Para empezar este es un evento como pocas veces se ve. Las cuatro bandas vienen de los países de Europa del este y como plato principal teníamos a Negură Bunget en una fecha exclusiva, en toda la península, el pasado sábado 23 de Mayo en sala BeGood de Barcelona presentando su nuevo álbum “Tău”.
El concierto empieza retrasándose un poco debido a que Nother Plague, por motivos ajenos al evento no pudieron asistir. Pasamos directamente a la primera banda llamada Grimegod proyecto alternativo del cantante de Negură Bunget.
La banda Grimegod, venidos desde Rumania, tuvieron la ausencia de su baterista. Para ser un estilo nuevo (emocional metal) se las apañan con toques de Paradise Lost, con un poco de death, a la vez que harmónico. En su susodicho, y bastante limitado, show de 5 canciones fueron firmes ante el público y el cantante le supo mal tener que retirarse a pesar de que saldría más adelante.
Después del corto concierto de Grimegod y tras desmontar con bastante rapidez, la banda siguiente, Saille, empiezan con su Black Metal Sinfónico de Bélgica. Con algunos problemas técnicos al empezar el concierto, el grupo de Bélgica demostró su Black metal con toques de Napalm Death a la vez que rítmico. El público estuvo más entregado en su setlist de 8 canciones. Tralla desde el minuto uno hasta el final del concierto; también cabe recalcar a los presentes que la banda le da un toque especial a cada canción. Fue una pena que a medio concierto tuvieran algunos problemas técnicos por la pedalera del segundo guitarra por tema conexión, se quedaron vacíos en algunas canciones pero aguantando cada tema hasta que al final fue arreglado y pudieron cerrar el concierto como dios manda.
Por ultimo llega el turno del artista principal: Negură Bunget de Rumania, Transilvania. Con un inició de concierto muy sólido y todo muy limpio, gracias al cuidado sus técnicos de sonido para que no fállase nada. Empezaron con ganas tal que el público lo daba todo desde el inicio. Canciones en línea sin fallos, el público entregado al máximo al show. Varios elementos del show llamaron la atención: es el aparato de la distorsión que tenían, en forma de PEA, que funcionaba al rozarlo con cualquier cosa; hay que sumarle aparte la escenografía que usaban: eran instrumentos viento y de percusión simple que daban un toque místico transilvano.
Nos encontramos con un gran festival transilvano, con un público decente y con un precio de 15€ se puedo disfrutar con mucha calma, buen sonido y con unos grupos que se dejaron la piel sobre el escenario.
- Crónica: Dani White & Alex Hidalgo
- Fotos: Alex Hidalgo
Sin comentarios