
EUKZ Madrid
Según salimos del curro fuimos a toda leche hacia la sala Heineken, y es que los conciertos cada vez empiezan antes y apenas nos da tiempo de hacer nada.
Allí iban a tocar 3 grupos que no se dejan ver muy a menudo en la capital, E.U.K.Z., Ni Por Favor Ni Ostias, y Habeas Corpus, para presentar el Festival VilaRock.

Habeas Corpus
En la cola ya se veía que había bastante gente, y para la salida del primer grupo, Habeas Corpus, ya había más de media sala. El público respondió bien ante la banda y corearon sus temas más conocidos, como «El Punto De Mira».
Mención especial para el bajista, que no paraba ni un segundo, saltando, poniendo poses, interactuando con el público… cosa que le costó algún que otro susto con el pie de micro y la cabeza del cantante, ya que la rozó un par de ocasiones. Siguieron haciéndonos botar con «Justicia» o «Cada Vez Más Odio». En esta última, al guitarra se le soltó la correa de la guitarra, y tocó apoyándose en la pierna, hasta que el bajista lo vio y le ayudó a ponérsela. A pesar del percance, el tema sonó bastante bien para lo que podía haber sonado.
Con La «Razón Del Poder» aprovecharon para dividir a la sala en dos partes, y hacer que se juntasen cuando empezaba la caña de la canción haciendo un pogo bastante curioso. Tras una hora de actuación y varios pogos entre el público la banda se despidió.

NPNO Madrid
En 20 minutos ya tenían todo preparado para la actuación del trío Ni Por Favor Ni Ostias. Tenía ganas de verlos, ya que nunca había disfrutado de ellos en directo. La sala estaba ya prácticamente llena, cosa que me sorprendió gratamente, pues pensé que habría bastante menos gente en el concierto.
El inició de la actuación contó con un sonido bastante bajo, sobretodo para las voces, y no fue hasta casi el final del tema «Hugo». La peña estaba bastante más animada que con Habeas Corpus, y aquello era una fiesta con temas como «Monguis» o «No Encajo». La banda dio un buen repaso a sus discos, tocando tanto temas de punk acelerado, como los más reggaes. Tras el tema «Te Alabaré» le dieron un toque a la banda para indicarles que tenían que ir cerrando el concierto, por lo que tuvieron que dejar fuera un par de temas. Y fue cuando llegó el tema más coreado en el concierto, el «Ellos Dicen Mierda» de La Polla Records, y es que La Polla es mucha Polla. Buen concierto el que nos dieron Ni Por Favor Ni Ostias.

EUKZ Madrid
Cuando salieron E.U.K.Z. la Sala Heineken estaba hasta arriba de gente deseando ver a la banda y bailar un poco. Empezaron sonando bien, sin ningún problema durante la actuación, salvo un acople de guitarra. «No Tengo Miedo» o «Altero Mi Cuerpo» fueron muy bien recibidas por el público. El cantante estaba con un par de copas de más, y esto hizo que se adelantase al entrar en un par de temas. A pesar de ello, temas como «A Donde Vas», «Juan de Dios» o «Hachís» sonaron bastante bien.
El momento tierno de la noche llegó con «Tus Bragas». A estos también les dijeron que en 10 minutos tenían que finalizar el concierto, asi que se apresuraron para tocar «Ay Carmela», «Ansiedad» y «Hasta Que Aguante Mi Voz».
Después de tres horas de música la noche llegó a su fin dejándonos un buen sabor de boca, y demostrando que los grupos de punk rock tienen mucho tirón en la capital, a juzgar por la cantidad de gente que acudió al concierto.
Crónica y Fotos: sergioelkiss@metaltrip.com
Sin comentarios