El 4 de octubre saldrá al marcado “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”, el nuevo disco quíntuple de El Drogas que vendrá con un total de 42 canciones y el pasado lunes 23 de septiembre tuvimos el placer de asistir en Artistic Metropol a la presentación del mismo gracias a Warner Music.
“Solo quiero brujas en esta noche sin compañía” está compuesto de cinco discos titulados, “Timbre Acústico”, “Timbre Oxidado (Europa) , “Timbre Canalla y de Bullanga”, “Timbre Fundido” y “Timbre Equivocado”, claramente diferenciados entre sí, cada uno con una ambientación musical, temática, arte o coproducción.
En este nuevo trabajo, Enrique Villareal nos cuenta 42 historias, de las cuales el pasado lunes pudimos disfrutar de una pequeña selección realizada por el propio artista, arrancando con el primer disco “Timbre Acústico” del cual vimos el video del primer single del disco “Al Salir La Luz” y escuchamos “Sin Lámpara”, temas en formato acústico, donde el Drogas nos muestra su lado más positivo y vital.
Tras estos dos temas llego el turno de “Europa (Timbre Oxidado)”representado por “Con Pinturas De Guerra”, “Se Termina Ya” y “Besos De Asco”, que nos hacen ver que este disco es potente, directo, lleno de rabia, con melodías incomodas que ilustran letras afiladas.
“Timbre canalla” y de Bullanga. El arrabal que tiembla” representado por “La mala suerte” y “Ya podemos irnos” , disco compuesto de pequeños cuentos cortos rhythm and blues en un ambiente de suburbio , con una voz desgarrada y un sonido eléctricos que evoco su época de Barricada.
”Timbre fundido. Circo sin hogar”, representado por “El dueño” y “forzudo”, con un sonido diferente e industrial, que no nos dejo indiferentes al escuchar los dos temas que en esta noche lo representaron y que con cada tema retrata a un personaje de un circo inspirado en el cuento “Fénix” de Julio Ramón Ribeyro, del payaso a la contorsionista.
Y en la recta final nos encontramos con “Timbre Equivocado. Deja que me agite en la frontera” es el quinto y último cd, con una atmosfera más intimista con una temática basada en el amor y representado por “Acertijos Por Andar” y “Perderte Es La Diferencia”, con las que ya nos quedo claro que en este trabajo El Drogas nos quiso emocionar de forma sencilla directa, con sus versos y la historia que nos quiere contar.
Lo que vivimos el pasado lunes solo fue un aperitivo de los que Enrique Villareal nos tiene preparado por lo que solo tenemos que esperar con muchas ganas que llegue el 4 de octubre para disfrutar en todo su esplendor de este fantástico “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”.
Sin comentarios