Cuando llegamos al Palacio de Los Deportes, parecía que ibamos a ir al cine o al teatro. Cualquier cosa menos a un concierto de Rock, gente de todo tipo, y que van a un concierto cada 2 años… Con lo cual el ambiente de un concierto de Rock para ver a Queen y Paul Rodgers fue nulo (la primera vez que veo a gente que va a un concierto cenar en una marisquería). Cuando entramos al recinto quedaba una hora para que empezase el concierto, y ya estaba la pista rebosando de gente, con lo cual vimos el concierto desde bastante lejos. Por suerte tambien llevan en esta gira la pasarela del centro, y se tiraron un buen rato en ella.
A las 10 en punto se apagaron las luces y una enorme pantalla central se encendió, y mientras sonaba la Intro aparecían estrellas. Hasta que se apagó y apareció Brian May con los primeros acordes de «Hammer To Fall». Que sonido!!!! Y que luces!!!! Impresionante la primera sensación al ver todo el escenario iluminado. Y encima empiezan con uno de los temas más rockeros de la banda. La noche prometía, más cuando siguieron con «Tie Your Mother Down» y «Fat Bottomed Girls». Sonaba todo perfecto, aunque es cierto que Paul Rodgers estaba más soso que la otra vez que visitaron Madrid.
La banda sabe que hay mucha gente que va a los conciertos solo por los éxitos que escuchan en la radio, y este era su momento del concierto. Cayeron seguidas «Another One Bites The Dust», «I Want It All» (que nos trasportó al momento más heavy de la noche con el solo de Brian y Roger Taylor aporreando la batería) y «I Want To Break Free». La gente los recibió encantada, y despues dieron pasó a el nuevo single que han sacado, «C-lebrity», que si cuando escuché el disco me gustó, en directo me terminó de enamorar. Venían a demostrar que el último disco les gusta, y que no son una banda del pasado, y a continuación tocaron «Surf Up..School Out!», tambien de Cosmos Rock. A este tema la gente le hizo menos caso. Llegó el momento acústico de la noche, con Paul Rodgers a la guitarra cantando «Seagull», y a continuación Brian May con «Love Of My Life», dedicada a Freddie. Le colocaron una banqueta en la parte delantera de la pasarela y allí la cantó, junto a el público.
A continuación salió Roger Taylor con una pandereta y un bombo y cantaron ´39. Tras este tema Brian abondonó el escenario para dejar solo a Roger con el bajista y que el batería se hiciese un solo mientras un pipa le iba montando la batería en la misma pasarela. Al terminar el solo Roger cantó «Im In Love With My Car». Esta parte del concierto dejó bastante apagada a la gente, pero la banda sabía como animarla. «A Kind Of Magic» fue el siguiente tema que cayó, con Roger Taylor cantandola. Un tema que no imaginé que tocasen era «Las Palabras De Amor» ( unos de los temas más pegajosos de la banda), pero Brian dijó que solo la iban a hacer en Madrid (ignoro si la tocaron tambien en Murcia o Barcelona). La gente que estaba presente en el concierto poco sabe de a que se dedicaba Paul Rodgers antes de juntarse con Roger y Brian, como lo demostraron cuando tocaron el tema Bad Company, que fue uno de los temas que mejor sonaron en la noche, aunque no tuvo la aceptación de la gente. Era el momento de Brian May y su solo, con un enorme ojo en la pantalla que se abría y le seguía por el escenario, hasta que apareció un puño en la pantalla, el de Freddie, y sonó Bilou. uno de los momentos emotivos de la noche. «Radio GAGA» y «Crazy Little Thing Called Love» nos volvieron a hacer participar en el concierto sin para de dar palmas, y «The Show Most Go On» dió paso a «Bohemian Rhapsody», cantada por Freddie Mercury en la pantalla gigante. Con los pelos de punta y un nudo en la garganta todo el Palacio la cantaba, mientras se veían banderas de Freddie por cada esquina del palacio. Impresionante el juego de luces una vez más.
La banda abandonó el escenario durante unos minutos, y reapareció bajo los acordes de «Cosmos Rockin», y «All Right Now», único tema de la carrera de Paul Rodgers que la gente conocía. La noche se acercaba a su fin, trás casi dos horas y media de concierto, y para despedirse, como no podía ser de otra forma, tocaron «We Will Rock You y We Are The Champions. Salimos del Palacio con muy buen sabor de boca, aunque al comentar con la getne que había ido a verlos la anterior vez que vinieron, coincidiamos en que el tramos acústico del concierto fue excesivamente largo comparado con la otra visita, y que Paul Rodgers estuvo algo más flojo. Pese a este par de cosas, un conciertazo el que dieron la banda británica.
Intro (Cosmos Rocks)
Hammer To Fall
Tie Your Mother Down
Fat Bottomed Girls
Another One Bites The Dust
I Want It All
I Want To Break Free
C-lebrity
Surfs Up…Schools Out!
Seagull
Love Of My Life
’39
Bass Solo (Under Pressure/Another One Bites The Dust)
Drum Solo
I’m In Love With My Car
A Kind Of Magic
Las Palabras De Amor (Por «una noche solamente»)
Say It’s Not True
Bad Company
We Believe
Guitar Solo
Bijou
Last Horizon
Radio Ga Ga
Crazy Little Thing Called Love
The Show Must Go On
Bohemian Rhapsody
Cosmos Rockin’
All Right Now
We Will Rock You
We Are The Champions
God Save The Queen
2 comentarios
Martin
Por favor, me podrias decir donde tengo que cenar antes de ir a un concierto? Por lo visto hay sitios en los que esta prohibido hacerlo antes de entrar a un concierto (según ´tú)
Leandro
A mi tambien me hace gracia lo que dice «parecía que ibamos a ir al cine o al teatro…» Tu mismo lo dices, eso no es un concierto, es un teatro o un musical, se dedican a vivir de canciones que de verdad eran canciones cuando Queen era Queen, ahora simplemente van de sitio en sitio haciendo una especie de karaoke.