• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Los asturianos, Warcry con “Entre La Niebla”, nos entrega, de nuevo, las llaves a nuestras emociones.
Conciertos Grupos Noticias Evanescence se añade a la amplia oferta musical del Icónica Occident Fest de Sevilla.
Festivales Noticias Rock Imperium Festival 2027 amplía su edición a cuatro días con Marilyn Manson y Evanescence como cabezas de cartel.
Conciertos Noticias Kabrönes lo tiene todo preparado para conquistar Madrid en 2027.
Conciertos Noticias Scars of Oblivion presentará en concierto en Madrid su nuevo EP “Edge of Extinction”.
Grupos Noticias En abril de 2027 saldrá a la venta «Hate Crew – A Visual History» a través de la tienda oficial de Children Of Bodom.
Grupos Noticias Cult of Luna nos presentan su nuevo single, «Sadness Will Reign»
Grupos Noticias La banda austriaca Harakiri For The Sky lanzará «Reliving The Trauma – Live at Theater Akzent» el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Howard Jones y Adam Dutkiewicz se reencuentran en Burn Eternal con el single “Wounds I’ve Made”.
Giras Grupos Noticias Argion anuncia las primeras fechas de su gira “VLtreia”.
Malevolent Creation confirma su regreso a Chile junto a Mystic Circle dentro de su gira latinoamericana 2026
Grupos Noticias

Malevolent Creation confirma su regreso a Chile junto a Mystic Circle dentro de su gira latinoamericana 2026

04/06/2026 0 Comments
5 meses atrás
0

Los pioneros del death metal de Florida, vuelven a nuestro país celebrando los 35 años de su álbum debut ‘The Ten Commandments’, acompañados por los alemanes Mystic Circle, en su primer show en vivo en 20 años. Tras su última visita en 2024, MALEVOLENT CREATION anuncia oficialmente su esperado regreso a Chile con un concierto programado para el próximo 22 de octubre en el Teatro Cariola, en el marco de su nueva gira por Latinoamérica. La banda, considerada como una de las fundadoras del death metal mundial, se presentará junto a los veteranos alemanes MYSTIC CIRCLE en una jornada de culto dedicada por completo a los amantes de la música extrema.

La banda liderada por su guitarrista y fundador Phil Fasciana, llega a nuestro país en una noche muy especial para celebrar los 35 años de ‘The Ten Commandments’ (1991), el álbum debut que los posicionó como un referente absoluto del género. Esta visita reafirma el vínculo que la banda ha mantenido durante décadas con el público latinoamericano, un territorio que ha sido parte habitual de sus giras y donde conservan una sólida base de seguidores.

Formados a fines de 1986 en Buffalo, Nueva York, y radicados poco después en Fort Lauderdale, Florida, MALEVOLENT CREATION se convirtió en una pieza clave de la naciente escena del death metal estadounidense, junto a nombres como Death, Deicide, Morbid Angel y Obituary. Su álbum debut ‘The Ten Commandments’ expandió el legado de bandas como Slayer, Kreator, Possessed y Death. A esa placa fundacional le siguieron clásicos como ‘Retribution’ (1992), ‘Stillborn’ (1993) y ‘Eternal’ (1995), discos que consolidaron su nombre como sinónimo de velocidad, brutalidad y precisión.

A lo largo de más de tres décadas de intensas giras, la agrupación ha atravesado distintas formaciones manteniendo intacta su propuesta de riffs veloces, voces agresivas y una marcada influencia del thrash metal, incluso tras el fallecimiento de su histórico vocalista Brett Hoffmann en 2018. Actualmente, MALEVOLENT CREATION está conformada por el guitarrista fundador Phil Fasciana, el vocalista y guitarrista Deron Miller, el baterista Ronnie Parmer, el bajista y vocalista Jesse Jolly y el guitarrista Chris Cannella.

Acompañándolos en esta gira estará MYSTIC CIRCLE, agrupación alemana reconocida por su trabajo en torno al black y death metal, en un acontecimiento histórico que  marcará su primer show en vivo en dos décadas. Reactivados con nuevo material, los germanos llegan a Sudamérica presentando su más reciente trabajo de estudio, ‘Hexenbrand 1486’ (2025), sumando una dimensión oscura y atmosférica, a una noche pensada para los seguidores del metal más visceral.

En el marco de la conmemoración de los 35 años de ‘The Ten Commandments’, el show en Chile promete un repaso por el álbum que sentó sus inicios, junto a una descarga implacable de los himnos que han marcado la carrera de los estadounidenses, en una de las citas más esperadas del calendario del metal extremo nacional. MALEVOLENT CREATION ocupa un lugar de privilegio entre los adeptos del death metal, por lo que esta será una oportunidad única de celebración de una trayectoria iniciada hace casi 40 años en la escena de Florida, y que hoy mantiene viva su llama más feroz.

Como invitados especiales, la jornada contará con la participación de ATOMIC AGGRESSOR, considerados como una de las bandas precursoras del death metal en Chile gracias al impacto de su demo fundamental ‘Bloody Ceremonial’ (1989), caracterizado por su crudeza y ferocidad. Junto a ellos estará DEATH YELL, referentes de la primera ola del metal extremo latinoamericano, quienes regresan con su más reciente álbum ‘Demons of Lust’ (2025). Dos exponentes esenciales del underground chileno, que aportarán su sello más blasfemo a una velada histórica.

Toda la información sobre la banda Malevolent Creation en:

  • https://www.facebook.com/MalevolentCreationOfficialBand
  • https://www.instagram.com/malevolentcreation_official/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso