Noche de domingo en la capital, víspera de puente y todos nos dirigimos a la Riviera donde se auguraba una noche perfecta. Bien es cierto que a primera hora estaba algo mas tranquilo el ambiente pero según avanzaba la noche la cosa iría cambiando de color y llegaría casi a un lleno absoluto.
Krokodil
Para algunos esta banda británica eran unos completos desconocidos pero para los que han oído Sikht o Gallows les sonara alguno de sus componentes. Con tan solo un disco en el mercado la banda salió con ganas de comerse el escenario y su directo se hizo muy corto pero intenso. Un vocalista que no paraba quieto en el sitio y con un registro de voz impresionante, aunque no creo que fuese de sus mejores directos el de esta noche.
Su estilo podría estar englobado entre el Metalcore y el Math Metal ya que beben de las influencias de variar vertientes pero lo que es cierto es que es de esas bandas que si en disco ya te llama la atención, tienes que verla en directo porque no te deja indiferente.
Sonaron temas como “Shatter”, “Sun Riders” o una de mis preferidas “Painted As Gold”, con la que cerraron el show. Poco más de media hora de riffs enrevesados y un bombo machacante, que unido a la voz de un frontman que sabe como llevarse a la gente a su terreno, hace un combo perfecto.
El set list de Krokodil fue:
- Sleep Well Medusa
- Shatter
- Reptilia Familier
- Dead Man’s Path
- Sun Riders
- Porcelain Bones
- A Life Lived In Copper But
- Painted As Gold
Big Business
Otra de esas bandas totalmente desconocidas para mí y que sinceramente lo poco que había oído antes del concierto sonaba bastante distinto a lo que allí presencie. Sus componentes tambien proceden de bandas ya asentadas como Melvins.
Puedo decir, siempre desde mi punto de vista, que me pareció un concierto muy denso que nos hizo la espera de Mastodon mas larga aun si cabe. Reconozco que los músicos eran buenos, pero no creo que fuese su mejor día, ya que no se veía entusiasmo ni nos transmitían nada.
Pudimos oír temas como “Aurum” o “Chump Chance”, entre otros del grupo y si, había algunos momentos que parecía que la cosa iba a remontar pero no consiguió concentrar nuestra atención del todo. Una pena porque la banda prometía, esperemos tenerlos pronto de nuevo en sala para degustarlos más lentamente.
Mastodon
Y por fin llego el momento que todos esperábamos, Mastodon se hacían con la Riviera a sus pies en cuanto salieron al escenario, y no era para menos ya que estábamos expectantes por disfrutar en sala de la presentación de su nuevo trabajo, el cual ya pudimos gozar en Graspop Metal Meeting este verano.
“Tread Lightly” fue la apertura de una noche de grandes temas nuevos, como este que da comienzo a su último disco y muchos clásicos que no pueden faltar en su repertorio. Decir Mastodon es sinónimo de sonido limpio y depurado y de puesta en escena medida al milímetro, llegando a rozar la perfección en algunos momentos.
“Blasteroid”, “Oblivion”, “High Road”… fueron entre otros temas que no paraban de cantar los asistentes que estuvieron entregados al 100×100 toda la noche. Menudos riffs se marcaron los amigos Brent y Bill que son a día de hoy dos de los mejores guitarristas del mundo.
Pudimos disfrutar como nunca con “Bladecatcher”, perteneciente a Blood Mountain y “Black Tongue”, incluido en The Hunter.
Para poner el broche de oro a la noche como no tocaba “Blood and Thunder”, donde ya la gente se vino arriba del todo para despedir como es debido a una banda de este nivel. Cuando un concierto se te hace excesivamente es bueno porque significa que estas disfrutando de cada minuto, y eso nos paso a nosotros que en un abrir y cerrar de ojos se acabo aquello. Esperemos tenerlos pronto de vuelta en España, aunque sea en festival.
El set list de Mastodon fue:
- Tread Lightly
- Once More ‘Round the Sun
- Blasteroid
- Oblivion
- The Motherload
- Chimes at Midnight
- High Road
- Aqua Dementia
- Ol’e Nessie
- Halloween
- Aunt Lisa
- Divinations
- Bladecatcher
- Black Tongue
- Ember City
- Megalodon
- Crystal Skull
- Blood and Thunder
Crónica por: Miry@metaltrip.com
Fotos de archivo.
Sin comentarios