El pasado sábado 3 de octubre fue un día muy especial en Madrid, estrenábamos confinamiento perimetral en la ciudad a causa de las consecuencias de la pandemia, pero teníamos concierto al que no ibamos a fallar. Gracias a Kivents y a los sevillanos Pinball Wizard pudimos volver a disfrutar de una noche de música en directo en la Madrileña Sala Rockville de Madrid.
La situación que estamos viviendo en estos momentos en la Comunidad de Madrid hizo que tuviéramos dudas de si la celebración del concierto de Pinball Wizard se podría realizar, dadas las restricciones que entraron en vigor la noche del viernes, pero afortunadamente no fue así, por lo que simplemente se tuvieron que hacer unos ajustes de horarios y los músicos actualizar sus papeles y todo resuelto para poder entrar a trabajar en Madrid.

Pinball Wizard – Sala Rockville
Los chicos de Pinball Wizard en esta ocasión regresaban a la misma sala donde les vimos dos días antes en una rueda de prensa. Una banda que cuando hablas con ellos demuestran las muchas ganas e ilusión que le ponen para presentarnos su nuevo EP “Make Millennials Great Again”. En este nuevo Ep, la banda ha dado un giro a su sonido, actualizándolo, con un aire más moderno y fresco, algo que comprobamos en la presentación a medios de prensa del mismo realizada el jueves pasado.

Pinball Wizard – Sala Rockville
Con todas las entradas vendidas y con todo el mundo sentado en su silla, con su mascarilla, guardando todas las medidas de seguridad necesarias para que en esta nueva normalidad se pueda realizar un concierto, salieron al escenario los sevillanos, arrancando su actuación con “Home Sweet Home”, The New Generation” y “Come With Me” con mucha fuerza y sin pausa, dejándonos ya claro lo que nos tenían preparado. Es cierto que la situación es extraña, pero hay que adaptarnos a la nueva realidad y mientras no haya una solución médica es lo que nos toca vivir. Es díficil aguantar sentados antes shows como el de Pinball Wizard, con un Rock fresco y entregado, que contagía desde las primeras notas. La privilegiada voz de su vocalista Memphis, la soltura de su Alvaro a la batería, el buen hacer de David al bajo y la aptitud y la maestría de Joey a la guitarra.

Pinball Wizard – Sala Rockville
Con el ambiente bastante animado llegaron cortes como la magnífica versión del “Move Over” Janis Joplin con Memphis dejándonos encantados con su fantástica voz, con una versión que les viene al pelo por su estilo. Continuban el show con “Good Girl Gone Mad” con la que bajaron algo las revoluciones y en las que vimos a Joey DeadCat a la guitarra y David Gatica al bajo luciéndose cada uno en su papel y mostrando mucho dinamismo encima del escenario. El show iba muy rápido, sin apenas interrrupciones entre canciones.

Pinball Wizard – Sala Rockville
Pinball Wizard derrochan calidad sobre el escenario y a estas alturas ya lo habían dejado más que patente para deleite de un público entregado, haciendo que disfrutásemos muchísimo con cada corte que interpretaron y con su saber estar sobre el escenario, moviéndose, bailando y captando nuestra atención en todo momento, haciendo que su show fuese muy dinámico como vimos durante “Shout it out and break the sound”, la más hard rockera “Money Down”, la directa “Gimme Some Love” y la potente “Hard Rock Steals Our Heart Tonight” con Álvaro Lion destacando a la batería, Joey luciéndose a la guitarra y Memphis mostrándonos todos los matices de su maravillosa voz.

Pinball Wizard – Sala Rockville
Antes de la nueva “Crazy Horse” Joey tomo los mandos y el protagonismo para dirigirse al público con mucho salero sevillano y gracia para contarnos la historia que hay detrás de la canción, basada en una experiencia personal. El mismo Joey tomaba protagonismo al micro, con la versión del “Sweet Home Chicago” de Robert Johnson, (dejándonos en esta ocasión sin su tradicional strip tease) y animándonos a cantar, seguida de una breve versión de Bob Marley y su nueva, elegante “Magic Tree” con Joey y esta vez ya con Menphis a la voz.

Pinball Wizard – Sala Rockville
El tiempo fue pasando rápidamente, síntoma de que lo estábamos pasando bien, cruzando ya con creces el ecuador del concierto, regalándonos los sentidos con la pegadiza “Shake Me Shock Me” donde todos aplaudimos junto a ellos, la acelerada “Come On”, “Food Chain” con Memphis luciéndose muchísimo a la voz y demostrándonos todo su potencial sobre el escenario, la nueva y pegadiza “Blah Blah Blah” que nos invitaron a cantar con ellos, para ir llegando al final con “Crazy For Me” donde contaron con la colaboración de un invitado de lujo como es Daniel Luces de Bloodhunte , “Down The Road”, poniendo el broche de lujo con “Hot Dust” y “We Will Burn” tema con un sonido totalmente nuevo y donde vimos a Memphis con un mini teclado y con un ritmo más actual y frenético, como su show, que se nos hizo corto, a pesar que pasó de la hora y media de duración.
Gran concierto el de Pinball Wizard, que nos regalaron con una noche de auténtico lujo, en una situación difícil y extraña por todos los acontecimientos que han rodeado el concierto, demostrando que tienen ganas de comerse el mundo y que ni las circunstancias tan adversas los van a parar en su búsqueda de encontrar un lugar dentro de la escena española y ¿Por qué? internacional.
- Crónica y fotos:Olga@metaltrip.com
Sin comentarios