• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Wednesday 13 lanza el sencillo en vivo «I Walked With A Zombie» con su videoclip en directo
Grupos Noticias Los thrashers italianos Adversor regresan con su cuarto álbum de estudio, «This Mortal Coil»
Festivales Noticias Nueva edición del festival noruego Tons Of Rock 2027
Festivales Noticias Primeras noticias del Kaltenbach Open Air 2027 de Austria
Grupos Noticias La banda de power metal sinfónico Valkyrie’s Fire da vida a «El Cuervo» de Edgar Allan Poe en el nuevo videoclip de «Evermore»
Grupos Noticias Nuevo álbum de los americanos Somnent bajo el título de «Heirloom»
Grupos Noticias Angra celebra el trigésimo aniversario del icónico «Holy Land» con una edición exclusiva
Grupos Noticias King Kraken lanza el vídeo de su nuevo sencillo «Shadows Fall»
Conciertos Noticias En octubre arranca el “The Force From Hell European Tour 2026” de Onslaught
Grupos Noticias Los thrashers de Terranova, Within the Realm, presentan el primer sencillo y videoclip, «Into The Night», de su álbum debut «…Of Systemic Decay»
Nuevo trabajo de los asturianos Skontra
Grupos Noticias

Nuevo trabajo de los asturianos Skontra

02/06/2015 0 Comments
11 años atrás
0

Skontra grupo asturiano de  punk-folk nos presenta su nuevo trabajo titulado “Foguera”.

Skontra

Skontra

Han pasado cinco años desde que Skontra publicaron «Mazcando miseries». Un lustro marcado por la codicia, la precariedad, la mentira y la represión del poder. Pero digeridas ya sus miserias y desaparecido el miedo, la respuesta es una llama que enciende la Foguera. Ahora la rabia no entiende de derrotas; actitud que rebosa madurez, fuerza y dignidad.

Éste es el camino que guía a Skontra en su trabajo más completo hasta la fecha. Regresan con trece temas donde no hay lugar para la improvisación. Cada frase tiene su sentido, cada punteo es acertado, cada golpe intencionado. Un disco que muestra a las claras el afán de superación y supervivencia de una de las bandas referenciales de la escena punk-folk.

Los asturianos abren su cuarto trabajo con «La nuesa vida», una mirada a sus quince años de trayectoria. La perseverancia es su ejemplo; la confianza en la lucha, el mensaje que avivan en cada canción. Musicalmente, comienzan prendiendo la mecha con chispas de punk-rock melódico. Después el fuego va co- giendo intensidad y el ritmo acelerándose. Al final, todo arde entre llamas punk, folk, reggae y rock. Su estilo de siempre, pero con una calidad compositiva cuidada al detalle y una gaita que recupera el protagonismo de sus comienzos.

No lo consiguen solos. La producción de Miguel Herrero (Desakato, Helltrip.) da color a un trabajo en el que Skontra se han rodeado de muchos amigos. Este espíritu colectivo aporta sentido a una referencia en la que también hay espacio para homenajes con las versiones «El 34» -del desaparecido grupo folk Xéliba- y «Condenado» -grabada junto a The Potes, banda en la que tocaba Yul RIP antes de su reciente fallecimiento-.

Al final, el fuego se apaga con la reinterpretación acústica de ‘La Foguera’, un canto a la dignidad que recuerda por qué estamos ante el disco más ambicioso de Skontra.

El track list del disco es: 1. La nuesa vida

2. Fuego

3. La Foguera

4. Amargo despertar

5. La mio forma

6. Otra oportunidá

7. Sal a la cai

8. El 34

9. Por ellos

10. Nesi furgón

11. Largo camino

12. Condenado

13. La Foguera (acústica)

Más información en:

  • www.skontra.net/
  • www.facebook.com/skontra.punkfolk
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso