PHOENIX RISING Fire & Ashes surge, como no podía ser de otra forma, tras renacer de las cenizas de QUINTA ENMIENDA, nombre bajo el cual editaron su aclamado primer disco “Ne Bis In Idem” publicado en 2010.
Los orígenes de QUINTA ENMIENDA se remontan a 2007, cuando la banda comienza a escribir sus primeras canciones, ya enmarcadas dentro del estilo épico que les caracterizara en el futuro. A principios de 2009 la banda sufre uno de los cambios más importantes de su carrera tras la salida simultánea de la banda de la sección rítmica (Bajo y batería). Sin embargo, a pesar de este duro revés, en apenas un mes la formación vuelve a estar completa y el line-up queda establecido de la siguiente forma: Miguel (Voz & Guitarra), Daniel (Guitarra), Patxi (Teclados), Sergi (Bajo) e Iván (Batería).
En septiembre de ese mismo año, QUINTA ENMIENDA es elegida para tocar en el festival “Tributo a Javier Gálvez” junto a bandas de renombre como Saratoga, Muro, Medina Azahara y Mr. Rock. El evento tiene lugar en Alcorcón, donde la banda toca delante de más de 5000. Es entonces, tras la buena acogida obtenida en dicho concierto, cuando la banda habla por vez primera con el legendario productor Fernando Asensi (Dragonfly, Opera Magna, Delirion). A dicha conversación le suceden otras tantas y finalmente en Febrero de 2010 la banda entra en estudio para grabar lo que sería su primer larga duración, “Ne Bis In Idem”. El disco sale a la venta el 25 de mayo de 2010 y maravillosas críticas no tardan en aparecer por parte de público y prensa; la revista especializada Heavy Rock señala “Ne Bis In Idem” como el “mejor álbum del año en su género”. Es entonces cuando la oportunidad llama a la puerta, y Quinta Enmienda es invitada para participar en el festival Sonisphere 2010 en Getafe compartiendo escenario con grupos de talla internacional como Rammstein, Slayer Megadeth o Saxon.
En diciembre de 2010, el teclista Patxi deja la banda debido a problemas personales ocupando su puesto Jesús Martín, quien ya había colaborado con la banda en diversos conciertos y en la grabación de “Ne Bis In Idem”. El año 2011 es muy fructífero para la banda que continúa ofreciendo conciertos entre los que destacan el Power Alive Festival y el Granito Rock festival donde, tras proclamarse ganadores del concurso actuaron público de cerca de 6000 personas.
A finales de 2011 la banda entra a estudio, de nuevo con Fernando Asensi y está vez también Quique Mompó para grabar su segundo disco. La gran calidad de los temas convencen a Karl Walterbach (Ex-director de NOISE RECORDS) y la banda termina firmando un contrato discográfico por tres álbumes con el sello alemán SONIC ATTACK. El disco se graba en dos versiones, una en castellano para España y Latinoamérica y otra en inglés para el mercado internacional. Del mismo modo, el contrato viene acompañado del cambio de nombre y es así como PHOENIX RISING Fire & Ashes hace su entrada en el mercado musical.
Finalmente a finales de Enero de 2012 la banda ficha por la oficina de management ROCK TOTAL para preparar lo que será la gira de presentación del nuevo disco “MMXII” que verá la luz en formato doble el 23 de Marzo de 2012.
Sin comentarios