En la tarde de ayer, acudimos a los NewLife Studios de Vallecas (Madrid) para asistir a la presentación de los madrileños Phoenix Rising, que nos invitaban al pre escucha del que será su nuevo disco de estudio que lleva por título “Acta Est Fabula”.
Como suele ser habitual en este tipo de eventos, la mayoría de los medios acudimos a la hora fijada, pero siempre se suelen retrasar para esperar a los periodistas de los medios más ilustres, que por norma suelen llegar tarde o bastante tarde. Es una norma no escrita, que tristemente se repite con mucha frecuencia en este tipo de eventos.
Era mi primera vez que acudía al nuevo emplazamiento de los NewLife Studios y quede gratamente sorprendido de las instalaciones y la comodidad que presentan para los músicos que allí vayan a trabajar con sus grabaciones. Como suele ser habitual el trato de sus responsables, Jose y Dani, muy atento tanto con el grupo como con los medios, que podíamos escuchar las nuevas canciones de Phoenix Rising en las mejores condiciones técnicas.
Tras un caluroso recibimiento por parte de Phoenix Rising, donde entre otras cosas recordaron las medidas a llevar en el estudio, para cumplir con la normativa vigente de seguridad, nos empezaron a introducir en “Acta Est Fabula” y detalles de su grabación.
Nos instalamos repartidos por todo el estudio, en sillas separadas, como marcan las normas sanitarias, todo el mundo con su mascarilla y tras una breve presentación, donde nos indicaron que el master lo habían recibido veinte minutos antes, pasamos a ir degustando el nuevo material de Phoenix Rising. Una de las ventajas de escuchar las nuevas canciones en el estudio de grabación, es el sonido espectacular del que disfrutamos y donde grupo y técnicos podían comentar anécdotas de las canciones y de la grabación.
El grupo y técnico iban presentando las canciones, en el orden que aparecerán en la edición definitiva, pero echamos de menos una chuleta o nota de presentación que ayudara en la posterior difusión de lo que íbamos escuchando.
Lo importante es lo que estábamos escuchando. Diez nuevas canciones de “Acta Est Fabula”, con una intro que nos introduce en el mundo de Phoenix Rising, como decimos con un sonido de lujo, que nos permite vivir todos los matices del álbum con todo detalle.
Ya conocíamos dos canciones “Deriva Speranza” y “El Doblón de la Muerte”, que nos dan una idea de por donde va la dirección del resto de “Acta Est Fabula”. En el disco nos fuimos encontrando un mundo particular de Phoenix Rising, con canciones de contenido histórico, donde las orquestaciones y teclados contribuyen en muchas ocasiones a darle más épica al asunto. No es un típico álbum de Power Metal convencional, porque a las guitarras frenéticas, doble bombo habitual… encontramos cortes con un sonido más actual, variaciones en las canciones con partes más melódicas, guitarras más neoclásicas, partes solistas y un trabajo individual de sus músicos de calidad puesto al servicio del conjunto de la banda, dotando de mayor personalidad a las canciones.
Para después de la escucha, era momento de comentar el disco con los protagonistas. En un espacio algo más amplio, por aquello de las medidas sanitarias, pudimos hablar en persona con grupo y técnico que nos fueron comentando más detalles de la grabación y de los planes de la banda. Hubo momento para poder hacer fotos e incluso comentar anécdotas de la reciente nevada que vivimos en Madrid, que en el caso del estudio ha quedado inmortalizado en videos de Jorge «El Estepario Siberiano» batería de Saratoga.
“Acta Est Fabula” aún no tiene fecha exacta de publicación, ya que la situación que estamos viviendo ha retrasado todos los plazos. Sin ir más lejos, como he comentado, el master lo recibieron ayer mismo, veinte minutos antes de la presentación. Phoenix Rising comunicará en unos días todos los plazos de la publicación de “Acta Est Fabula” y más detalles de su lanzamiento.
Los patrocinadores, seguidores de Phoenix Rising y los amantes del Metal en general están de enhorabuena, porque los madrileños van a dar un paso adelante en su carrera con este nuevo disco, que suena potente, con mucha variedad, con múltiples matices dentro de su variedad. Hay que darle más escuchas para sacarle más partido, pero de primera escucha ya pudimos sacar temas con gancho y que a buen seguro a golpe de escucha irá ganando seguidores para la causa de Phoenix Rising.
Puedes seguir las noticias de Phoenix Rising en:
Sin comentarios