El ascenso incansable de TETRARCH al estrellato del metal ha sido palpable en la escena desde su formación. Ahora, después de cuatro años de crecimiento intensamente enfocado y el surgimiento de la guitarrista principal Diamond Rowe como la primera artista femenina de Jackson Guitars, las estrellas del metal moderno lanzarán su tercer álbum pionero, The Ugly Side Of Me, el 9 de mayo de 2025 a través de Napalm Records. Con una producción masiva y precisa coproducida por Dave Otero, Diamond Rowe y Josh Fore, The Ugly Side Of Me cuenta con una brutalidad implacable, pegadiza y maestría en la composición. La banda está lista para encabezar los millones de reproducciones y reproducciones multiplataforma de sus sencillos adictivos y videos de alta energía, listas de reproducción frecuentes a través de Spotify, Apple y otros, bombardeos de radio del top 40 Active Rock, atención de los principales medios como Billboard, Revolver, Alternative Press, Guitar World, Kerrang! y Metal Hammer, y giras internacionales apoyando a artistas legendarios como Sevendust, Atreyu y más. Para celebrar el anuncio del álbum de hoy, la banda acaba de lanzar el segundo sencillo del álbum, el himno «Never Again (Parasite)», junto con un nuevo video musical. La canción destacada, que presenta el debut vocal de Diamond Rowe y sigue al animado primer sencillo «Live Not Fantasize», equilibra cuidadosamente los ritmos y la atmósfera densos con un lirismo profundo y la voz multifacética del líder Josh Fore.
TETRARCH habla sobre la canción y el video: «Estamos muy emocionados de finalmente anunciar el lanzamiento de nuestro próximo disco, titulado The Ugly Side of Me, así como nuestro segundo sencillo, ‘Never Again (Parasite)’. ‘Never Again (Parasite)’ fue una canción muy divertida de escribir para nosotros. Es muy melancólica y oscura, pero líricamente es extremadamente fácil para cualquiera identificarse con ella. «Básicamente, se trata de perder la confianza en muchas de las situaciones y personas que te rodean, mientras que, al mismo tiempo, te aíslas y pierdes el sentido de ti mismo. También tiene una especie de vibra de recuperar lo que es tuyo y decir ‘esto no me volverá a pasar nunca más’. Supongo que puedes verlo de ambas formas. Esta canción muestra un lado muy diferente de nuestra banda, especialmente después de nuestro último sencillo ‘Live Not Fantasize’. Esta es también la primera vez que presentamos a Diamond en la voz en una capacidad que no sea solo texturas de fondo y estamos súper emocionados de que todos escuchen su voz de esta manera«.
Si hay alguna duda sobre si una banda puede traspasar los límites del metal y el hard rock hacia el futuro, TETRARCH es la respuesta. Combinando una enérgica agresividad musical moderna y una honestidad lírica con coros colosales y melodías inolvidables, TETRARCH atrae a los fans tanto dentro como fuera de la escena del metal, ofreciendo a los recién llegados una puerta de entrada a la música pesada. El debut de TETRARCH con Napalm Records, Unstable (2021), recibió una gran aclamación de la crítica. Su sencillo de debut, «I’m Not Right», entró en el Mediabase Active Rock Top 30 y ha obtenido más de 15 millones de reproducciones combinadas en varias plataformas hasta la fecha. El sencillo siguiente, «You Never Listen», recibió más tarde un gran apoyo de SiriusXM, HardDrive, Full Metal Jackie y muchos más de los principales medios de rock activos del país.
Entre sus 10 temas perfectamente elaborados, el nuevo álbum The Ugly Side Of Me incluye temas como el sencillo con un toque industrial de los 90 “Live Not Fantasize” (que se estrenó a través de SiriusXM Liquid Metal junto con el lanzamiento exclusivo de Jackson Guitars de Diamond Rowe) que emocionan con intensos toques electrónicos, riffs rápidos y solos de guitarra dinámicos y escalofriantes. Temas como el tema de apertura del álbum “Anything Like Myself” muestran la brillantez metálica hipnótica y aplastante de la banda mientras coquetean con los gritos intensos de Josh Fore y los tambores contundentes de Ruben Limas, mientras que temas como “Best Of Luck” se destacan con las líneas de bajo rítmicas de Ryan “Dooms” Lerner y el ingenioso arte de los riffs de Rowe. Los temas melódicos y profundos como “Erase” y “Cold” se inyectan con intrincados solos de guitarra, mientras que “Headspace” y “The Only Thing I’ve Got” ponen en primer plano los elementos vitales y melancólicos de TETRARCH. Cada tema triunfa con temas líricos que nos hablan de enfrentarnos a nuestras propias críticas más oscuras, abrazando la noción curativa de que lo que sentimos que los demás pueden ver como nuestros peores rasgos en realidad definen los mejores aspectos de nuestra individualidad.
Tracklist
- The Ugly Side Of Me track listing:
- Anything Like Myself
- Never Again (Parasite)
- Live Not Fantasize
- Erase
- The Only Thing I’ve Got
- Best of Luck
- Crawl
- Cold
- Headspace
- The Ugly Side of Me
Más información de Tetrarch en sus redes sociales:




Sin comentarios