Empezaba temprano el concierto de The Niftys y Pinball Wizard, que nos convocaban un domingo a las 17:00h, con la comida aún por reposar.
Había ganas de Rock y el público acudió desde la apertura de puertas, para arropar a las bandas con el calor de un público protegido con sus mascarillas y sentados ordenadamente en sus asientos. La Sala Rockville perfectamente ambientada para vivir una velada de Rock, con música variada sonando antes de la salida del primer grupo al escenario.
Desde Albacete, como nos recordaron en varias ocasiones, se presentaban de nuevo en Madrid The Niftys. Los albaceteños son una banda de Rock que toman influencias de estilos muy variados, pero con un sonido personal de la banda, con una base de potentes riffs de guitarra de su entregado guitarrista Andoni, pero muy bien secundado por una base rítmica con clase de Angel a la batería y Fernando al bajo y la personalidad de su vocalista Ana sobre el escenario.
![]() The Niftys – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021 |
![]() The Niftys – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021 |
Con la gente sentada en sus sillas, alrededor del escenario y con el calor que da la grada en la Sala Rockville, The Niftys salieron a comerse el escenario, con mucho dinamismo y aptitud. Un arranque intenso con “The Road”, de su primer álbum “Stoke The Fire”, que rompía el hielo e iniciaba las hostilidades en esta tarde presidida por el Rock.
Andoni y su guitarra eran los que llevaban el peso, dando intensidad y sentimiento a su actuación, con Ana de portavoz de una banda que les gusta dar todo en escena.
Con dos discos en el mercado, The Niftys fueron alternando en su set los temas de uno y de otro, fuimos escuchando la intensa “No Way”, la más dinámica “Doom And Gloom”, la más guitarrera “Red Rocket”.
The Niftys tenían al público entregado con su concierto. Un público que aplaudía la entrega y las canciones de los de Albacete y llegaba la primera versión que hicieron en la tarde, el “Come Together”, el mítico tema de The Beatles en versión de Albacete y de The Niftys, que les quedó más que interesante y que contó con la complicidad de un público que lo estaba pasando en grande con su set.
Ana y Andoni presentaban “Sed”, su primer tema cantado en “cristiano”, en castellano a tono de broma, otro de sus particulares temas llenos de energía y con el toque personal de su música.

The Niftys – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021
El show iba ganando con intensidad y llegaba el turno a la pegadiza “Save Me”, donde Ana nos puso a cantar con su pegadizo estribillo. Tras un breve alegato por la presencia de las mujeres sobre los escenarios, que obviamente compartimos, llegaba la pegadiza “Wonderful Loneliness”, que devolvía la mayor intensidad y el mayor movimiento de los músicos sobre el escenario, con un riff de guitarra que marcaba el devenir de la canción.
La intensa “Raise the Voice”, con cambio de guitarra de Andoni incluido, la dinámica “Take a Little Run”, anticipaban la segunda versión de la noche, que no era otro que el “Rock’n’roll” de Led Zeppelin que motivo que tuviéramos que atarnos a las sillas para no bailar al ritmo de la música, pero ojo que hay que cumplir las normas de seguridad. Pero todo tiene un fin y llegaba el final de concierto de The Niftys con un tema con feeling y gancho como “Sweet Bloody Trip”, que sirve de perfecto final de un show convincente como el que vivimos.

The Niftys – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021
Energía, dinamismo, intensidad, originalidad y sobre todo mucha entrega y alegría es lo que trasmite The Niftys sobre el escenario y lo que vivimos en la Sala Rockville con su concierto. Setenta y cinco minutos de show que se nos pasaron volando y que dejaron bien claro que el Rock de nuestro país tienen bandas como The Niftys que vienen empujando fuerte.
Tras el concierto de The Niftys le llegó el turno a los sevillanos Pinball Wizard, que tras el éxito de su concierto de presentación de su último EP “Make Millennials Great Again” del pasado mes de octubre, volvían a la capital con muchas ganas de hacernos disfrutar de su directo lleno de energía, desparpajo y calidad sonora.
![]() Pinball Wizard – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021 |
![]() Pinball Wizard – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021 |
Con un público bastante diferente al de su última visita, al compartir escenario con The Niftys, los Pinball Wizard salieron al escenario dispuestos a darlo todo para que no parasemos de movernos (pese a estar sentados) desde el principio hasta el final de su show, eligiendo para comenzar con la versión “Home Sweet Home” de Montley Crue como intro, continuando sin tregua con “The New Generation” con Memphis demostrándonos su privilegiada voz y a Joey regalándonos los sentidos con sus espectaculares, virtuosos riffs a las seis cuerdas y “Come With Me” antes de la cual Memphis se dirigió al público decirnos que volvían a Madrid para presentarnos su ultimo EP.
Es cierto que la situación sigue siendo extraña y disfrutar de los concierto sentados todavía no nos termina de convencer, pero hay que adaptarnos a la nueva realidad y poner todos de nuestra parte para seguir manteniendo la magia que es vivir la música en directo, continuando con todos moviéndonos dentro de nuestras posibilidades con “Crazy Horse”
, tema presentado por Joey y “que fue inspirada en una situación que él vivió cuando trabajaba de camarero con un caballero que iba al bar se tomaba cuatro copas de coñac y se iba” seguida de la magnífica versión del “Move Over” Janis Joplin con Memphis dejándonos encantados con su fantástica voz, moviéndose de un lado al otro del escenario, mostrándose cómplice y compenetrada con el resto de sus compañeros.
En cada concierto de Pinball Wizard vamos observando la evolución de la banda y en esta ocasión no iba ser diferente, comprobando que con el paso del tiempo y el rodaje, poco a poco van adquiriendo más profesionalidad y elegancia sobre el escenario, cosa que nos quedó bastante patente en esta ocasión, pese a que quizás esta vez los vimos más nerviosos que en otras ocasiones, siguiendo con “Money Down” con Joey luciéndose a la guitarra con Memphis pandereta en mano haciéndonos cantar.

Pinball Wizard – Sala Rockville (Madrid) – 21/02/2021
Con “Good Girl Gone Mad” los sevillanos bajaron algo las revoluciones, y en las que vimos a Joey DeadCat a la guitarra y David Gatica al bajo luciéndose muy entregados cada uno en su papel, mostrando mucho dinamismo y complicidad encima del escenario al igual que en “I Am Your Crush”.
Ya cruzado el ecuador del concierto los sevillanos nos deleitaron con cortes como “Blah Blah Blah” tema con un ritmo muy pegadizo y en la que vimos a Memphis espectacular a la voz, moviéndose con mucho desparpajo y de forma sugerente, con un instrumento de percusión en la mano, seguida de “Shake Me Shock Me”en la que Joey con mucho salero y gracia tomó los mando a la voz y en la que la banda nos tenía una sorpresa, haciendo un guiño durante su interpretación a Ozzy e Iron Maiden
Ya en la recta final sonaron también con Joey a la voz el “Sweet Home Chicago” de Robert Johnson donde los miembros de la banda se cambiaron los instrumentos, viendo a David a la batería, a Memphis al bajo y a Álvaro a la guitarra y su nueva, elegante “Magic Tree” con Joey y esta vez ya con Memphis a la voz.
Todo lo bueno se acaba y tocaba rematar el concierto y un gran fin de semana de música en directo, haciéndolo con “Crazy For Me” en la que nos animaron nuevamente a cantar con ellos, “Hot Dust” con Joey y David en primera línea luciéndose y captando toda nuestra atención y “We Will Burn” tema con un sonido totalmente nuevo y donde vimos a Memphis con un mini teclado y con un ritmo más actual y frenético siendo muy aplaudidos por el personal.
Con el concierto de los sevillanos, dábamos por finalizado un intenso fin de semana de conciertos y de Rock. Esperemos que poco a poco sea lo normal y empecemos a volver con regularidad a las salas de conciertos, porque son seguras.
- Crónica y fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios