
Necronomicon
Para uno que ya tiene unos años, que se ha criado escuchando discos de Exodus, Sodom, Anthrax, Megadeth, Suicidal, entre otros. Me cae en las manos el disco de Necronomicon, “Revenge Of The Beast” y es como volver hacía atrás unos añitos, para escuchar aquellos vinilos que tan buenos recuerdos me traen y que fueron símbolo de toda una generación de seguidores del Thrash Metal y a la postre del Heavy Metal en aquellos momento, más extremo.
La banda es una de las más veteranas dentro de la escena del Thrash Metal alemana, de hecho recientemente han celebrado su 25 aniversario, aunque a decir verdad no han tenido una producción muy vasta en cuanto a trabajos de estudio. Necronomicon se han movido siempre en un terreno más underground, no estando en los circuitos más comerciales, lo cual les ha convertido en una banda de culto para la peña que se mueve en el circuito anti productos de marketing.
Para hacer este disco, inicialmente la banda se pagó la edición de “Revenge Of The beast”, aunque posteriormente fue mezclado y masterizado por Guru Achim Köhler, lo cual ayudo y bastante en la calidad final.
La portada viene ilustrada con una especie de monstruo, con unos colmillos muy sugerentes, que nos indica que el contenido del disco no es apto para oídos no preparados para sonidos más agresivos y extremos, muy típica del género.
“Revenge Of The beast” se abre con una intro muy tranquilita, guitarra acústica, voz ronca y muy melodiosa, que nos va preparando para lo que se nos viene encima, 11 temas de Thrash Metal a la vieja escuela, muy en la onda de grupos del género como Tankard, Sodom, Destruction. Ya el segundo corte, “Haunted” nos indica que estamos ante unas guitarras contundentes, ritmo sin tregua, voz ronca y poderosa que no da tregua en toda la duración del disco. Los temas te van golpeando con un ritmo trepidante y fuerte que a buen seguro enganchará a más de uno, sobre todo a los clásicos del sonido Thrash, que aún los hay.
“Skull & Bone” destaca además por los buenos solos que contiene y para mi gusto es uno de los temas que más destaco del disco.
Hay guiños al Heavy Metal más clásico, como en el séptimo corte “Who Dies?”, o en “Skull & Bone”, pero es un disco por y para el Thrash. La segunda parte del disco es algo más tranquila y digamos que un poco más heavy, pero nunca pierden su seña de identidad.
El sonido en todo el disco es fresco y claro y se pueden distinguir todos los instrumentos en todo momento. Para mi gusto destaca la característica voz de Freddy, que a la postre es uno de los tres miembros originales de la banda que siguen desde sus inicios, y que te va enganchando en cada uno de los temas del disco.
Es cierto que “Revenge of the Beast” no es un disco que va a ganar muchos fans entre los que escuchan otros estilos de metal, ya que no ofrece muchas variaciones estilísticas, siendo solo Thrash, pero lo cierto es que es un disco sólido y consecuente con su estilo, lo cual es de aplaudir.
Si te va el Thrash Metal más clásico es un disco que seguro te va a gustar.
Xtreem Music 7,5/10
1 comentario
emithrash
Si la verdad que este cd es un discazo MUY ZARPADO!
la banda es una re banda tmb , la conoci hace poco , me encanto !
Thrash forever!