• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Noticias Concierto especial fin de gira de Celtas Cortos
Grupos Noticias El hard rock suizo de Rebel Rose lanzará su álbum debut, «In The Dark She Grows», a principios de octubre
Grupos Noticias Los suecos Dalton presentan su nuevo disco «Rock Will Never Die»
Grupos Noticias Violet Eternal anuncia su nuevo álbum «Azure Stardust» con la presentación del videoclip de «Azure Explosion»
Grupos Noticias El grupo hard rockero americano Wildstreet lanza su nuevo álbum en vinilo con edición limitada, «Platinum»
Grupos Noticias La banda sueca de heavy metal Scarblade lanza el sencillo y el videolyric de «Blind»
Grupos Noticias Nuevo álbum repleto de doom/deark de los chilenos Ater con «Everlasting»
Grupos Noticias El grupo Askara estrena nueva formación con el sencillo y videoclip de «Bent By The Yoke»
Grupos Noticias El paganismo gaélico de Urisk vuelve al estudio con el álbum «Call»
Grupos Noticias Slipknot ha anunciado una gran gira por estadios en 2027
Pink Floyd pondrá a la venta su legendario concierto “Pink Floyd At Pompeii”
Grupos Noticias

Pink Floyd pondrá a la venta su legendario concierto “Pink Floyd At Pompeii”

27/02/2025 0 Comments
1 año atrás
0

Con el título de “Pink Floyd At Pompeii”, sale editado el mítico concierto en Pompeya de Pink Floyd.

«Pink Floyd at Pompeii» es uno de los directos más influyentes de la historia del Rock.

Como adelanto de Pink Floyd at Pompeii se publica el video single de “MCMLXXII – Echoes – Part 1”:

Anticipado por «Echoes», el próximo 2 de mayo se publicará en álbum por primera vez el mítico concierto de Pink Floyd en Pompeya de 1972. Titulado «Pink Floyd at Pompeii», el disco verá la luz en en doble vinilo, doble CD, digital y Dolby Atmos.

Filmado sin público en el anfiteatro romano de Pompeya (70 a.c.) meses antes de publicar «The dark side of the moon», este concierto es uno de los más influyentes de la historia de la música contemporánea, gracias a sus innovadoras transiciones y enlaces entre canciones, los cuales van más allá de la improvisación -habitual en la época-, elevando con ello la música conceptual, y el rock progresivo en particular, al siguiente nivel. Aspecto, entre otros, que influenciaría los directos de un sinfín de artistas hasta nuestros días.

Además, esta nueva edición incluirá una versión alternativa de «Careful with that axe» unida a «Eugene», así como la versión original (sin editar) de «A saucerful of secrets». Por su parte, la película original de 1972 que fue dirigida por Adrian Maben, ha sido restaurada a mano, remasterizada en 4K a partir del metraje original en 35 mm (con audio mejorado y una nueva mezcla de Steven Wilson, de Porcupine Tree) y será proyectada en cines próximamente.

El listado de canciones de “Pink Floyd At Pompeii” es:

Cara A:

  • A 01. Pompeii intro
  • A 02. Echoes – Part 1
  • A 03. Careful with that axe, Eugene

Cara B:

  • B 04. A saucerful of secrets
  • B 05. Set the controls for the heart of the sun

Cara C:

  • C 06. One of these days
  • C 07. Mademoiselle nobs
  • C 08. Echoes – Part 2

Cara D:

  • D 09. Careful with that axe, Eugene (Alternate take)
  • D 10. A saucerful of secrets (Unedited)

Toda la Información de Pink Floyd en:

  • https://www.facebook.com/pinkfloyd
  • https://www.instagram.com/pinkfloyd
  • https://linktr.ee/pinkfloyd

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso