• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias La banda brasileña de Death Metal Crypta acaba de lanzar un nuevo single «A Portrait Of Decay»
Agenda Crisix Igualada
Grupos Noticias Bullet For My Valentine lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Social Apocalypse» el 19 de marzo de 2027
Conciertos Noticias Concierto especial de Crisix en Igualada (Barcelona), en su vuelta a casa en diciembre
Grupos Noticias Nickelback nos presentan su nuevo single «Make Me Love You»
Grupos Noticias La banda mexicana Brujeria se complace en anunciar que emprenderá su gira «Gira Revolucion Headline Tour» por Europa en marzo de 2027
Grupos Noticias Wolfbrigade nos presenta su nuevo single «Doomrunner»
Agenda Jero Ramiro Granada
Conciertos Noticias Saurom en acústico el 18 de octubre en Garaje Beat Club de Murcia
Agenda Saurom Murcia
Nuevo single de los australianos The Omnific
Grupos Noticias

Nuevo single de los australianos The Omnific

25/05/2024 0 Comments
2 años atrás
0

The Omnific presentan una nueva canción titulada «Will-O’-The-Wisp», el último single y vídeo de su segundo álbum, «The Law Of Augmenting Returns», que saldrá a la venta el 7 de junio de 2024 a través de Wild Thing Records.

Esta es la canción de ‘Will-O’-The-Wisp’ de The Omnific:

Los australianos The Omnific, el grupo de rock instrumental con bajo más destacado del mundo, han presentado una obra maestra del prog moderno, «Will-O’-The-Wisp», de su nuevo álbum de segundo año, «The Law Of Augmenting Returns»; un triunfo audaz y magnífico que saldrá a la venta el 7 de junio de 2024 a través de Wild Thing Records.

La canción más progresiva de la banda hasta la fecha, «Will-O’-The-Wisp», es un hermoso laberinto de proporciones grandiosas. La canción, un relato épico de muchos capítulos, baila entre riffs demoledores, estribillos memorables e inquietantes secuencias oníricas. Al grupo se unen los mágicos talentos de Rohan Sharma (teclados/programación, I Built The Sky) y Joshua Verco (contrabajo), formando un conjunto de poder y fuerza. Además, Pranav Roy presta sus habilidades con el trombón en áreas sutiles, añadiendo un nuevo filo, para el trío con sede en Melbourne, a esta pista monumental. Utilizando un Bass VI para las secciones de rasgueo, y un Madeira vintage a veces también, la diversidad de la canción es su verdadero activo.

El bajista Toby Peterson-Stewart explica: «Esta canción presenta un sonido bastante diferente a lo que hemos hecho en el pasado, introduciendo muchos temas que no hemos explorado completamente. Es la primera canción de Omnific en la que aparece una «guitarra», el Fender Bass VI. Hicieron falta 6 manos para que se nos ocurriera grabar una guitarra en una de nuestras canciones».

El vídeo musical ha sido realizado por el aclamado dúo formado por Jamie McVicker y Declan Blackall (Plini) [The Omnific – ‘Phat Mackerel’, ‘Base Camp’]. Se trata de su largometraje más amplio hasta la fecha, en el que construyen todo un mundo visual compuesto por docenas de entornos virtuales únicos. McVicker comenta: «Cuando los chicos nos mostraron por primera vez ‘Will-O’-The-Wisp’, nos vimos transportados al instante a reinos lejanos, con coros galopantes y una atmósfera orbital que se retorcía a lo largo de una duración de casi 8 minutos y que sólo nos dejaba una opción. Esta era una historia de tres magos, y los Omnific serían ellos». El vídeo musical traza un mapa de fantasía épica clásica, en sintonía con su extenso arreglo musical. El resultado es una estética más oscura, inspirada en el envolvente mundo de la saga cinematográfica «El Señor de los Anillos» y en las místicas cumbres de Skyrim, de «The Elder Scrolls V».

The Omnific se abrirán camino por Europa y el Reino Unido, encabezando su primera gira de festivales de verano, junto con su más extensa serie de actuaciones como cabezas de cartel en Europa hasta la fecha. Harán su esperado debut en los festivales Radar (Reino Unido), Vagos (Portugal), Brutal Assault (República Checa), Arctangent (Reino Unido) y Fekete Zaj (Hungría). Liderados por dos bajistas de otro mundo, Matt Fack y Toby Peterson-Stewart, y respaldados por el extravagante batería Jerome Lematua, The Bass Boys traerán un tanque lleno de carisma, espectáculo e increíbles actuaciones técnicas.

Las canciones de The Omnific en su disco ‘The Law Of Augmenting Returns’ son:

  1. The Omnific ≈ Bass (Con Tim Waurick and Luke Taylor of Heartline)
  2. The Law Of Augmenting Returns (Con Charles Berthoud and Kai Den Hertog)
  3. Matrices
  4. Base Camp
  5. Will-O’-The-Wisp
  6. Phat Mackerel
  7. Butterfingers
  8. Double Malt Ditty (Con Rohan Sharma)

Las fechas del “The Law Of Augmenting Returns – Europe/UK Tour 2024” son:

  • 28-Jul – United Kingdom – Manchester – Radar Festival
  • 30-Jul – Germany – Oberhausen – Druckluft
  • 01-Aug – Spain – Barcelona – Razzmatazz 3
  • 02-Aug – Spain – Madrid – Wurlitzer
  • 03-Aug – Portugal – Vagos – Vagos Metal Fest
  • 04-Aug – Spain – Portugalete – Groove
  • 06-Aug – Italy – Milan – Slaughter Club
  • 08-Aug – Slovakia – Bratislava – Pink Whale
  • 09-Aug – Czech Republic – Josefov – Brutal Assault Festival
  • 10-Aug – Poland – Warsaw – Chmury
  • 12-Aug – Germany – Hamburg – Hafenklang
  • 14-Aug – Netherlands – Nijmegen – Merleyn
  • 16-Aug – United Kingdom – Bristol – Arctangent Festival
  • 18-Aug – Hungary – Gyöngyös – Fekete Zaj Festival

Toda la información de The Omnific en:

  • theomnific.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso