El pasado 6 de septiembre tuvimos el placer de asistir en la Sala Rock Palace de Madrid al Screaming Metal Union V, donde los protagonistas y cabezas de cartel fueron los americanos Manilla Road, los cuales comenzaban por todo lo alto su gira por España.
En esta cita tan especial Manilla Road estuvieron acompañados de los madrileños Misty Grey y esto es lo que os podemos contar.
Misty Grey
Los encargados de abrir la velada ante una sala bastante llena dada las dimensiones de la misma, fueron los madrileños Misty Grey, que crearon un ambiente denso, con riffs pesados, como ya apreciamos desde el principio en su tema inicial “Third Man”, donde destacaron los largos solos con una clara línea de solemnidad y el buen papel de la batería que llevaba el ritmo de la estupenda base rítmica.
La banda que sonó muy bien en todo momento, nos deleitó con su Doom Metal, con aires en algún momento de Hard Rock que nos recordó en todo momento a bandas como Black Sabbath e incluso a Pentagram.
Tras la toma de contacto los madrileños continuaron con “Spellbound” destacando el papel del bajo, las distorsiones y el ritmo denso y pausado, tras el que le llego el turno a “High Moon” una descarga que comenzaba con una intro de batería, para luego continuar con un ritmo más animad, tras la cual volvíamos nuevamente a los riffs más sostenidos y las voces más sentidas de Beatriz con “Touch Of Evil”.
En “Strangers” destacaron las cuerdas con un riffs muy particular que marco la melodía de la canción al igual que en “Wrong Man” con una parte instrumental más intensa.
Ya llegando al final y tras los agradecimientos, le llegó el turno a “Dusk till Dawn” más animado y con un aire más Heavy, donde el sonido del bajo estuvo más presente, con ritmos oscuros, densos y largos.
Un buen concierto el de Misty Grey que dejaron al público más que satisfecho y preparado para la siguiente actuación.
El set list de Misty Grey fue:
- Third Man
- Spellbound
- High Moon
- Touch Of Evil
- Strangers
- Wrong Man
- Dusk till Dawn
Manilla Road
El ambiente estaba bastante caldeado y no solo por el calor ya que el público estaba expectante y deseoso de que comenzara la actuación de los americanos, que salieron con ganas a darlo todo desde el primer minuto como vimos ya en la inicial “Flaming Metal Systems” tema pegadizo y directo de su tercer trabajo “Crystal Logic” que se abrió con un solo de Mark Shelton (aka The Shark), donde vimos ya al público entregado cantando al ritmo que les marcaba Bryan «Hellroadie» Patrick, continuando con “Road Of Kings” de su cuarto disco “Open the Gates” con una melodía marcada y la guitarra muy presente.
Dos temas y ya todo iba a ir rodado, llegando sin tregua el turno a “Divine Victim” de su “The Deluge” con una melodía más épica y en el que Mark Shelton en todo momento se lucio al igual que en “Open The Gates” con una melodía más galopante y animada destacando el papel del bajo y la batería muy presente durante toda la canción.
En “Mystification” bajaron las revoluciones, con un corte épico, con las guitarras más sentidas aunque con un final rápido y agresivo.
Los americanos muy cercanos, expresivos y entregados poco a poco fueron haciendo un repaso de los mejores temas de su discografía, continuando así con “Cage Of Mirrors” con un sonido más americano, muy coreado por el público, que a estas alturas se encontraba más que entregado, como en “Queen Of The Black Coast”, “Masque Of The Red Death” de su sexto trabajo “Mystification”, “Death By The Hamme” o en “Truth In The Ash” más Heavy y rápido pero sin perder ese toque épico que caracteriza a los americanos.
Con “Luxiferia’s Light” repasaron su último trabajo “The Blessed Curse” con riffs característicos de la banda, una batería muy variada con mucho peso en el tema, siguiendo con “The Ninth Wave” con Mark Shelton más intimo a la voz, antes de apretar el acelerador, destacando el papel de la base rítmica, pero sobre todo de la guitarra, sublime la parte instrumental.
Ya llegando al final, nos deleitaron con “The Ram” corte dinámico y más movido, con grandes solos de guitarra, con un ritmo pegadizo y Bryan «Hellroadie» Patrick divertidos y sobre todos muy expresivo a la voz.
Tras una fuerte ovación y después de presentar a la banda le llegó el turno a “Crystal Logic” con un estribillo muy coreado y un nuevo solo marca de la casa, “Necropolis” con riffs distorsionados y un ritmo muy Heavy, “The Riddle Master” tema largo, con cambios de ritmo, con Brian tirando de tonos agudos y poniendo el micrófono al publico haciéndoles cantar, llegándole el turno a los bises muy coreados y con los que el público se enloqueció.
Un excelente concierto el de los americanos, no dándonos tregua en ninguno del momento que duro su actuación y en él además de sonar estupendamente se mostraron cercanos y entregados con el personal, sin duda un concierto para recordar.
El set list de Manilla Road fue:
- Flaming Metal Systems
- Road Of Kings
- Divine Victim
- Open The Gates
- Mystification
- Cage Of Mirrors
- Queen Of The Black Coast
- Masque Of The Red Death
- Death By The Hammer
- Hammer Of The Witches
- Witches Brew
- Truth In The Ash
- Luxiferia’s Light Ultimo Disco
- The Ninth Wave
- The Ram
- Crystal Logic
- Necropolis
- The Riddle Master
- Heavy Metal To The World
Más fotos del concierto en nuestro Facebook
- Crónica: gema@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com






Sin comentarios