Tras el buen sabor de boca con el que nos fuimos a casa la noche anterior, nos dispusimos después de descansar y realizar nuestras tareas del sábado a disfrutar de la segunda jornada del Madrid Is The Dark IV, llegando un poco más tarde que en la jornada anterior, encontrándonos la Sala Chango con un gran ambiente y mucha afluencia de público.
Novembre
La primera banda que disfrutamos fueron los italianos Novembre que nos venían a presentar su nuevo trabajo “Ursa”.
Los italianos salieron con muchas ganas para deleitarnos con su Doom/Death Progresivo, demostrando que la banda se encuentra en una buena forma pese a que han estado algunos años inactivos, mostrándose seguros de sí mismos, compenetrados entre ellos.
El repertorio elegido para la ocasión por Novembre estuvo compuesto por temas nuevos como la inicial y melódica “Australis” que abre su nuevo trabajo, “Umana” donde destacaron los guturales de Carmelo Orlando, la elegante “Annonluce” y “Bremen”, junto con “Anaemia”, de su anterior trabajo “The Blue” y clásicos como “Nostalgiaplatz” y la final “Cold Blue Steel” ambas de su tercer trabajo “Classica”.
En definitiva un estupendo show el de Novembre, que nos demostraron que están en un buen momento, dejando contentos a sus fans.
Ahab
Con un poco de retraso por algunos problemas técnicos, salían al escenario los alemanes Ahab, que venían nuevamente a España para presentarnos su trabajo “the Boats of The Glen Carrig” y deleitarnos con su Funeral Doom de gran calidad.
Con un gran sonido y el público entregado a la causa, Ahab interpretaron algún tema nuevo como “To Mourn Job”, donde la atmosfera densa y oscura se apodero de la Sala Chango y “Like Red Foam (the Great Storm), que junto con otros grandes éxitos de su discografía como son “Deliverance (Shouting At The Dead” de su anterior trabajo “The Grant”, tema con vida propia, intenso, pesado y con gran melancolía y “The Hunt” con un ritmo algo mas contagioso.
Un gran concierto el de Ahab, que dejaron satisfechos a sus fans y preparados para la siguiente actuación.
Draconian
Y le llegaba el turno a los suecos Draconian que venían nuevamente a España para presentarnos su último trabajo “Sovran” el cual salió al mercado en el año 2015.
Draconian fueron quizás una de las bandas más aplaudidas de la jornada, notándose que el público tenía muchas ganas de verlos en directo.
El tema elegido para comenzar , tras la intro, fue “The Cry Of Silence” de su trabajo “Where Lovers Mourn” donde ya pudimos hacernos una leve idea de lo que los suecos nos tenían preparado, continuando con “Heavy Lies The Crown” de su último trabajo , destacando el papel de la dulce voz femenina de Lisa Cuthbert ( sustituyendo a Heike Langhas) en contraste con los guturales, los graves de Johan Anders, que se fundieron con el ritmo lento del tema, transmitiéndonos una melancolía lastimosa, con excelentes riffs que lo hicieron ganar en intensidad al igual que “Stellar Tombs”.
Ya en la recta final llegaron, “The Las Hour of Ancient Sunlight” de su “A Rose for the Apocalypse”, “Pale Tortured Blue” y “Dishearten” también de su último trabajo, para cerrar con “Heaven Laid in Tears (Angels’ Lament)” donde tuvieron como invitada especial a Andrea Casanova vocalista de Rainover.
Sin duda un magnífico concierto el de Draconian, donde vimos al publico entregadísimo con cada canción, disfrutando y moviéndose con ellos.
Tiamat
Tras el buen hacer de Draconian nos dispusimos a presenciar la actuación de los también suecos Tiamat.
La banda capitaneada por Johan Edlund, salió al escenario con fuerza y ganas para interpretar su repertorio y hacernos disfrutar de su Gotic Metal.
Johan Edlund, estuvo activo en todo momento, moviéndose, gesticulando y poniendo mucha pasión a la hora de interpretar, metido al cien por cien en su papel, demostrando que todavía sigue siendo un gran showman.
El tema elegido en esta ocasión por los suecos fue “Will They Come” con la que ya el público comenzó a moverse y cantar, seguida de “Thunder or Lightning” y la aplaudida “Nihil”.
La banda con una formación especial dado que Anders Iwers (Dark Tranquillity), no se encontraba en el concierto cumpliendo otros compromisos , siendo sustituido por Gustaf Hielm, a Carl Westholm a los teclados y a Magnus Henriksson ( Eclipse) al bajo y voz, continuo con “Wings of Heaven, Thirst Snake”, “Cold Seed” , la coreada “ Vote For Love” para ir llegando al final con “Phantasma De Luxe”, “Cold Seed” , retirándose del escenario para volver a salir e interpretar la bonita “Sleeping Beauty” y “Gaia” con la que cerraron su show.
Un gran cierre el espectáculo de Tiamat que puso punto y final a una nueva edición del Madrid Is The Dark IV, quedando patente el gran éxito del festival tanto por las bandas que pudimos disfrutar como por la gran afluencia de público que tuvo esta nueva edición. Esperamos que este año que entra podamos volver a disfrutar del mismo.
Más fotos del festival en nuestra página de FACEBOOK.
Crónica: gema@metaltrip.com
Fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios