• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Scanner Tour
Grupos Noticias Fechas de la gira europea 2027 de Soen
Grupos Noticias Linkin Park estrena en cines su película “Unshatter”
Grupos Noticias Apocalyptica ha presentado la canción titulada «Upperhand», que cuenta con la vocalista Katrine Stenbekk de Kalandra
Grupos Noticias La banda francesa Monolithe anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo «Agalma»
Conciertos Noticias Scanner confirma gira española para septiembre de 2027
Agenda Celtas Cortos Madrid
Grupos Noticias A Perfect Circle ha lanzado su nuevo single, «To Whom It May Concern»
Agenda Xtasy Lion Rock Fest
Conciertos Noticias Xtasy en las fiestas de presentación del Lion Rock Fest 2026
Nuevo álbum repleto de doom/deark de los chilenos Ater con «Everlasting»
Grupos Noticias

Nuevo álbum repleto de doom/deark de los chilenos Ater con «Everlasting»

30/09/2026 0 Comments
5 horas atrás
0

En «Everlasting«, Ater amplía su sonido de dark metal incorporando elementos del gothic y el doom. La banda no abandona sus raíces ferozmente extremas, sino que las expande hacia terrenos emocionales y melódicos mediante un cambio estilístico en la estructura de sus composiciones. El lanzamiento de «Everlasting» está previsto para el 29 de enero de 2027 a través de Torque Records.

«Everlasting» está estructurado como una antología. Aunque no se trata específicamente de un álbum conceptual, cada canción constituye un capítulo propio dentro de una historia de amor oscuro que engloba toda la obra. Temas como la manipulación y el desamor se entrelazan con la adoración y la devoción en un romance que comienza con pasión pero que pronto se torna amargo.

Más allá de la evolución en la dirección creativa de Ater, la composición del álbum supuso también desafíos personales para el líder Fernando Bühring, tanto a la hora de escribir las canciones como de desarrollar su voz para realzar el nuevo sonido. «Las canciones fluían de mí», comenta Bühring. «Una vez que tuve toda la música escrita, empezaron a surgirme las letras y las temáticas, así como el título. Todo fue muy natural; simplemente seguí las sensaciones que la música me transmitía y, como siempre, volqué en ella gran parte de mi vida personal y mis tribulaciones». «Everlasting» fue producido por Fernando Bühring y grabado en Torque Records. La mezcla corrió a cargo de Daniel Lancaster y la masterización fue realizada por Tony Lindgren (Fascination Street Studios). Travis Smith creó la portada del álbum.

Con sede en Santiago de Chile, la banda de metal extremo Ater presentó su álbum debut, «Eternal Gray Spiral», en 2018 a través de Insania Recordings. Su segundo álbum, «Somber», llegó en 2024 bajo el sello Torque Records, y en 2025 se lanzaron los sencillos «The Fall» y «Venus». Definiendo su sonido como dark metal o extreme dark metal, la música de Ater se construye principalmente a partir del metal extremo y el rock gótico. Su producción se percibe moderna y orgánica a la vez; el compositor Fernando construye las canciones en torno a las guitarras y el bajo, lo que a menudo resulta en líneas de bajo con gran protagonismo en la mezcla. Temáticamente, la música de Ater es introspectiva, abierta y honesta en su expresión emocional. La banda explora el romanticismo gótico desde una perspectiva moderna y actualizada.

Tracklist

  1. Venus
  2. When At Night
  3. Heart Of Glass
  4. Neverlasting
  5. Make Me Bleed
  6. Ketamine
  7. Sleep
  8. With You Came The Winter

Toda la información sobre la banda Ater en:

  • https://www.facebook.com/atermetal
  • https://www.instagram.com/ater_dark/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso