Una nueva jornada del Party San Open Air que arrancaba temprano, donde nos esperaba una larga de apasionantes conciertos.
GUINEA PIG de Roma sonaban como el conejillo de indias que da nombre de la banda, pero enfadado. Pero fue mucho mejor el factor de diversión que era bastante alto entre los gorelianos, alegremente frente al escenario por la carrera en el círculo mohicano mezcla de todo tipo de disfraces disfrutando al máximo, así para empezar el día.
THE COMMITTEE diremos que es una banda internacional ya que sus componentes son de varios países y se proclaman así. Con un Black Metal no sólo Satánico, también es Anticapitalista así da muestra esta banda con pasión y odio en sus canciones como en el publicado en Febrero del año pasado su álbum «Memorandum Occultus” bajo la dirección del hombre frente Igor Mortis. De acuerdo con el título de su primer álbum “Power Through Unity”, su escenografía es negra con Igor detrás de su púlpito central, con una voz sombría , todos uniformados y con capuchas negras, logran que todos estén frente al escenario queden atrapados con sus Riffs, tambores armoniosos. Sonaron temes como “Golden Chains”,”Weapon of War” Dos de los chicos se cambian la ropa por un tiempo para vestirse de rosa. Una banda interesante para seguir.
BENIGHTED desde Francia, BlackMetal en sus principios con Brutal Death hoy en dí﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽e este.ien Truchan salikendo descalzo al escenario, paises ambiente tan chulo de este.ía, esta banda también tiene ya una trayectoria dentro del género, desde el 2000, he hizo lo mismo con la rutina atmosférica, además con su enérgica voz de Julien Truchan saliendo descalzo al escenario, “Collapse”, “Reptilian”,”Asylum Cave” y como era de esperar tuvimos “Biotech es Godzilla”, cover de Sepultura.
También los Estadounidenses PILLORIAN convencen con su Atmosférico Black Metal, sulíder John Haughm ya tiene cierta experiencia en este género, y ya pisó este festival con Agalloch. Desafortunadamente tuvieron algún fallo de sonido, pero afortunadamente se arregló rápidamente, para sentir como la guitarra cambia en cada canción, la diversidad de los riffs. El sonido fue bueno, crearon una atmósfera más “relajada”, aún así el público disfrutó de su directo con canciones como “A Stygian Pyre”o”Dark the light of a Black Sun”.
Para COFFINS los problemas continuaron en el escenario y la guitarra no se escuchó en parte. Pero los Japoneses continuaron hábilmente su Death Doom, sus cuatro álbumes completos estuvieron más que a gusto en este escenario que ya conocían.
Lo demostraron con piezas como “Under the Stench”, “Evil Infection”o”Hellbringer”. Muy entregados y contundentes se les notaba disfrutar, con guitarras y batería potentes. Un Concierto bastante bueno.
Turno de RAM quinteto Sueco que cambió el estilo del día y con gran aceptación y fans, saltó al escenario con Oscar Carlquist que fue brillante a la voz sin desmerecer al resto de la banda, el sonido fue claro como el cristal y el setlist proporcionó una muestra representativa tanto del último trabajo «Rod» con “Flame of the Tyrants”,“The Ursurper”,“Machine Invaders”, entre otras. Geniales, vimos como se metieron al público en el bolsillo.
Después de perderme la oportunidad de ver a GOATH Death Metal Melódico insignia de los EE.UU una pena.
THE BLACK DAHLIA MURDER volvió a convencer se iniciaron de nuevo los moshpits y circlepits, los de Míchigan a pesar de alejarse del Death Metal convencional con toques melódicos.
Los americanos lograron obtener la respuesta de muchos, no solo por la voz y carisma de su vocalista Trevor Strnad, que dio bastante juego encima del escenario, si no por lo contundente y buen concierto que nos ofrecieron este día, ”Widowmaker”,”Nightbringers”,”Everything Went Black” y “What a Horrible Night to Have a Curse”, por citar algunas. Un genial concierto como siempre.
De Thuringia los DESERTED FEAR tiene ahora un puesto muy alto dentro de la escena Death Metal, también por tener numerosos seguidores frente al escenario. Esta ya era su tercera cita con el PSOA teniendo un juego especial en casa aparte de algún que otro susto con los fuegos, como dijo el cantante Manuel «..esto no era lo planeado…debo morir hoy?… pues a la mierda…la próxima canción es…” seguido por un concierto absolutamente soberano con un sonido fuerte, que ofreció una buena selección de los 3 álbumes entre ellas “Field of Death”,”Bury Your Dead”,”Face our Destiny”, junto con los riffs de Fabian y Simon a la batería, demostraron lo anteriormente dicho, todo un conciertazo y con un feeling e interactuación con el público impresionante .
Ahora EXHORDER desde Nueva Orleans tuvieron un impresionante show donde se demostró el por qué! ya que con sólo dos discos en el mercado mezclas a un potente vocalista Kyle con estos dos guitarras Vinnnie y Marzi siendo este último compañero en otras bandas incluido Phil Anselmo. A pesar de la falta de nuevos lanzamientos, tienen un gran numero de seguidores, con lo que crearon gran expectación. Sonaron temas como “Legions of Death”,”Homicide”,”Unforgiven”,”Slaughter in the Vatican”o”Desecrator”. Otro señor concierto del día que no obstante vimos desde lejos.
En el escenario de la carpa THE SPIRIT con «Fields Of The Unknown» fueron entregando el álbum completo con un homenaje a Dissection y la herencia de Jon Nödveidt en su forma atmosférica más fría pero también con su toque personal.
Ahora en el escenario principal UNLEASHED los Suecos como siempre con sus fuertes salvas de Death Metal. «Black Horizon», «The Longships Are Coming» o la inevitable «Death Metal Victory», los Vikingos lo dieron todo junto con el ya clásico brindis de su cuerno a cargo de su líder Johnny, pese a que su show no varía mucho con los años aún así siguen estando brutales. El cierre de su concierto fue con el clásico “Before the Creation of Time”, “Where No Life Dwells”, “The Final Silence”, “Into Glory Ride” y “The Dark One”. Hace mucho tiempo que no había visto a Unleashed tan bien y te tiene que gustar de todos modos.
Otro plato fuerte de la noche era a cargo de BLOOD INCANTATION una velocidad y técnicamente bastante limpio Death Metal que nos ofrecían los de Denver. Poco pudimos ver de ellos.
DYING FETUS Estadounidenses regresan a este festival en 2018 para demostrar una vez más que por qué son lo que son, y su carrera y cuantos fanáticos del metal extremo no estaban esperando la actuación. Su último álbum «Wrong One To Fuck With» que fue gran parte del set más otros éxitos. Desataron la locura entre riffs machacones y prácticamente todo el público agitaba la cabeza a ritmo de “Grotesque Impalement”, John Gallagher y Sean Beasley es uno de los dúos increíbles, sonaron también algunos clásicos como “Kill Your Mother, Rape Your Dog” completamente enloquecieron a la audiencia.
Disfrutamos de VENOM como cabeza de cartel el Viernes, los Ingleses encabezados por Cronos empezaron con la ya clásica y aclamada por todos , la archiconocida “Black Metal” metiéndose al público en el bolsillo con su himno. La locura se desató al escuchar la famosa frase “lay down your souls to the gods rock ‘n roll” seguida del “Welcome to Hell” que dejaba claro el calibre de esta banda. Gran actuación, quizás las partes menos intensas llegaron con temas de su último trabajo “100 Miles to Hell” como “We the Loud”, “Smoke” entre otras, pero aún así llegaban más adelante clásicos como además en su repertorio ”Buried Alive”, “Bloodlust “y “Countess Bathory“ continúan su concierto con “Hammerhead”, “Rise”, ”EvilOne”, “In League With Satan” y “Witching Hour”, un gran directo de Cronos y su nueva compañía incluido los toques de humor también a cargo de su batería Dante.
- Crónica y fotos: Gem VonTildod & Mark Kiki
Sin comentarios