• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026

Primeras impresiones del Resurrection Fest 2013

07/08/2013 2 Comments
12 años atrás
2

Un año más, y cambiando la localización, que no el paradisiaco pueblecito de Viveiro, el Resurrection Fest nos esperaba con un cartel cada vez más variopinto. Festival de Grindcore, Hardcore y Punk por excelencia, cada año va incluyendo más y más bandas de Heavy Metal, escogiendo este año el Thrash y el Metalcore…y Trivium.

Tras largas horas de viaje y en un mediodía con neblina, la llegada a Viveiro, pasando por bosques y valles llenos de vitalidad y naturaleza, es como irse de vacaciones. Con la playa al lado del camping, con las rías bañando la costa y las malditas gaviotas. Su presencia continua terminó siendo un infierno, pues pasaban por encima de las tiendas a tempranas horas, y parecía que se descojonaban de nosotros.

Este año han dado un paso más en cuanto a organización, pues tres eran los campings disponibles. El camping “A”, con bar, zona arbolada y cerca de la playa, gratuito y víctima de locuras desenfrenadas. El camping “B”, situado en la parte alta, con parking y en mitad de la naturaleza y el “Resucamp”, una especie de camping VIP. Especial mención a este último, donde las zonas de acampada estaban delimitadas, donde había un bar 24 horas abierto (gran acierto) y duchas suficientes para que no se crearan grandes colas. Además de esto, los 25 euros por cabeza se compensaban con precios populares en la comida y bebida, así como ocio, televisión, pin pon y básquet.

La zona de conciertos era realmente pequeña, uno de los puntos en contra del festival, pues los dos escenarios menores sufrían del solapamiento de sonido en todas las actuaciones. La zona de comida, como siempre en este país, escasa y abusiva, con precios totalmente desorbitados. No así la bebida en el recinto, que era más accesible. La solución para muchos era salir y comprar en los supermercados, muy bien abastecido, previsores ante la oleada de gente. Otra opción eran los varios puestos ambulantes a las afueras del festival, con precios mucho más decentes.

Zona de Merchandising bajo una carpa y la oficial de los grupos, poco más. Eso sí, publicidad a raudales por todo el recinto, tanto de una marca conocida de bebida energética como de una de alcohol y otra de zapatillas y ropa casual. Durante todo el festival había varios eventos, como firmas de artistas, entrega de regalos, degustaciones y exhibiciones de skate, un punto más de entretenimiento.

En cuanto a los grupos y el público, se podría decir que fue un evento de “misa”: Bad Religion y mucha ostia. El sonido fue bastante deficiente durante la mayoría de las actuaciones, cebándose especialmente con Trivium. Los grupos más bestias acabaron con el vocalista casi afónico y los dos escenarios más pequeños sufrieron el solapamiento continuo, pues cuando coincidían en horario, la cercanía de los mismos provocaba una cacofonía preocupante.

El público lo dio todo, y la respuesta de muchas de las bandas fue fantástica, bajando al público muchos de los vocalistas y mezclándose con el respetable. Eso sí, pogos, moshpits, circle y bailes fueron la tónica general durante los tres días, con más de uno acabando por los suelos. Incluso hubo “Walls of Death”, de los más bestias que he presenciado. Sobre todo durante la actuación de Slayer, llovieron ostias como panes, donde hasta Araya alucinó. No hubo incidentes de importancia a consecuencia de esto, pero como me comentaba un compañero fotógrafo “aquí el más Heavy ha sufrido en la primera fila como nunca”.

Los triunfadores del festival fueron Comeback Kid, Lamb of God y Biohazard, mientras que las decepciones fueron Trivium, Black Flag y Sylosis. Eso en cuanto a internacional. En relación a las bandas nacionales, nos quedamos con Vita Imana, Rise to Fall e Inordem como triunfadores y Toundra y Crisix como las sorpresas más gratas.

Un festival de contrastes, que con el gran cartel de este año puede dar un salto cualitativo mejorando las condiciones de sonido y ubicación de los escenarios. La primera banda para el 2014 ya se ha anunciado y serán los legendarios Nofx, a la espera de más noticias.

  • Crónica y fotos: Young Team
Share this article:

2 comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets