• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Los asturianos, Warcry con “Entre La Niebla”, nos entrega, de nuevo, las llaves a nuestras emociones.
Conciertos Grupos Noticias Evanescence se añade a la amplia oferta musical del Icónica Occident Fest de Sevilla.
Festivales Noticias Rock Imperium Festival 2027 amplía su edición a cuatro días con Marilyn Manson y Evanescence como cabezas de cartel.
Conciertos Noticias Kabrönes lo tiene todo preparado para conquistar Madrid en 2027.
Conciertos Noticias Scars of Oblivion presentará en concierto en Madrid su nuevo EP “Edge of Extinction”.
Grupos Noticias En abril de 2027 saldrá a la venta «Hate Crew – A Visual History» a través de la tienda oficial de Children Of Bodom.
Grupos Noticias Cult of Luna nos presentan su nuevo single, «Sadness Will Reign»
Grupos Noticias La banda austriaca Harakiri For The Sky lanzará «Reliving The Trauma – Live at Theater Akzent» el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Howard Jones y Adam Dutkiewicz se reencuentran en Burn Eternal con el single “Wounds I’ve Made”.
Giras Grupos Noticias Argion anuncia las primeras fechas de su gira “VLtreia”.
Paralelum presentó «The Artist: A Moment of Inspiration» hace unos días
Grupos Noticias

Paralelum presentó «The Artist: A Moment of Inspiration» hace unos días

20/05/2026 0 Comments
5 meses atrás
0

La banda madrileña de metal alternativo Paralelum afronta una semana clave con el lanzamiento de “The Artist: A Moment of Inspiration”, último single de su nuevo trabajo conceptual PATCHWORK, que verá la luz el próximo 15 de mayo en todas las plataformas digitales. Apenas un día después, el grupo lo defenderá en directo en Pamplona, en la sala Krawill, y el domingo 17 de mayo llegará por fin el lanzamiento del EP completo.

Con este triple hito, Paralelum pone fin al recorrido de PATCHWORK, una obra concebida como una novela sonora por entregas en la que cada canción ha dado voz a un personaje distinto. Tras The Dreamer, The Mob, The Runner, The Damned y The Lover, el capítulo final recae sobre The Artist, figura que encarna la creación como impulso, resistencia y necesidad vital en medio del ruido, la frustración y el desgaste.

“The Artist: A Moment of Inspiration” funciona como desenlace conceptual de PATCHWORK y como una declaración de intenciones. La canción explora el acto creativo no como algo idealizado, sino como una fuerza que sobrevive entre ruinas, errores, deseo y contradicción. Desde esa imagen inicial, el tema dibuja un paisaje de ideas caídas, intentos fallidos y belleza imperfecta. Pero lejos de instalarse en la derrota, la canción avanza hacia una afirmación clara del impulso artístico como forma de resistencia.

Tracklist

  1. The Dreamer: Night After Night
  2. The Mob: Watching the World Collide
  3. The Runner: Out of Control
  4. The Damned: Poisonous Tongue
  5. The Lover: Empty Shell
  6. The Artist: A Moment of Inspiration

Toda la información sobre la banda Paralelum en:

  • https://www.facebook.com/paralelum.metalband
  • https://www.instagram.com/paralelum_metal_band/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso