Siempre que una banda joven presenta un disco nuevo es una ocasión especial y un motivo de orgullo para los que nos gusta el Rock. Este fue lo que pasó la noche del viernes 17 de Abril en la Sala Silikona del barrio madrileño de Moratalaz, donde los jovencitos Mr. Wilfred nos convocaban para presentar en directo su primer álbum “SuperOctopus”, donde estuvieron acompañados de un importante número de amigos y familiares y de The Royal Flash, como banda invitada.
The Royal Flash:
No llegamos a tiempo para presenciar toda su actuación, perdiéndonos algunos de los temas del principio, pero tuvimos el tiempo suficiente para comprobar que los chicos de The Royal Flash saben ganarse al público, con mucha facilidad, sobre todo su vocalista Miguel Ángel, que tiene madera de Showman y no paró de interactuar, moverse y animarnos desde el principio hasta el final.
La banda nos presentó su disco “Physical & Electrical “del cual pudimos disfrutar de temas como “Seventeen Years” single del disco y con la que realizaron su primer videoclip, con un aire muy de los cincuenta, divertida y rápida, destacando los coros y la base rítmica, siguiendo con “Keep On Rocking” antes de la cual nos presentan a la banda y en la que bajan un poco el ritmo, tema algo más instrumental, quizás más progresivo.
Con “Abaut Speed” subieron las revoluciones, siguiendo así con “Hysteria” con un aire de blues, muy bien ejecutadas, sonando muy bien y sobretodo conectando perfectamente con el numeroso público congregado.
La Sala cada vez estaba más animada, y los chicos de The Royal Flash muy entregados como vimos en “Get High” también con un aire blusero siguiendo con “B-Side’s” donde los alcalaínos nos hicieron jugar con ellos, agacharnos, saltar todos juntos y donde se bajaron Miguel Ángel y Jaime a tocar entre el personal.
Después de despedirse y de ser vitoreados por los presentes, les llego el momento a los bises donde nos regalaron los sentidos con “Get a Rocking Lady” con un aire muy sesentero y “Smoking Nite” con la que cerraron su actuación.
Un buen concierto el de los alcalaínos en el que vimo a una banda compenetrada, que pese a su juventud se le ve mucha seguridad y tablas en el escenario, que quizás en algún momento pecaron de muy habladores, pero que se supieron ganar al público y hacerles disfrutar, que es de lo que se trataba, esperamos volver a verles pronto sobre el escenario.
El set list de The Royal Flash fue:
- Revolution
- Young Johnny
- “(You Know) What I’m Talking About
- Seventeen Years
- Keep On Rocking
- Abaut Speed
- Hysteri
- Get Hig
- B-Side’
- Get a Rocking Lady
- Smoking Nite
Mr. Wilfred:
Tras el descanso de turno, salieron al escenario los protagonistas de la noche, que tras la intro hicieron una salida fulgurante con su tema “New Guy Risin” que abre el nuevo disco y en la que la voz de Ale sonó con más baja, tema directo directa y al grano, con una iluminación floja con la pantalla de video tapando la Cara de Alejandro, y momentos de solo mas trabajados.
Tras la toma de contacto continuaron con la sala entregada con “Charlie”
con un sonido muy rockero, pero sin escucharse bien la voz, siguiendo sin tregua con “We Love Rock N’ Roll”con mucha actitud en el escenario, con la gente contagiándose de esta, cantando con ellos.
En «Strange Kinda Woman” Matuten Manuten toma la voz y le deja el micro a Mario el guitarra, con un tema más blues, versión de Deep Purple, muy animado y que recibió un fuerte aplauso.
Con todos dando palmas y con Pablo levantado a la gente con la guitarra le llego el turno a “Tail Of The Rat”, tras la cual continuaron con “Whipping Post” donde Mateo se lucio a la batería, tema con toques mas blues, en plan delicatesen instrumental para donde se divirtieron y se lucieron, pero en la que distrajeron un poco nuestra atención.
En “Fiy High, Sky Dive” llegaron los agradecimientos, con la que con su ritmo rockero nos volvieron a enganchar, con un Riff muy pegadizo, siguiendo en la misma línea con “Don’t Let Me Down” en la línea de su último álbum más melódico pero con la gente observando.
“Superstition” no quisieron presentárnosla, con un aire muy rockero pero sin perder ese toque blues, con partes más llevaderas y la gente entregada con la banda, con guiño Bonney M. Versión con toques rockeros mezclado con funky.
Antes de “Red” Ale pide un aplauso para teloneros, dedicatoria especial, temas más pesado y con un Riff más duro hasta la parte más melódica, con las voces que van y vienen y en la que vimos Pablo a hombros de Ale recorrer la sala.
La gente se mostro muy animada, con gritos de ánimo, antes de “Slomotion Countdown” balada que Ale interpreto sentado a la batería y con la voz más tocada en las partes más melódicas, con un aire blues, para continuar subiendo las revoluciones otra vez con “SuperOctopus”, rockero, con mucha aptitud, con un ambiente más denso y con las partes q doblan las guitarra como las mejores.
Con un fuerte aplauso llego la versión de “Born to be wild” de Steppenwolf, cantada por Mario que lo hizo estupendamente y con la que terminaron antes de los bises, descansando un instante para volver a la carga con “What’s Wrong”, rápido y agresivo, seguido de “She´s…” con una intro que nos recordó a Bonafide y AC/DC, con muchas palmas del público y que fue el broche perfecto para su actuación.
El set list de Mr. Wilfred fue:
- New Guy Risin’
- Charlie
- We Love Rock N’ Roll
- Strange Kinda Woman
- Tail Of The Rat
- Whipping Post
- Fiy High, Sky Dive
- Don’t Let Me Down
- Superstition
- Red
- Slomotion Countdown
- SuperOctopus
- Born To Be Wild
- Paradise
Bises:
- What’s Wrong
- She’s….
Hemos publicado las fotos del concierto de Mr. Wilfred en nuestra página de Facebook.
- Crónica: gema@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com







Sin comentarios