• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Tygers of Pan Tang y el regreso a la NWOBHM, con su último disco “Electrifyed”.
Grupos Noticias DragonForce lanzará su décimo álbum de estudio el 19 de marzo de 2027 a través de Napalm Records.
Grupos Noticias La banda alemana Jaded Heart nos presentan su nuevo single «One By One»
Festivales Noticias Publicado los horarios del Dark Echoes Fest 2026 de Madrid
Grupos Noticias King Buffalo, lanzará su séptimo álbum de estudio, “Doomsayer”, el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Europe ha lanzado un nuevo single, «Come This Madness»
Grupos Noticias Nile anuncian su gira «Underworld Europe Tour 2026» para el mes de diciembre
Conciertos Noticias Ancient Settlers estrena “Through the Ruins” y presenta a Mylena Monaco como su nueva vocalista.
Grupos Noticias RAM: nuevo disco, single y fechas en España
Entrevistas Grupos Noticias Entrevistamos a Ira Black, líder y alma de Apocælypse
Phoenix Rising, Templanza, Southgate – Sala Excalibur Metal (Madrid) – 22/11/14
Conciertos Crónicas

Phoenix Rising, Templanza, Southgate – Sala Excalibur Metal (Madrid) – 22/11/14

01/12/2014 0 Comments
11 años atrás
0

El pasado 22 de noviembre tuvimos el placer de asistir  en la Sala Excalibur de Madrid  a la presentación del nuevo trabajo de los madrileños Phoenix Rising titulado “Versus”.

Phoenix Rising

Phoenix Rising

Y como la ocasión era muy especial los madrileños no quisieron estar solos en el escenario y por ello contaron con la colaboración de dos jóvenes bandas como son  Southgate y  Templanza las cuales fueron las encargadas de calentar y de animar el ambiente de una sala que estaba bastante llena para nuestra alegría, tal y como está el panorama actual..

 Southgate

Southgate

Southgate

Southgate fueron los encargados de abrir la tarde para la presentación de lo nuevo de Phoenix Rising, y lo hicieron muy puntualmente a las 19,45h, tanto que lamentablemente nos perdimos el principio de su concierto.

Southgate es una banda joven y que recientemente ha sufrido cambios, incorporando  a Alejandro Vela y Robert Navajas como bajista y guitarrista respectivamente.

Consiguieron una buena entrada, pese a lo temprano de la hora  y lo agradecieron dedicando “Flesh and Bones” a “todos aquellos que les siguen y les apoyan”. Esta canción tiene un principio más melódico, que evoluciona a riffs más rápidos según avanza la canción, con solo de guitarra nada desdeñable.

Las dos últimas canciones que sonaron son nuevas y formaran parte de su próximo trabajo: “Feed My Hate” y “Walking The Plank”, esta última con riffs más elaborados. A estas alturas los componentes de la banda estaban más animados, así como su público, que coreaba y aplaudía las canciones.

Southgate tienen un puñado de buenas canciones, con buen sonido, aunque se les puede achacar en su directo la falta de movimiento de los componentes de la banda y las largas paradas entre canciones, que frenaban el ritmo. Sin duda, con el tiempo veremos su evolución.

Este es el setlist de Southgate:

1. Metal Is Over All

2. Black Wings

3. Silver Tongue

4. Flesh and Bones

5. Feed My Hate

6. Walking The Plank

Templanza

Templanza

Templanza

Y le llego el turno a la segunda banda de la noche, los jovencísimos Templanza, que con una nuevo formación tras la incorporación a la misma de Elena Alonso al teclado y Pedro Civera  a la voz  salían al escenario para calentar algo más el ambiente y hacer pasar un buen rato con su Power Metal  a los  fans que ocupaban las primeras filas.

La banda que nos presentaba su EP titulado»Última Esperanza», «Última Esperanza», «Última Esperanza»,  “Ultima Esperanza”,  comenzó con mucha fuerza, empezando su actuación tras la intro con “Sueño Eterno”, tema con cambios ritmo,  un buen sonido  y en el que ya desde el principio Elena  estuvo bastante presente al teclado, aunque luego no se la escucharía bien en algunas canciones ,  continuando con “El cazador” donde Alberto Orgaz  a la guitarra se luce, demostrándonos tener una buena técnica a las cuerdas.

La banda se mostraba muy contenta y simpática, interactuando con sus fans que cantaban sus temas y estaban encantados, pero para los que no los conocíamos la impresión era otra, quizás les faltada algo, no sabiendo en un principio el que, pero esa incógnita se nos aclaro cuando nos enteramos que su vocalista Pedro solo llevaba dos semanas con ellos y por eso no se sabía bien  las canciones quitándole dinamismo a la hora de interpretar , es decir la maquinaria de la nueva formación solo empezaba a comenzar,   pero eso no es malo, solo que les falta rodada y este concierto era una buena ocasión para practicar y empezar a funcionar  en directo  .

Templanza

Templanza

A pesar de todo lo anterior Pedro nos demostró tener un torrente de voz que si trabaja mucho va poder explotar en todo su esplendor y que se hizo patente en temas como “Juicio Final”, que el publico canto muy animado, la bonita balada “Un día Gris”  donde el sonido fue un tanto regular y la versión de  “Las Puertas del Cielo” de Saratoga, que pese a todo les quedo bastante logrado.

Ya llegando al final los chicos de Templanza  nos tenían preparados temas como “Alma Perdida”  con un ritmo algo mas rockero y donde JuanFer Martín  al bajo no nos paraba de animar, para cerrar su actuación  con “Hacia Mi Destino”.

El set list de Templanza fue:

  1. Intro
  2. Sueño Eterno
  3. El Cazador
  4. Juicio a la razón
  5. Una Noche Gris
  6. Puertas del Cielo
  7. Alma Perdida
  8. Hacia Mi Destino

Phoenix Rising

Phoenix Rising

Phoenix Rising

Y les llego el momento a la banda protagonista de la velada, los chicos de Phoenix Rising que nos iban a presentar su nuevo trabajo “Versus”.

 Los de Alcorcón durante la hora y media que duro su actuación interpretaron temas de su nuevo trabajo pero sin olvidar hacer un repaso a temas de sus anteriores trabajos, cosa que contento mucho al personal, que no paraba de cantar.

El tema elegido para empezar tras la intro “Fuego y Cenizas”” y con “Phoenix” de su nuevo trabajo “Versus” con un sonido contundente y con el numeroso público, que ocupaba prácticamente toda la parte de debajo de la sala, y se encontraba muy animado, aclamándoles desde la primera nota, para seguir sin tregua con “Rabia y Dolor” de su anterior disco “MMXII” con algún problemilla de sonido, destacando Dani a la vozcomo apoyo a Miguel y el publico catando con ellos, creando un ambiente muy especial.

Con “Afterlife” volvían nuevamente a “Versus”, pero antes nos pedían que alzáramos la voz, “porque aunque esta medio muerto el mundo de la música aun seguimos dando caña” y en donde destacaron las guitarras de Miguel y de Dani y la estupenda labor de Jesús, que dejo a más de uno maravillado con su buena labor a las teclas y es que este chico tiene mucha calidad.

Phoenix Rising

Phoenix Rising

Ya todos estábamos contentos y todo iba ir rodado, porque lo estábamos pasando estupendamente y ellos lo estaban haciendo muy bien, continuando así con “Mi libertad” de la etapa de la banda como Quinta Enmienda, bastante coreada y aplaudida, seguida de “Noche Eterna” de su etapa anterior, con un sonido algo regular y donde destaca la labor de Jesús con su keytar , cobrando mucho protagonismo, disfrutando muchísimo , animando al personal y la voz de Miguel apoyada a los coros por Dani y a la que le siguió la estupenda “Luzbel”.

La Sala estaba muy caliente y era hora de bajar las revoluciones con la bonita balada “Versus” con la que hicieron las delicias del personal y que fue solo interpretada con el piano y la voz, continuando acto seguido tras este emotivo momento con un solo de batería en la que Iván demostró toda su destreza a los parches.

Ya habíamos cruzado el ecuador del concierto y la verdad es que se nos estaba haciendo corto, cosa que fue un buen síntoma de que lo estábamos pasando muy bien con temas como “Reflejos de Gloria” y la extensa “Abaddon”, la cual hasta la fecha no habían interpretado nunca en directo y que lo hicieron en esta ocasión a petición de sus fans, que la disfrutaron muchísimo y en la que la banda se lucio a nivel instrumental.

 Tras un  increíble solo de Jesús , llegaría “Corazones de Hierro” para a continuación subirse al escenario su amigo Javier Endara  para cantar junto a él “Días de Terror” para continuar con una particular versión del  “Another Day In Paradise” de Phil Collins con la que llegarían al descanso de rigor que duro unos minutos y tras el cual la banda salió preguntándonos si queríamos más para después interpretar un épico “Agoraphobia” y “Dulce Prisión” con la que llegaron al final y cerraron una magnífica actuación.

El set list de Phoenix Rising fue:

  1. Fire & Ashes
  2. Phoenix
  3. Rabia y Dolor
  4. Afterlife
  5. Mi Libertad
  6. Noche Eterna
  7. Luzbel
  8. Versus
  9. Reflejos de Gloria
  10. AbaDDon
  11. Corazón de Hierro
  12. Días de Terror
  13. Another Day In Paradise
  14. Agoraphobia
  15. Dulce Prision

Podeis encontrar mas fotos del concierto en nuestro Facebook.

Crónicas y Fotos: olga@metaltrip y gema@metaltrip

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso