• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Crónicas Doyle + Lex Lüger – Sala Rockville, Madrid 01/07/2022
Grupos Grupos Inhuman Condition nos presentan el video de su tema «Caustic Vomit Reveries»
Grupos Noticias Detalles del trabajo debut de la nueva banda Ginevra
Festivales Noticias Hardline no tocará en Leyendas del Rock 2022
Grupos Noticias Demon Hunter nos presenta su nuevo single «Silence The World»
Grupos Noticias Light The Torch estrenan el vídeo de «Become the Martyr»
Grupos Noticias Gothminister: videoclip de «Pandemonium»
Grupos Noticias Bad Wolves muestran «The Body»
Grupos Noticias Orden Ogan lanza nueva versión de «Absolution For Our Final Days» con Elina Siirala de Leaves’ Eyes
Grupos Noticias Amaranthe nos presenta el video de su tema «Crystalline»
Escucha de “Acta Est Fabula” de Phoenix Rising – NewLife Studios (Madrid) – 29/01/2021
Conciertos Crónicas

Escucha de “Acta Est Fabula” de Phoenix Rising – NewLife Studios (Madrid) – 29/01/2021

30/01/2021 0 Comments
1 año atrás
0

En la tarde de ayer, acudimos a los NewLife Studios de Vallecas (Madrid) para asistir a la presentación de los madrileños Phoenix Rising, que nos invitaban al pre escucha del que será su nuevo disco de estudio que lleva por título “Acta Est Fabula”.

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, la mayoría de los medios acudimos a la hora fijada, pero siempre se suelen retrasar para esperar a los periodistas de los medios más ilustres, que por norma suelen llegar tarde o bastante tarde. Es una norma no escrita, que tristemente se repite con mucha frecuencia en este tipo de eventos.

Era mi primera vez que acudía al nuevo emplazamiento de los NewLife Studios y quede gratamente sorprendido de las instalaciones y la comodidad que presentan para los músicos que allí vayan a trabajar con sus grabaciones. Como suele ser habitual el trato de sus responsables, Jose y Dani, muy atento tanto con el grupo como con los medios, que podíamos escuchar las nuevas canciones de Phoenix Rising en las mejores condiciones técnicas.

Tras un caluroso recibimiento por parte de Phoenix Rising, donde entre otras cosas recordaron las medidas a llevar en el estudio, para cumplir con la normativa vigente de seguridad, nos empezaron a introducir en “Acta Est Fabula” y detalles de su grabación.

Nos instalamos repartidos por todo el estudio, en sillas separadas, como marcan las normas sanitarias, todo el mundo con su mascarilla y tras una breve presentación, donde nos indicaron que el master lo habían recibido veinte minutos antes, pasamos a ir degustando el nuevo material de Phoenix Rising. Una de las ventajas de escuchar las nuevas canciones en el estudio de grabación, es el sonido espectacular del que disfrutamos y donde grupo y técnicos podían comentar anécdotas de las canciones y de la grabación.

El grupo y técnico iban presentando las canciones, en el orden que aparecerán en la edición definitiva, pero echamos de menos una chuleta o nota de presentación que ayudara en la posterior difusión de lo que íbamos escuchando.

Lo importante es lo que estábamos escuchando. Diez nuevas canciones de “Acta Est Fabula”, con una intro que nos introduce en el mundo de Phoenix Rising, como decimos con un sonido de lujo, que nos permite vivir todos los matices del álbum con todo detalle.

Ya conocíamos dos canciones “Deriva Speranza” y “El Doblón de la Muerte”, que nos dan una idea de por donde va la dirección del resto de “Acta Est Fabula”. En el disco nos fuimos encontrando un mundo particular de Phoenix Rising, con canciones de contenido histórico, donde las orquestaciones y teclados contribuyen en muchas ocasiones a darle más épica al asunto. No es un típico álbum de Power Metal convencional, porque a las guitarras frenéticas, doble bombo habitual… encontramos cortes con un sonido más actual, variaciones en las canciones con partes más melódicas, guitarras más neoclásicas, partes solistas y un trabajo individual de sus músicos de calidad puesto al servicio del conjunto de la banda, dotando de mayor personalidad a las canciones.

Para después de la escucha, era momento de comentar el disco con los protagonistas. En un espacio algo más amplio, por aquello de las medidas sanitarias, pudimos hablar en persona con grupo y técnico que nos fueron comentando más detalles de la grabación y de los planes de la banda. Hubo momento para poder hacer fotos e incluso comentar anécdotas de la reciente nevada que vivimos en Madrid, que en el caso del estudio ha quedado inmortalizado en videos de Jorge «El Estepario Siberiano» batería de Saratoga.

“Acta Est Fabula” aún no tiene fecha exacta de publicación, ya que la situación que estamos viviendo ha retrasado todos los plazos. Sin ir más lejos, como he comentado, el master lo recibieron ayer mismo, veinte minutos antes de la presentación. Phoenix Rising comunicará en unos días todos los plazos de la publicación de “Acta Est Fabula” y más detalles de su lanzamiento.

Los patrocinadores, seguidores de Phoenix Rising y los amantes del Metal en general están de enhorabuena, porque los madrileños van a dar un paso adelante en su carrera con este nuevo disco, que suena potente, con mucha variedad, con múltiples matices dentro de su variedad. Hay que darle más escuchas para sacarle más partido, pero de primera escucha ya pudimos sacar temas con gancho y que a buen seguro a golpe de escucha irá ganando seguidores para la causa de Phoenix Rising.

Puedes seguir las noticias de Phoenix Rising en:

  • https://phoenixrisingmetal.com/
  • https://www.facebook.com/PhoenixRisingpowermetal
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

03/08/2022
Viaje y Alojamiento en Wacken Open Air 2022
Wacken
03/08/2022
Traslados en Wacken Open Air 2022
Wacken
16/08/2022
Summer Breeze 2022 - Viaje y Entrada
Dinkelsbühl

Próximos Conciertos

13/07/2022
Striker en Ciudad Real
Sala Nana Conciertos
Ciudad Real
14/07/2022
Striker en Madrid
Sala Rockville
Madrid
15/07/2022
Striker en Sevilla
Sala Even
Sevilla

Últimos Tweets

  • @InhumanCondition nos presentan el video de su tema «Caustic Vomit Reveries» https://t.co/Uyb916rMeK https://t.co/EWyhbaSkAa 18 horas atrás

  • Viendo nuestras publicaciones algo se podía intuir, pero evidentemente ayer estuvimos viendo a #LexLüger y… https://t.co/qALetCf4sg 18 horas atrás

  • Están siendo días complicados para los festivales, y ahora le ha llegado el turno al @LeyendasRockFes de confirmar… https://t.co/bc4hbevYun 21 horas atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2022 Metaltrip  - Condiciones de uso