezaban a tocar sus primeros acordes, Luis Blanco and The Black Angels.
En sus filas encontramos en un lateral, a las teclas a Iván Macias, a las cuerdas Climent Lanaspa y Marc Galindo, y en el fondo como suele pasar, a la batería, Arnau Alonso, y como frontman y cantante Luis Blanco.
En directo, se mostraron como un grupo muy compacto y con mucha confianza sobre las tablas. Con una puesta en escena trabajada y se notaba que veíamos al grupo en medio de su gira, que están trabajando por pubs y moto clubs de la provincia de Barcelona.
Su set no es de temas propios de ellos, creo que solo un tema llamado “El Gran Momento”, compuesto por el guitarrista, pero su set eran principalmente versiones de bandas conocidas.
En su repertorio, podemos oír temas de grupos caras B, rarezas, como quieras llamarles de grupos del publico mas melómanos del Hard Rock y Psicodélico, haciendo un poco de historia de los años setenta a los ochenta, con una guinda bastante peculiar, una bonita versión de Miguel Ríos, para un servidor, chapo, rompiendo las modas actuales, dentro de nuestro rollo.
Dentro del repertorio de la banda de Luis Blanco escuchamos temas de Michael Schenker (Armed and Ready), Rainbow (Spotlight Kid), Led Zeppelin (Khasmir), Survivor (Eye of the tiger), Michael Sembello (Maniac) y Peter Gynt (Rey de las montañas), toda una delicia para los oídos y que nos divirtieron y nos hicieron pasar una velada agradable a las más de treinta personas que allí nos reunimos, con un ambiente muy motero lleno de Rock.
- Crónica: Javi Zamora
- Fotos: Ferran Descarrega
Sin comentarios