El siguiente día de la visita de Crisix a Salamanca, nos preparábamos para volver a disfrutar de más Heavy Metal. Esta ciudad es una plaza propicia para giras de bandas tanto nacionales como extranjeras, lo único que necesita es empuje por parte del público, que si nos ponemos a reflexionar, al final lo único que nos llevamos de esta vida son las buenas y grandes sensaciones vividas en compañía de gente afín a nosotros.
Dos bandas serían las encargadas de deleitarnos este día: en este caso representantes del Heavy power metal nacional, como son los madrileños Nightfear y los bilbainos Dark Hellion. Aunque éramos menos asistentes aquella ocasión nos disponíamos a disfrutar de la próxima fiesta.
Dark Hellion:
Casi a las 22h00 empezaba la primera banda que eran los vascos Dark Hellion, un quinteto que practica un power metal con leves toques de heavy metal y líricas en español, dando un buen concierto que contó con la buena acogida de los presentes, rápidamente fueron descargando las canciones programadas. Hemos demostrado que los pocos fieles de la Nave Bunker no necesitamos ser tantos para disfrutar y hacer que las bandas que pasan por esta ciudad se sientan bien ‘’como en casa’’.
Destacable el papel del vocalista con un físico parecido al gran Halford, era como casi en todos los grupos el que llevaba la batuta. Tocaron un cover de los míticos Barón Rojo: su himno ‘’Resistiré’’ fue el elegido.
Setlist de Dark Hellion:
- En mi interior.
- Alma.
- Una noche más.
- Maldito.
- Hormigas.
- Destino.
- Quien vino.
- Libre al fin.
- El luchador.
- Ahogado.
- Resistiré.
- En el infierno.
Nightfear:
A las 23h00 la última y principal banda en tocar fueron el quinteto madrileño Nightfear, la cual es una banda formada con integrantes que ya han tenido cierta trayectoria musical en otros grupos, y eso se nota en los aspectos profesionales de su presentación, así como en la forma de tocar, etcétera.
Con una pequeña intro arrancaron su concierto. Toda la banda demostró calidad musical, destacando sobre el resto el baterista y el vocalista. En medio del público se veía a gente con camisetas del grupo, un gesto que para las bandas siempre es enternecedor. En momentos puntuales de su presentación se coordinaron para realizar movimientos que me recordaron a Accept por su sincronía, el bajista emulaba a Steve Harris con el típico movimiento que hace este del instrumento hacia adelante.
El baterista tuvo ocasión de demostrarnos sus dotes cuando tocaron el temazo ‘’Painkiller’’ de los inmortales Judas Priest, él había tocado anteriormente en los también capitalinos Avulsed. Una despedida con una reverencia de los cinco integrantes daba por finalizado este que fue un buen concierto.
Setlist de Nightfear:
- Path of victory.
- The prophecy.
- Sands of fire.
- Breakout.
- Storm watcher.
- Wrath of the gods.
- Black rose.
- Drums of war.
- Painkiller.
- Pride.
Así sin novedad alguna, llegábamos al final de esta segunda jornada con menos gente pero con las mismas ganas que nos dejaron los fieles seguidores de las bandas que se presentaron hasta ahora y sin desfallecer con ganas de continuar con fuerzas para afrontar el último día de la trilogía de conciertos, porque es sabido por todos que el camino de la música no es fácil para ninguna persona de las que integra la escena metalera: promotores, bandas y por último y en el sitio más importante la gente que asiste a los conciertos.
- Crónica y fotos: David Ricardo Garcia Moya








Sin comentarios