Después de dormir unas horas en el cómodo y tranquilo camping del Party San Open Air, nos pusimos en marcha para conocer un poco el pueblo, hacer unas comprar antes de entrar al recinto del festival y afrontar una segunda jornada en la que nos esperaban bandas de mucha calidad.
Obscura
Los alemanes Obscura después los cambios en su formación y tras la salida de su exitoso trabajo “Akroasis”, han vuelto a la carga con mucha fuerza, para demostrarnos que la banda de Sttefen Kummerer se encuentra quizás en su mejor momento.
La banda con todos vestidos de negro riguroso salieron a darlo todo desde el primer minuto y a deleitar al personal con su Death Metal Progresivo, en donde destaca las composiciones elaboradas y la excelente técnica de la banda.
El repertorio elegido para la ocasión se baso principalmente en su último trabajo “Akroasis”, eligiendo para comenzar el tema “Ten Sepiroth” que se inicio de forma tranquila para luego desatarse, destacando los riffs rápidos, los cambios de ritmo el papel de Sebastián a la batería, y en la que los alemanes ya se ganaron a sus numerosos fans.
Tras la toma de contacto y con Steffen Kummerer presentando los temas continuaron con “The Monist” donde el bajo estuvo muy presente destacando el papel de las voces al igual que en “Perpetual Infinity” y en “Akróasis”donde las guitarras nuevamente fueron las protagonistas.
La banda se mostro compacta y compenetrada en todo momento como vimos en “The Anticosmic Overload”, “Sermon of the Seven Suns” con guitarras dobladas en duelos y unos coros muy sólidos para llegar al final y poner el broche a su exquisita actuación con “Ode To the Sun” y la aplaudida “Centric Flow”.
El set list de Obscura fue:
- Ten Sepiroth
- The Monist
- Perpetual Infinity
- Akróasis
- The Anticosmic Overload
- Sermon of the Seven Suns
- Ode to the Sun
- Centric Flow
Bölzer
Tras el buen sabor de boca que nos dejaron los chicos de Obscura, le llego el turno a los suizos Bölzer, con una propuesta original, una banda formada por KZR, vocalista/guitarra y HZR a la batería, un duo, que realizan un sonido de Death Metal atmosférico con tintes de Black Metal con tan solo dos instrumentos.
Fue bastante curioso ver como tan solo dos músicos sonaron brutales, destacando la forma de cantar de KZR con la cabeza hacia arriba, recordándonos a Lemmy, que en todo momento parecía que se iba desgarrar la voz mientras nos regalaba con riffs infernales, como apreciamos en temas como el inicial “Zeus-Seducer of Hearts” de su EP , “Roman Acupuncture”.
El concierto avanzó sin tregua con temas como “C.M.E” de su Ep “Aura” , “Steppes” , “Archer” , “Chlorophyllia” y “The Great Unifer” con los que repasaron los dos Eps que conforman su discografía.
El set list de Bölzer fue:
- Zeus – Seducer of Hearts
- C.M.E.
- Steppes
- Archer
- Entranced by the Wolfshook
- Chlorophyllia
- The Great Unifier
Angel Corpse
Después de varios años de ausencia los americanos Angel Corpse han vuelto con fuerza por lo que su actuación era bastante esperada por sus fans que no pararon de moverse, de hacer incluso Moshpits, bastante desatados.
Angel Corpse realizó un Death Metal, rápido, potente y solido, ejecutado de forma precisa, si fisuras y sonando muy bien, enganchando al personal, que disfruto mucho de su show y de temas como la inicial “When Abyss Wind Return”, Stormgods Unbound”, con la voz desgarradora de su vocalista.
La aplaudida “Phallelujah”, donde los riffs rápidos fueron los protagonistas, “Sons Of Vengeance” y “Wolflust” con los que repasaron los mejores temas de su discografía.
Destroyer 666:
Los preparativos del escenario para Destroyer 666 no se hicieron esperar mucho y la banda de Black Thrash rápidamente preparo todo para su ataque sonoro.
Destroyer 666 también contaba con nuevo álbum bajo el brazo, que lleva el título de Wildfire. Desde el primer momento se notaba que venían con ganas de agradar y KK y los suyos tomaron el escenario como si fuera la última vez que iban a actuar.
Como era de suponer el set que nos ofrecieron era una mezcla de sus canciones más conocidas como “Rise Of The Predator” o “Black City – Black Fire”, con temas nuevos de su última obra como la misma “Wildfire” o “Live And Burn”, que siguen la misma línea devastadora.
Destroyer 666 además supieron mover a la gente a su antojo, con unas primeras filas muy entregadas donde los cuellos trabajaron de lo lindo, con una banda que ante todo demostró mucha personalidad con una figura como la de su líder y guitarrista KK, que acaparó muchas miradas y centro buena parte de la atención.
Una actuación devastadora, que no dio mucho instante de tregua y que nos ofreció una vez más la versión más cruda del Metal en directo.
Equilibrium:
Nos tocaba ahora el concierto de Equilibrium, una banda que en Alemania es grande, pero en el Party San Open Air no lo era tanto, ya que no congregó tanto público como la semana anterior en el Wacken Open Air y eso que ese mismo día ponía a la venta su nuevo álbum “Armageddon”, del que ese mismo día íbamos a tener la fortuna de escuchar por primera vez en directo algunos temas.
Con la formación renovada, con Robert «Robse» Dahn al micro como punto de referencia, junto con el guitarrista fundador René Berthiaume, como principales referentes.
El concierto arrancó con uno de los temas nuevos, “Erwachen”, que como el resto de los temas nuevos era la primera vez que los tocaban en directo, con un recibimiento un tanto tibio por el público alemán. Los temas nuevos fueron cayendo, “Rise Again” o “Heimat” cayeron en la primera mitad de su show, pero eran los cortes más conocidos como “Met” los que más revuelo levantaban.
La nueva línea musical de Equilibrium es más oscura y con menos bases Folk, lo que se nota en la reacción de la gente, que se mostraba más eufórica con los temas de sus primeras obras como su conocida “Blut Im Auge”, que fue uno de los puntos culminantes de su concierto.
No será recordado el concierto de Equilibrium como su mejor actuación. Entretuvieron al público, pero les faltó el calor que otras veces han recibido de su público.
El set list de Equilibrium fue:
- Erwachen
- Der Ewige Sieg
- Rise Again
- Met
- Prey
- Heimat
- Himmelsrand
- Wirtshaus Gaudi
- Blut im Auge
- Karawane
- Born to Be Epic
Bises:
- Waldschrein
- Eternal Destination (Live Premiere)
- Unbesiegt
Dying Fetus
Ya con la adrenalina muy alta le llegaba el turno al trío americano Dying Fetus, que pasaron por el escenario principal de Party San como una autentica apisonadora, arrasando con todo a su paso.
Los americanos están considerados como una de las mejores bandas de Brutal Death y lo dejaron claro con su actuación, ya que la misma fue impecable, sonando muy bien y no dando ni un minuto de tregua desde el principio hasta el final.
El tema con el que arrancaron fue “Schematics” con el que ya desataron al personal, para seguir con cortes cono “Your Treachery Will Die With You”, su himno “Grotesque Impalement” con el que el público se enloqueció, “From Womb To Waste” donde John Gallagher destaco, dándolo todo a la voz.
Los fans de Dying Fetus no pararon en todo momento, viendo muchos Moshpits, como en cortes como Subjected to a Beating”, “Praise the Lord (Opium of the Masses)” y “Killing on Adrenaline” con el que cerraron su show.
El track list de Dying Fetus fue:
- Schematics
- One Shot, One Kill
- Your Treachery Will Die With You
- Grotesque Impalement
- From Womb to Waste
- Induce Terror
- Subjected to a Beating
- In the Trenches
- Praise the Lord (Opium of the Masses)
- Killing on Adrenaline
Exodus
Sin mucho respiro después de Dying Fetus nos dispusimos a presenciar la actuación de uno de los cabezas de cartel de la jornada, la de Exodus.
La banda de Thrash Metal californiana atraviesa por un momento envidiable. Con “Zetro” al frente, la formación parece encontrar una estabilidad que le otorga una mayor unión y solidez tanto a la propia formación como al sonido.
El director de Exodus fue contundente, directo y rápido, con la banda muy entregada, interactuando en todo momento con el personal, incitándoles a participar, sobre todo “Zetro” que no paro de moverse de un lado al otro, con su peculiar forma de interpretar y de vivir los temas.
El público se mostro muy participativo, moviéndose, realizando Moshpits sin parar, en temas como la inicial “The Ballad of Leonard and Charles” tras la que llegaron cortes como “Blood In, Blood Out”, la coreada “A Lesson in Violence”, “Blacklist” y la final “Strike of the Beast” con la que pusieron el broche de lujo a una excelente actuación.
Carcass
Los encargados de cerrar la segunda jornada del festival fueron Carcass uno de los máximos exponentes del Death Metal, que salieron al escenario capitaneados por su vocalista y bajista Jeff Walker.
Carcass nos dieron un autentico bolazo, con una ejecución precisa, elegante, con una banda que a la que se le nota a leguas la experiencia que les acompaña.
Hicieron un repaso de todos sus álbumes empezando con su “Unfit for Human Consumption” de su disco “Surgical Steel” con la que ya se ganaron al personal y a la que le siguieron cortes como “Buried Dreams” de su “Heartwork” , “Incarnated Solvent Abuse” de su “Necroticism: Descanting the Insalubrious” , “Captive Bolt Pistol”donde vimos a Walker lucirse a la hora de tocar el bajo, “Reek Of Putrefaction” de su “Symphonies of Sickness” donde destaco el papel de las guitarras, , “Exhume To Consume”, “Corporal Jigsore Quandary” y la final “Heartwork” con la que nos dejaron encantados y contentos antes de retirarnos a descansar para afrontar con fuerzas y energía el ultimo día del festival.
Más fotos del Party San Metal Open Air 2016 en nuestra página de Facebook.
- Crónicas y Fotos: Javier@metaltrip.com y gema@metaltrip.com
Sin comentarios